COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
En el BdE de Oviedo esta mañana:

- Se pueden pedir hasta un maximo de 83 por dia y persona. Hay que rellenar una hoja con los datos personales pero no me pidieron el DNI. Hay que reservarlas con un dia de antelacion si quieres muchas.

- Según el cajero, todavia hay existencias bastantes. Según sus propias palabras "a este ritmo, nos duraran hasta Marzo". También comentó que no tienen previsto devolver las que tienen en existencias.

- Me preguntó que para qué las quería por que no es la primera vez que voy y hay algo de confianza. Le explique que mi intencion era la de tenerlas como seguro, en lugar de los billetes y le parecio logico. Me estuvo contando algunos casos de peña que van a cambiar billetes deteriorarados.

- Delante de mí, un señor se llevo un lote de 83 y le dijo al cajero textualmente: "el valor de la plata de la moneda ya está por encima de los 12 euros"

Pero lo mejor de todo pasó en el aparato ese donde se meten las bolsas para que la GC vea el contenido: una señora que iba a cambiar divisas metió una bolsa de Zara que se quedó atascada en la maquinita durante un buen rato hasta que a alguien se le ocurrio cortar la bolsa. Al final la pobre señora marchó con la bolsa rota y sin sus libras.

Veo que eres de Oviedo, me gustaria hacerte unas preguntillas ¿se pueden sacar más de 83 si llamas con antelación? ¿cómo esta el tema de conexiones con el aeropuerto, taxi, bus..... precio?

Por cierto... a los que vamos al BDE de Valencia, se han sumado, que yo sepa,
-un par de alemanes jovenes de unos 25 años.
-un señor de unos 50 ó 55 años(seria numismático..supongo)
-un extrangero o gangoso.( No entendí bien porque ya se marchaba cuando entramos y no era plan de mirarle fijamente como ave de rapiña)
-y.... obviamente.... mi muyer :D.

Con lo que en el BDE ya figuran fichadas, un par de muyeres.

Por cierto... a los que vamos al BDE de Valencia, se han sumado, que yo sepa,
-un par de alemanes jovenes de unos 25 años.
-un señor de unos 50 ó 55 años(seria numismático..supongo)
-un extrangero o gangoso.( No entendí bien porque ya se marchaba cuando entramos y no era plan de mirarle fijamente como ave de rapiña)
-y.... obviamente.... mi muyer :D.

Con lo que en el BDE ya figuran fichadas, un par de muyeres.

¡¡¡¡¡NO es extranjero, es nuestro Votín¡¡¡¡¡¡ Es feo, rubicundo y pecoso como un irlandés y, efectivamente, gangoso.¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡NO es extranjero, es nuestro Votín¡¡¡¡¡¡ Es feo, rubicundo y pecoso como un irlandés y, efectivamente, gangoso.¡¡¡¡¡

Jojojojojojojoojojojojojojo...lo sabía, lo sabía....El tío anda desesperado copiando todo lo que hacemos....

Jojojojojojojoojojojojojojo...lo sabía, lo sabía....El tío anda desesperado copiando todo lo que hacemos....

Si es que no le vemos el pelo últimamente. Y en navidad se echa de menos a los trolls de la familia. :) Además, a mi me perdona estas licencias porque, en el fondo, me aprecia.

BUeno, pues ha bajado un poquito, estamos a 717 €/K, lo que nos situa por debajo del punto de equilibrio.... era previsible, pienso que se estabilizara algunos dias cerca del punto de equlibrio (eurillos arriba o abajo) antes del siguiente tiron.... asi que paciencia, que para año nuevo ya se habra estabilizado en valores por encima de 720.72.

Un saludo.

je je, ya veo que no perdéis el tiempo, la verdad es que uno se parte con los comentarios que ponéis por aquí.

Lo que no tengo ninguna duda es que hay una buena bandada de buitres revoloteando por el hilo de esos que todavía no han abierto el pico porque no están ni registrados en el foro.

Quién ha sido el macho cabríoazo que le ha dicho al cajero que ya cuestan más por la plata que por el facial :roto2:

Hay que ser un poco más pícaros, ¿os qué queréis que nos monten un corralito de karlillos los cajeros del bde? :D

<iframe width="640" height="532" frameborder="0" scrolling="no" src="http://sheet.zoho.com/publish/garrapatez/silversheet"> </iframe>

je je, ya veo que no perdéis el tiempo, la verdad es que uno se parte con los comentarios que ponéis por aquí.

Lo que no tengo ninguna duda es que hay una buena bandada de buitres revoloteando por el hilo de esos que todavía no han abierto el pico porque no están ni registrados en el foro.

Quién ha sido el macho cabríoazo que le ha dicho al cajero que ya cuestan más por la plata que por el facial :roto2:

Hay que ser un poco más pícaros, ¿os qué queréis que nos monten un corralito de karlillos los cajeros del bde? :D

<iframe width="640" height="532" frameborder="0" scrolling="no" src="http://sheet.zoho.com/publish/garrapatez/silversheet"> </iframe>

Una pequeña y absurda corrección en la hoja de cálculo: tengo un Kookaburra en mis manos (preciosa la versión de 2011) y se escribe con dos "o" y no con dos "k". De hecho las tengo junto a los karlillos y me dan ganas de cortarme las venas :ouch:

Lo que os dije, el BDE avisó a los bancos para que las devolvieran...

Hoy en una oficina no tenian y la chica, que era de nuevo traslado, me ha dicho que hara 2 meses en la vieja ofi en la que estaba tenian, que les llamaba por telf por si les quedaban para que me las guardasen.

Me ha hecho el favor (de la llamada :p ) y su contestacion fue:

- Las han devuelto al BDE.....

Los dias se van acabando.....

Lo que no entiendo es porque el BdE pide a los bancos que devuelvan las monedas y ellos siguen canjeandolas por euros.
Por lo que se ve disponen de grandes cantidades todavia y no debe de ser rentable fundir y hacer más monedas hasta que el precio de la plata supere con mucho el precio de producción.
La única explicación sería que de este modo, la gente desinformada comprase las de 20 leuros y por ley esten obligados a distribuir las de 12 hasta que se agoten. Espero que no nos lea Rub-Al-Kaba y por decretazo las mande a fundir.

Una pequeña y absurda corrección en la hoja de cálculo: tengo un Kookaburra en mis manos (preciosa la versión de 2011) y se escribe con dos "o" y no con dos "k". De hecho las tengo junto a los karlillos y me dan ganas de cortarme las venas :ouch:

Gracias, tienes razón lo escribí mal, corregido.

Créeme que podía ser peor de lo que dices imagínate poner la simpática ave australiana junto a esta miércoles circulada por la cañada real galiana.

leti.jpg

Actualizo los reportes de hoy. Como siempre dar las gracias a todos los que han compartido la información:

Alicante.
Stock (3-dic-10 Surfer) :))

Badajoz.
S/A

Barcelona.
Stock(3-dic-10 fepperre) :))

Bilbao.
Stock (30-nov-10 Foreskin); Stock (2-dic-10 PuntodeControl); (7-dic-10 PuntodeControl) :))

Ceuta.
S/A

A Coruña.
S/A

Las Palmas.
S/A

Logroño.
S/A

Madrid.
Agotadas (20-nov-10 varios foreros);:abajo:

Málaga.
S/A

Melilla.
S/A

Murcia.
S/A

Oviedo.
Stock (7-dic-10 Car68) :))

Palma de Mallorca.
Agotadas (7-dic-10 forero anónimo);:abajo:

Pamplona.
S/A

San Sebastián.
Stock (1-12-10 Juan35); Stock(3-dic-10 -H-) :));

Santander.
S/A

Sevilla.
Stock (2-12-10 AHOREITOR); Stock (7-dic-10 perlenbacher) :));

Tenerife.
S/A

Toledo.
S/A

Valencia.
Stock (2-12-10 JohnSilver); Stock (3-12-10 Merche400); Stock (7-dic-10 Davitín & Baraja & Aferro) :))

Valladolid.
S/A

Zaragoza.
Stock (3-12-10 Overlord) :))

Nota: Si alguien no quiere que aparezca su nick en el reporte que lo diga o me envíe un mp.

Última edición:
............

............

Si ej ke........ ay dios mio¡¡¡ que hay que decir que somos numismaticos, y como esas monedas ya no se van a distribuir mas ya son piezas de coleccion.......

O eso..... o es que alguno se piensa que despues de decir eso y haber comprado el no le van a vender a nadie mas, y las suyas seran unicas.... mmmmm, error, hay algunos que ya llevamos años cargando.

En fin... un poquito de vista...

Saludos.

Última edición:
Si ej ke........ hay dios mio¡¡¡ que hay que decir que somos numismaticos, y como esas monedas ya no se van a distribuir mas ya son piezas de coleccion.......

En este caso no es el verbo haber, sino la interjección: ¡ay!
Saludos.

Creo que 83 es el limite por persona y dia. Tienes que llamar con antelacion (o pasar por alli) para que te las tengan preparadas para el dia siguiente. Lo ideal es llamar a primera hora de la mañana para ir a buscarlas al dia siguiente. Hasta donde yo se, quedan series de todos los años.

Sobre las conexiones: el aeropuerto esta a unos 40 km de Oviedo. Hay taxis que te pueden salir por unos 20/30 euros segun negocies, no puedo precisar mas porque hace bastante que no viajo en avion :o. Tambien hay linea regular de autobuses con la empresa ALSA. Seguro que puedes consultar sus horarios por la web.

Veo que eres de Oviedo, me gustaria hacerte unas preguntillas ¿se pueden sacar más de 83 si llamas con antelación? ¿cómo esta el tema de conexiones con el aeropuerto, taxi, bus..... precio?

En este caso no es el verbo haber, sino la interjección: ¡ay!
Saludos.

Pues tiene Ud razon, se edita y ya esta, tampoco vamos a pelear por esto

Saludos

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver