Comprar coche - combustible ?? - hencuesta hinsaiz

Qué coche escogerías en tu nueva compra?

• Gasolina

Votos: 29 35,4%
  • Diesel

Votos: 25 30,5%
  • Electrico

Votos: 5 6,1%
  • Híbrido

Votos: 23 28,0%

• Total de votantes
    82
Yo pensaba que por la prohibición de coches diésel y gasolina en poco menos de 11 años bajaría los precios, pero no, están subiendo. Chat GPT explica por qué.

En teoría, con la prohibición de la venta de coches nuevos de diésel y gasolina en **2035**, cabría esperar que los precios de estos vehículos pudieran bajar en los próximos años debido a una combinación de factores como la **disminución de la demanda** y la **tras*ición hacia los coches eléctricos**. Sin embargo, la realidad es un poco más compleja, y los precios de los coches diésel y gasolina no necesariamente están cayendo al ritmo que podrías esperar. Aquí te explico algunos factores que influyen en esto:

### Factores que afectan el precio de los coches diésel y gasolina:

1. **Demanda actual y tras*ición lenta**:
- A pesar de la prohibición planificada para 2035, la **demanda de coches de combustión interna** sigue siendo fuerte en muchos mercados, ya que la infraestructura para vehículos eléctricos aún no está completamente desarrollada (cargadores, autonomía, precio de los eléctricos).
- Muchas personas todavía prefieren los coches de combustión interna debido a su menor precio inicial (en comparación con los eléctricos) y la familiaridad con la tecnología.

2. **Regulación progresiva y evolución de normativas**:
- Las regulaciones sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (como la normativa Euro 7) hacen que los fabricantes deban invertir más en tecnología para reducir las emisiones, lo que aumenta el costo de producción de estos vehículos diésel y gasolina en el corto plazo.
- Estas normativas podrían mantener los precios elevados temporalmente, a pesar de la futura prohibición.

3. **Costos de producción**:
- Aunque los motores de combustión están maduros en términos de tecnología, las restricciones ambientales y la mejora de los motores (para cumplir con las normativas) pueden mantener los precios elevados.
- Además, la inflación y los problemas en la cadena de suministro global (como la escasez de microchips) han hecho que los precios de los coches nuevos, en general, no bajen.

4. **Stock limitado y estrategia de ventas**:
- Los fabricantes saben que el tiempo para vender coches de combustión es limitado, pero tampoco quieren devaluar sus productos. Por lo tanto, en lugar de bajar los precios, podrían **limitar la producción** para mantener una demanda relativamente alta mientras maximizan las ganancias hasta el último momento.

5. **Segmentos de coches y mercados diferentes**:
- Es posible que los coches diésel y gasolina de **gama baja o media** comiencen a bajar de precio a medida que se acerque la fecha límite de 2035, pero los **modelos de alta gama** o deportivos, que suelen estar más demandados por entusiastas, podrían no bajar tanto de precio.
- En mercados donde la tras*ición hacia el coche eléctrico es más lenta (por falta de infraestructura o incentivos), es menos probable que los precios caigan rápidamente.

6. **Impacto de los coches de segunda mano**:
- Con el paso de los años, podríamos ver un **aumento en la oferta de coches diésel y gasolina de segunda mano**, lo que podría presionar los precios a la baja en ese segmento. Sin embargo, los coches nuevos podrían no seguir la misma tendencia inmediatamente.

### ¿Deberían bajar los precios?
En un escenario de **competencia** con los vehículos eléctricos y las crecientes restricciones a los coches de combustión interna, los **coches diésel y gasolina** deberían, en teoría, comenzar a perder valor a medida que se acerque el 2035. Sin embargo, en la práctica, esto no necesariamente se traduce en una caída inmediata de los precios de los vehículos nuevos. Los fabricantes podrían buscar maximizar sus márgenes en el tiempo que queda, mientras que la demanda se mantenga, y solo podríamos empezar a ver caídas significativas en los precios a medida que la tras*ición hacia los coches eléctricos se acelere.

### Posible futuro
Es probable que a medida que se acerque 2035 y las opciones eléctricas sean más accesibles y asequibles, veamos una **disminución más clara** en los precios de los coches nuevos de combustión interna, especialmente cuando la tecnología eléctrica se consolide. Sin embargo, por ahora, el panorama sigue siendo mixto y dependerá de cómo evolucione la tras*ición hacia los vehículos eléctricos y las políticas gubernamentales.

¿Estás pensando en comprar un coche pronto o tienes en mente algo a más largo plazo?

¿Con adblue? Eso no se toca ni con un puntero láser. Es ocre.

El adblue no aporta absolutamente nada al usuario. Sólo provoca gastos sin ningún beneficio. Hay que evitarlo a toda costa.

Si el sistema no falla, que en realidad en la mayoría de casos no, está bien planteado al menos para el medio ambiente y las personas. Que hay muchos diesel mal mantenidos, haciendo mala combustión y sin filtros ni tratamientos y echan el pestazo a CANCER a la legua. Y eso en los centros urbanos es una gran molestia.

Y los que tu conduces van a gas o cómo?

Hasta ahora llevaba diésel que consume menos supuestamente. Y pensaba comprar diésel también. Pero no sé..

El Chat GPT me da los pros y los contras de cada uno.

La diferencia entre el consumo de un coche diésel y uno de gasolina, así como cuál resulta más barato a largo plazo, depende de varios factores. Te los explico por partes:

### Consumo
1. **Coche diésel**: Los motores diésel suelen ser más eficientes que los de gasolina en términos de consumo de combustible, es decir, recorren más kilómetros por litro. En promedio, un coche diésel puede consumir entre un 15% y un 20% menos de combustible que uno de gasolina.

2. **Coche de gasolina**: Aunque consumen más combustible en general, los motores de gasolina tienden a ser más ligeros y sencillos, lo que puede traducirse en un rendimiento más ágil, aunque con mayor consumo por kilómetro recorrido.

### Costo total a largo plazo
1. **Precio del vehículo**: Los coches diésel suelen ser más caros que los de gasolina en su compra inicial, debido a la tecnología más compleja y las normativas de emisiones.

2. **Costo del combustible**: Tradicionalmente, el diésel ha sido más barato que la gasolina en muchas regiones, pero esto ha ido cambiando en algunos lugares donde los precios ahora son similares o incluso el diésel es más caro. Sin embargo, los coches diésel siguen consumiendo menos combustible por kilómetro recorrido.

3. **Mantenimiento**: Los coches diésel suelen tener un mantenimiento más caro. Las reparaciones y repuestos, como los sistemas de inyección y los filtros de partículas, pueden ser costosos.

4. **Impuestos y restricciones**: En muchos países, los coches diésel están sujetos a impuestos más altos debido a las emisiones contaminantes que producen. Además, ciertas ciudades han impuesto restricciones a la circulación de vehículos diésel en áreas urbanas.

### ¿Se va a prohibir el diésel?
Varios países europeos han anunciado planes para **restringir** o **prohibir** la venta de coches diésel en las próximas décadas, como parte de sus políticas para reducir las emisiones de CO2 y otros contaminantes. Por ejemplo:

- **Unión Europea**: A partir de **2035**, la UE prohibirá la venta de vehículos nuevos con motores de combustión, tanto diésel como gasolina.
- **Ciudades**: En algunas grandes ciudades, como París, Madrid y Londres, ya existen restricciones para la circulación de coches diésel en ciertos días o zonas, especialmente para modelos más antiguos.

### ¿Cuál es más barato a largo plazo?
- Si haces muchos kilómetros al año (más de 20,000 km), el **diésel** puede salirte más rentable debido a su menor consumo.
- Si haces menos kilómetros o conduces principalmente en ciudad, un coche de **gasolina** puede ser más barato, especialmente si consideras el precio de compra y el mantenimiento.

El futuro de los coches diésel está en declive debido a las restricciones medioambientales, pero aún no se ha prohibido completamente su uso.

Lo de las restricciones ni lo comento porque me da ardor de estomago infinito y me cabreo.

Yo tengo tanto gasolina como diésel, pero este año he comprado y conducido sobre todo diésel, además de que mi coche fijo es diésel.
Obviamente con 6 cilindros. Menos es de plebeyos...

El diésel para uso diario es lo mejor, kilometraje aparte es bastante más económico si lo cuidas y lo tienes todo al día.
Los motores de gasolina son más refinados y por supuesto me puñeteroflipan, pero para mi uso de batalla me cuadra más el diésel y así seguiré usándolo mientras me salga de los huevones.
Además, tengo en mente hacer mi propio biodiésel, aunque empezaré con un hierro de bomba mecánica.

Qué combustible escoger para tu futuro coche?

Se van a prohibir los coches diésel?

Yo pensaba que irían bajando su valor teniendo en cuenta que supuestamente se van a prohibir, pero resulta que no, que están subiendo.

También existen los coches a gas, por si sale algún especialito, pero ese tipo de coche no lo contemplo, y por eso no están hincluido en la hencuesta.

Bueno, además de vuestro voto también podéis dar vuestra hopinión y los motivos de vuestra decisión.

Faltan datos, como saber qué tipo de uso le vas a dar. Ciudad, autovia, campo, kilometraje anual estimado...

Pero si no le vas a hacer muchos kilometros, lo mas acertado actualmente es un gasolina con microhibridacion (MHE).

Otra opcion es comprar diesel de calidad posterior a 2006 y cuando te toquen mucho las narices, lo pasas a gas.

No te lo crees ni tú. Tengo un Opel Insignia ST (el ranchera, grande de huevones) y me hace medias en autovía de 4.1/4.2, ni llega a las 2.000rpm. Eso no te lo hace un gasolina ni cuesta abajo.

Tengo los consumos medios de mis coches documentados AQUÍ y AQUÍ

Ojo, documentados, no relatados ni comentados ni sacados de lo que marca el ordenador.

A mí también me llega a marcar consumos de 4 litros en autovía, y de menos. Lo que pasa es que el ordenador miente, por eso hay que sacar el cálculo con ticket de gasolinera y calculadora

MbIBxz.jpg

Y los que tu conduces van a gas o cómo?

Hasta ahora llevaba diésel que consume menos supuestamente. Y pensaba comprar diésel también. Pero no sé..

El Chat GPT me da los pros y los contras de cada uno.

La diferencia entre el consumo de un coche diésel y uno de gasolina, así como cuál resulta más barato a largo plazo, depende de varios factores. Te los explico por partes:

### Consumo
1. **Coche diésel**: Los motores diésel suelen ser más eficientes que los de gasolina en términos de consumo de combustible, es decir, recorren más kilómetros por litro. En promedio, un coche diésel puede consumir entre un 15% y un 20% menos de combustible que uno de gasolina.

2. **Coche de gasolina**: Aunque consumen más combustible en general, los motores de gasolina tienden a ser más ligeros y sencillos, lo que puede traducirse en un rendimiento más ágil, aunque con mayor consumo por kilómetro recorrido.

### Costo total a largo plazo
1. **Precio del vehículo**: Los coches diésel suelen ser más caros que los de gasolina en su compra inicial, debido a la tecnología más compleja y las normativas de emisiones.

2. **Costo del combustible**: Tradicionalmente, el diésel ha sido más barato que la gasolina en muchas regiones, pero esto ha ido cambiando en algunos lugares donde los precios ahora son similares o incluso el diésel es más caro. Sin embargo, los coches diésel siguen consumiendo menos combustible por kilómetro recorrido.

3. **Mantenimiento**: Los coches diésel suelen tener un mantenimiento más caro. Las reparaciones y repuestos, como los sistemas de inyección y los filtros de partículas, pueden ser costosos.

4. **Impuestos y restricciones**: En muchos países, los coches diésel están sujetos a impuestos más altos debido a las emisiones contaminantes que producen. Además, ciertas ciudades han impuesto restricciones a la circulación de vehículos diésel en áreas urbanas.

### ¿Se va a prohibir el diésel?
Varios países europeos han anunciado planes para **restringir** o **prohibir** la venta de coches diésel en las próximas décadas, como parte de sus políticas para reducir las emisiones de CO2 y otros contaminantes. Por ejemplo:

- **Unión Europea**: A partir de **2035**, la UE prohibirá la venta de vehículos nuevos con motores de combustión, tanto diésel como gasolina.
- **Ciudades**: En algunas grandes ciudades, como París, Madrid y Londres, ya existen restricciones para la circulación de coches diésel en ciertos días o zonas, especialmente para modelos más antiguos.

### ¿Cuál es más barato a largo plazo?
- Si haces muchos kilómetros al año (más de 20,000 km), el **diésel** puede salirte más rentable debido a su menor consumo.
- Si haces menos kilómetros o conduces principalmente en ciudad, un coche de **gasolina** puede ser más barato, especialmente si consideras el precio de compra y el mantenimiento.

El futuro de los coches diésel está en declive debido a las restricciones medioambientales, pero aún no se ha prohibido completamente su uso.

El consumo de un coche no está necesariamente ligado al combustible que utiliza.

Siempre se ha dicho que los diésel consumen menos que los de gasolina porque tradicionalmente los coches diésel no tenían un equivalente en gasolina, y de hecho siguen sin tenerlo.
Un gasolina de 100cv anda mucho más que un diésel de 100cv. Para que sean equivalentes en prestaciones tienes que comparar un gasolina de 100cv con un diésel de 140cv, y a veces ni por ésas.

Si los coches de gasolina andan mucho más, también es justo y razonable que consuman más, pero si compras un gasolina equivalente a lo que tienes ahora, no necesariamente vas a percibir mayor consumo.

Yo tengo documentados los consumos de mis coches en el hilo de Consumos reales de automóviles y ambos me hacen medias inferiores a 5 litros a los 100kms, calculados con papel y boli.
Estoy completamente seguro de que tú no consigues esos consumos con tu diésel.

Si el sistema no falla, que en realidad en la mayoría de casos no, está bien planteado al menos para el medio ambiente y las personas. Que hay muchos diesel mal mantenidos, haciendo mala combustión y sin filtros ni tratamientos y echan el pestazo a CANCER a la legua. Y eso en los centros urbanos es una gran molestia.
Pues ya le estás poniendo adblue a tu caldera, que es lo que realmente contamina el aire de las ciudades.

Tenéis el cerebro absorbido, jorobar.

Pues poco uso, si siempre estoy foreando. Suelo recorrer trayectos cortos, ir a super, a llevar y recoger a la niña por aquí cerca, a veces recorro distancias de 40 kilómetros para ir a trabajar y poco más suelo coger el coche.
Pues un híbrido o un gasolina sin hibridar, con eso te sobra...

al contrario, al medio ambiente los NOx le van de perlas...

nadie se ha ahorrado nada con un diesel desde 1990, tengo todos los datos en la cabeza de las idas y venidas de los gasolina y los diesel en tecnologia y precios, asi como los tipos de interes, que tambien influye, ya que la diferencia de precio no solo es en el precio sino en los intereses de la diferencia de precio, podria llenar un hilo con ejemplos, la epoca en que los diesel estuvieron un poco mas cerca de alcanzar a los gasolina en rentabilidad fue de 2000 a 2005.

los diesel salian rentables en los 80, sobre todo en la primera mitad, cuando un litro de gasoil costaba 60 ptas y un litro de gasolina 90 ptas, desde 1990 ninguno ha salido rentable, pero encontraras pocos usuarios de diesel que sean conscientes de que no se ahorraron nada, la inmensa mayoria mueren pensando que el diesel les salio rentable.

los unicos diesel rentables fueron los de los taxistas, la diferencia en consumo en ciudad era mucho mas abultada y en tiempos en que no llevaban tantos sistemas anticontaminacion era claramente rentable para alguien que no salia de la ciudad, ahora en ciudad estos sistemas los machacan y veras que todos o casi todos se han cambiado a los hibridos.

la leyenda urbana de que los diesel son para quien hace muchos Km proviene del hecho de que para compensar la diferencia en el precio hay que hacer muchos Km, cuantos mas hagas mas rentable te sale a partir del momento de amortizar la diferencia en el precio, este es un analisis simplista que nunca ha sido cierto, nadie que hacia este calculo consideraba los intereses de la diferencia de precio, calculaban por ejemplo 4 años para amortizar la diferencia, pero a los 4 años los intereses de la diferencia de precio sumaban un 50% a la diferencia unicial, que ademas eran tiempos de tipos de interes altos, y la amortizacion se alargaba otros dos años, pero en esos dos años los intereses se habian seguido acumulando y tenian que sumar otro año mas, pero entonces empezaban a llegar las averias del diesel, las de siempre, bomba, inyectores, luego, sobre todo desde EURO 5, llegaron las del FAP, la EGR y el volante bimasa, en esos momentos, despues de 2005, ya no es que no llegaran a amortizarlo nunca, es que cuantos mas Km hacian mas caro les salia.

a quien le puede interesar un diesel hoy en dia?, a nadie, pero si te empeñas, a alguien que haga mucha carretera a velocidades medias/altas, al FAP no le van ni las velocidades muy altas ni las bajas, es para alguien que va a 130-140 Km/h y hace viajes largos como para que la velocidad salga rentable, y que el motor sea de fiabilidad muy probada y en un coche lonchafinista.

queda algo asi?, pues mira, van a volver a vender el fiat tipo diesel de 130 CV, se habla de 19.000 euros, es el sedan, nunca lo han dejado de vender en paises donde los coches son mucho mas baratos que en españa, como rumania, republica checa o turquia.

nada de esto te lo va a contar chatgpt, lo unico que puedes coseguir es que te engañe.

Pues entonces está claro: Gasolina sin hibridación de segunda mano con 40.000-60.000kms, y no te gastes mucho más de 10.000€.
Con esos parámetros no consigo nada, ni siquiera los pudretech, eso sí, de particulares porque a los compraventas ni con un palo!!

Si sólo hago autopista o lo tengo para ocio de fin de semana/vacaciones: gasolina.

Para solamente ciudad y siempre que tenga cargador en casa, eléctrico. Sería tener un segundo coche.

Diésel si eres comercial y haces una burrada de kilómetros.

Híbrido es la opción mas sensata a día de hoy.

Volver