Comprar coche - combustible ?? - hencuesta hinsaiz

Qué coche escogerías en tu nueva compra?

• Gasolina

Votos: 29 35,4%
  • Diesel

Votos: 25 30,5%
  • Electrico

Votos: 5 6,1%
  • Híbrido

Votos: 23 28,0%

• Total de votantes
    82
Qué combustible escoger para tu futuro coche?

Se van a prohibir los coches diésel?

Yo pensaba que irían bajando su valor teniendo en cuenta que supuestamente se van a prohibir, pero resulta que no, que están subiendo.

También existen los coches a gas, por si sale algún especialito, pero ese tipo de coche no lo contemplo, y por eso no están hincluido en la hencuesta.

Bueno, además de vuestro voto también podéis dar vuestra hopinión y los motivos de vuestra decisión.

A pedales, que es lo único que van a permitir

Depende de para qué vayas a usar el coche. Para ciudad ahora mismo diría que mínimo híbrido o bifuel (GLP), para que no te vengan con tonterías en unos años cuando no te dejen moverte por tu ciudad con etiqueta B o C.

Pero si vas a hacer muchos km hoy día lo mejor sigue siendo diesel:

Qué combustible escoger para tu futuro coche?

Muchos factores. Si vas a comprar un coche de más de 30mil (A4, serie 3, CLA) tienes garaje donde cargar y no haces más de 200km al día... yo te diría eléctrico de cabeza (Model 3, Volvo EX30). Te vas a ahorrar unos 2000€ mínimo en combustible al año

Pero si no tienes garaje y buscas un utilitario... supongo que gasolina. Si haces muchos kilómetros al año, diésel, supongo.

Híbrido... no se primoh. Salvo los muy caros la autonomía eléctrica es tan limitada que dudo que valga la pena.

A 70kms/h estables tal vez sí, pero ese consumo te lo hago yo también con cualquiera de mis dos coches de gasolina.
No te lo crees ni tú. Tengo un Opel Insignia ST (el ranchera, grande de huevones) y me hace medias en autovía de 4.1/4.2, ni llega a las 2.000rpm. Eso no te lo hace un gasolina ni cuesta abajo.

todavia quedan atontaos del mantra de que el diesel es para hacer muchos Km, a ver atontaos, si haces 100K Km cambias un FAP, si haces 200K Km cambias 2 FAP, el coste por Km no varia.

Yo te vendo uno, de gasolina o diésel. Uno es de Charo y otro de mqmf, pero eso no guarda relación con el tipo de combustible.

Las etiquetas gaias y los híbridos son de betillas barrancolanzables.

Y los que tu conduces van a gas o cómo?

Hasta ahora llevaba diésel que consume menos supuestamente. Y pensaba comprar diésel también. Pero no sé..

El Chat GPT me da los pros y los contras de cada uno.

La diferencia entre el consumo de un coche diésel y uno de gasolina, así como cuál resulta más barato a largo plazo, depende de varios factores. Te los explico por partes:

### Consumo
1. **Coche diésel**: Los motores diésel suelen ser más eficientes que los de gasolina en términos de consumo de combustible, es decir, recorren más kilómetros por litro. En promedio, un coche diésel puede consumir entre un 15% y un 20% menos de combustible que uno de gasolina.

2. **Coche de gasolina**: Aunque consumen más combustible en general, los motores de gasolina tienden a ser más ligeros y sencillos, lo que puede traducirse en un rendimiento más ágil, aunque con mayor consumo por kilómetro recorrido.

### Costo total a largo plazo
1. **Precio del vehículo**: Los coches diésel suelen ser más caros que los de gasolina en su compra inicial, debido a la tecnología más compleja y las normativas de emisiones.

2. **Costo del combustible**: Tradicionalmente, el diésel ha sido más barato que la gasolina en muchas regiones, pero esto ha ido cambiando en algunos lugares donde los precios ahora son similares o incluso el diésel es más caro. Sin embargo, los coches diésel siguen consumiendo menos combustible por kilómetro recorrido.

3. **Mantenimiento**: Los coches diésel suelen tener un mantenimiento más caro. Las reparaciones y repuestos, como los sistemas de inyección y los filtros de partículas, pueden ser costosos.

4. **Impuestos y restricciones**: En muchos países, los coches diésel están sujetos a impuestos más altos debido a las emisiones contaminantes que producen. Además, ciertas ciudades han impuesto restricciones a la circulación de vehículos diésel en áreas urbanas.

### ¿Se va a prohibir el diésel?
Varios países europeos han anunciado planes para **restringir** o **prohibir** la venta de coches diésel en las próximas décadas, como parte de sus políticas para reducir las emisiones de CO2 y otros contaminantes. Por ejemplo:

- **Unión Europea**: A partir de **2035**, la UE prohibirá la venta de vehículos nuevos con motores de combustión, tanto diésel como gasolina.
- **Ciudades**: En algunas grandes ciudades, como París, Madrid y Londres, ya existen restricciones para la circulación de coches diésel en ciertos días o zonas, especialmente para modelos más antiguos.

### ¿Cuál es más barato a largo plazo?
- Si haces muchos kilómetros al año (más de 20,000 km), el **diésel** puede salirte más rentable debido a su menor consumo.
- Si haces menos kilómetros o conduces principalmente en ciudad, un coche de **gasolina** puede ser más barato, especialmente si consideras el precio de compra y el mantenimiento.

El futuro de los coches diésel está en declive debido a las restricciones medioambientales, pero aún no se ha prohibido completamente su uso.

Pues depende..

¿vives en ciudad, pueblo alejado de la civilización, aldea etc?
¿cuales son los kilometros que sueles hacer al día, mes como año?
¿vas mas por ciudad que por carretera?

El gasoil mal llamado diesel probablemente lo racionalizarán por problemas de obtenerlo al ser una parte pequeña del refino del petroleo, en caso de racionalizarlo la gasolina no es tan critico como el gasoil

Si yo viviese en un pueblo me haría con un vehiculo anterior al 2008 por saber hacer agrodiesel mal llamado biodiesel (pero porque sé hacerlo y por adaptarlo a mi tipo de personalidad e caracteristicas personales)

Hago un uso mixto.. por carretera y ciudac, pero en total no sé cuántos km hago al año, ni hidea.

Yo tenia un colega de Benidorm que hacía su propio diésel tambien y luego se fue a Madric, no serás tú?

Volver