Comprar coche - combustible ?? - hencuesta hinsaiz

Qué coche escogerías en tu nueva compra?

• Gasolina

Votos: 29 35,4%
  • Diesel

Votos: 25 30,5%
  • Electrico

Votos: 5 6,1%
  • Híbrido

Votos: 23 28,0%

• Total de votantes
    82

Coche totalmente contracorriente, diésel, pero coupé, pero híbrido, aspecto deportivo pero diésel, autonomía de mil y pico kilómetros... híbrido pero diésel... depósito de barco para huir del país... gasta un huevo menos que un SUV... tu suegra no quiere subir porque los viejos no entran bien detrás...

Y eso, ECO... y casi 60 kilómetros hora más de punta que cualquier lavadora...

Más barato lo mismo... en el artículo mencionan que no sirve para subir bordillos...

Última edición:
Yo me compré el año pasado un gasolina sin ninguna hibridación, así que mi opinión está clara. Mis dos coches son de gasolina.

A los diésel no van a dejar de jorobarles hasta que desaparezcan, y los híbridos tienen el doble de posibilidades de dar problemas. Un eléctrico puro para mí no es opción.

No obstante, todo dependerá de dónde vivas y del tipo de coche que pretendas comprar.

Respecto al consumo, no, los gasolina ya no consumen más que los diésel, pero si estás acostumbrada a diésel tendrás que aprender a conducir de nuevo, porque: 1)En un gasolina el acelerador hay que acariciarlo como si fuera un bebé prematuro para que consuma lo que debe consumir, y 2)Mentalizarse en que ir a 1500rpm es malo e ir a 3000rpm es bueno, y no consume más por eso ni va a explotar el motor por subirlo a 5000rpm (al contrario, te lo cargarás yendo a 1500rpm).

Y muy por encima de todo lo anterior, hay que priorizar la fiabilidad. Comprarse el coche más bonito era factible en los años '90. Hoy por hoy hay que saber elegir para no comprar un nido de problemas.

Qué marcas salen buenas en gasolina?
Los pudretech están también en los gasolina de stellantis, no?

Para qué quieres un coche sin carnet de conducir? De todas maneras te voy a responder: ninguno. El 99% de españoles no sabe que van a la Edad Media.

Yo se lo digo a mi mujer: "no le temo a los políticos porque esos sé cómo piensan y el camino que ha cogido desde hace años, le temo a los vecinos".

Una vespita estoy buscando para llevar a mi mujer al supermercado, porque yo peso mucho -98 kilos- y los dos en el Vespino, no veas... la vespita son tres Vespinos.

Hasta a la asistenta social le da coraje, que está soltera y sabe que se va a quedar para vestir santos, y como vamos los en el Vespino y encima es mejicana, más espuma echa por la boca, deseando, lo que quiere ella.

No me he cepillado a un par de asistentas sociales porque no soy un traidor, o por lo menos no quiero serlo. A mí, una de las veces que fui solo me preguntó la tía si yo hacía el amor -juro por mis muertos que es cierto-, ya le vi las intenciones... Vas a pedir y te pregunta la tía salida si haces el amor, bueno, y provocándome: cruzada de patas y casi enseñándome el jigo. Que un macho soporte eso sin caer es para darle una medalla, y encima con lo rica que está la gachí. Y otra me dijo que si íbamos a tomar algo. Le dije que no. No, yo, ya, no...

Yo sé que le entro mucho a las mujeres por los ojos, por los ojos y por el encéfalo, y el que tiene que tener cuidado con eso soy yo.

Última edición:
Pues poco uso, si siempre estoy foreando. Suelo recorrer trayectos cortos, ir a super, a llevar y recoger a la niña por aquí cerca, a veces recorro distancias de 40 kilómetros para ir a trabajar y poco más suelo coger el coche.
Entonces si que te compensa un gasolina o hibrido. Yo tengo el curro a 45 kilometros (90 ida y vuelta) y a mis suegros a 500 kilometros y me acabo de comprar otro diesel.

Me compraría un gasolina. Te ahorrarías cosas de Adblue, y podrás seguir circulando con él por unos cuantos años más. Si tienes necesidad de circular por ZBE y tienes donde enchufarlo (plaza de garaje propia), un híbrido enchufable te daría etiqueta 0, y para viajes largos a quemar gasolina. Lo malo es que son caros de comprar, y al ser más complejos te puede costar un riñón una avería.

Pues poco uso, si siempre estoy foreando. Suelo recorrer trayectos cortos, ir a super, a llevar y recoger a la niña por aquí cerca, a veces recorro distancias de 40 kilómetros para ir a trabajar y poco más suelo coger el coche.

Pues entonces está claro: Gasolina sin hibridación de segunda mano con 40.000-60.000kms, y no te gastes mucho más de 10.000€.

Qué combustible escoger para tu futuro coche?

Se van a prohibir los coches diésel?

Yo pensaba que irían bajando su valor teniendo en cuenta que supuestamente se van a prohibir, pero resulta que no, que están subiendo.

También existen los coches a gas, por si sale algún especialito, pero ese tipo de coche no lo contemplo, y por eso no están hincluido en la hencuesta.

Bueno, además de vuestro voto también podéis dar vuestra hopinión y los motivos de vuestra decisión.

Cómprate un jeep grand cherooke de segunda mano en buen estado, me caben las piernas perfectamente y es el mejor para tomarnos una fanta dentro.

Pues entonces está claro: Gasolina sin hibridación de segunda mano con 40.000-60.000kms, y no te gastes mucho más de 10.000€.

Ahí está. Si no se hacen muchos kilómetros, lo suyo es gasolina a día de hoy. La microhibridación está demostrado que no aporta nada en cuanto a consumo, y los híbridos con batería aumentan considerablemente el riesgo de avería antiestética por su mayor complejidad.

Lo malo del diesel es que es el combustible de la industria, y en caso de escasez ya sabemos a quienes restringirán primero, además de la guarrada esa del Adblue que llevan ahora.

Volver