Compra de vehículo de segunda mano entre particulares

El coche tiene dos años mas de garantía del fabricante.
El vehículo se matriculó en agosto de 2021.
Tiene un año y 3.149 km.

El dueño es un chico ingeniero, al que conozco de vista, que se ha ido de imprevisto a trabajar a Australia, y de momento estará allí dos años. Conozco a los padres de hace años, ellos son mayores y con su Fiat punto pequeñito van sobrados, no quieren un coche con "tantas cosas, botones y alarmas".

Me lo dejan por la mitad de lo que costó de fábrica.

Si los papeles no es mucho ****** prefiero hacerlo yo. Si por 150 euros me lo hacen todo,todo,todo, lo daría por bien pagado.

Se que es importante que tenga el impuesto pagado (si aún no es la fecha de este año ¿Lo tendré que pagar yo?)
Dudo que el coche haya tenido un siniestro rellenito, de todas formas iré a tráfico. Allí también me informaré de las multas

¿Y las multas municipales?

¿Falta algún papel?
Enhorabuena. Si te lo dejan a mitad de precio, has encontrado un mirlo blanco. Esto sólo ocurre una vez en la vida. Disfrútalo con salud, compañero!!!

Por qué recomendais gestora?

Aquí vienen los pasos, si tienes tiempo y un poco de cabeza para seguir los pasos, creo que me ahorraría la gestora:

Sí señor. He comprado un par de motos en unos seis meses, y una gestoría me hubiese sablado unos 300 euros por el cambio de nombre. Me los ha hecho mi mujer, y me ha salido en algo menos de 100 entre las dos.

¿Y tu mujer está por Baleares?

Se mira el coche, no se miran ni los kilómetros ni el historial excepto por el de DGT con posibles pardoes.
Un coche se puede fastidiar en un día o durar una cantidad enorme de kilómetros hasta en modelos supuestamente malos.

Yo creo que lo suyo es que examine el coche alguien profesional con factura a cuenta del comprador y que el vendedor reciba copia para no andar con rencillas por los vicios ocultos para que luego salgan perdiendo las dos partes pase lo que pase. Y también habría que hacer un cambio de todos los líquidos y filtros a cuenta del comprador en la misma oportunidad, siempre están casi todos mal.

El mayor problema al pillar un coche de segunda es que siempre hacen falta cambios de líquidos, filtros, pastillas de freno y neumáticos, y con frecuencia amortiguadores y batería, y siendo cosas sencillas que se cambian normalmente sin avería juntas ya suponen un pico, y eso tiene que ser a cuenta del que compra, en las facturitas de revisiones no se mira nada, se mira en el coche.

Volver