"compra" de ordenata con el bono digital

Una web hecha en wordpress en 1 hora de trabajo: 2.000€ justos, señor... Prefiero que se pierda el dinero a regalárselo de esa manera a picateclas improductivos por hacer una web de fp media.
Pero sin web u otra solución de 2000€ no te dan los 1000€ para el ordenador.
Esto forma parte de la lógica que aplican los gobiernos en todo lo que hacen.

Con el puesto de trabajo seguro (ordenador, soporte y formación) es con lo que menos ganan los AD, y encima no tienen estructura para prestar el servicio, por lo que lo subcontratan. Realmente sólo se llevan una comisión y el margen es para el que presta el servicio (1210€ IVA incluido) tampoco debe ser mucho. En mi caso el ordenador ya vale unos 800€ IVA incluido en una tienda. No tiene nada que ver con lo que ganan con las webs.

Con que Ad lo hiciste?
Tengo una duda, y no se si sabrás algo sobre el tema de la facturación, que es desde Canarias y va por inversión del sujeto pasivo, pero ese no es el problema.

Ayer me mandaron 3 facturas (sin IVA como es normal) pero hay una de 31/12/2024 con una letra mal en el nombre, luego hay una rectificativa negativa y otra normal positiva, estas últimas de 21/2/2025.

No se si habrán rectificado la primera por estar el nombre mal escrito, o por se de fecha de 31/12/2024, y recibí el ordenador el 3/2/2025.

Ahora tengo un lío tremendo con las 3 facturas, y encima una de 2024. Estoy en SII del IVA, y todo eso hay que hacerlo muy bien para no tener problemas.

¿Qué opinas? ¿Puede que hagan alguna pirula con las fechas y luego lo cambien?

Tengo una duda, y no se si sabrás algo sobre el tema de la facturación, que es desde Canarias y va por inversión del sujeto pasivo, pero ese no es el problema.

Ayer me mandaron 3 facturas (sin IVA como es normal) pero hay una de 31/12/2024 con una letra mal en el nombre, luego hay una rectificativa negativa y otra normal positiva, estas últimas de 21/2/2025.

No se si habrán rectificado la primera por estar el nombre mal escrito, o por se de fecha de 31/12/2024, y recibí el ordenador el 3/2/2025.

Ahora tengo un lío tremendo con las 3 facturas, y encima una de 2024. Estoy en SII del IVA, y todo eso hay que hacerlo muy bien para no tener problemas.

¿Qué opinas? ¿Puede que hagan alguna pirula con las fechas y luego lo cambien?
Lo normal son dos facturas, una de 1.000 del ordenador y otra de 2.000 de la solución digital. Llámalos y que te resuelvan la duda

Lo normal son dos facturas, una de 1.000 del ordenador y otra de 2.000 de la solución digital. Llámalos y que te resuelvan la duda
No me has entendido.
Tengo 3 facturas del ordenador (1000€ sin IVA), la web ya me la facturaron en septiembre de 2024 y era otro AD distinto y de la Península (2000€ + IVA)

Creo que esto lo han tenido que hacer al poner mi nombre con una letra menos (y Red.es no admitírsela en la justificación) es emitir una rectificativa negativa con el nombre mal y así dejar a 0 la otra con el nombre mal escrito. Posteriormente han emitido una tercera con el nombre bien, que es la que le presentan a Red.es, ya que hoy me ha llegado el aviso para que dé mi conformidad a la validación del acuerdo en Red.es.

Les he mandado un e mail, supongo que el lunes me darán explicaciones. Hasta que no me dejen claro por escrito si debo declarar las 3 o sólo la última no pienso darles mi conformidad en Red.es.
Un error en el nombre puede cometerlo cualquiera, pero hacer una factura el 31/1/2024 y comunicarlo un mes y medio después lo veo una chapuza de gestión, y ahora yo tengo 3 facturas y no sé como declararlas.

Le insisto a ChatGTP en que no lo veo claro y me dice esto (Por cierto esto de la IA ES LA BOMBA) lo había utilizado para 4 chorradas, pero ahora veo su verdadero potencial.

1740250642825.png

Pronto empiezas con las movidas. Por lo menos te servirá para mejorar tu contabilidad.

Pronto empiezas con las movidas. Por lo menos te servirá para mejorar tu contabilidad.
Estas cosas consumen algo de tiempo, pero a cambio aprendes. En este caso he completado algunas lagunas que tenía respecto al modelo 303 y al SII. Tengo un gestor, pero en temas delicados como estos o las inversiones en bolsa extranjera prefiero saber que lo que hace está bien y estar encima de él.

Como anécdota, una de las razones (aparte de que he conseguido mejor precio) de irme de O2, es que telefónica no declaraba bien las facturas. No las declaraba en el SII (al principio sí, pero luego dejo de hacerlo). No se contrastaban. Les llamé varias veces, pero en esas mega-empresas no puedes contactar con el departamento correcto, y todo seguía igual. Al final les he mandado a To x Cu.

Volver