Compra de colchón

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Me mudo en breve y tenemos que comprar una cama. Estamos mirando el colchón y nos estamos volviendo locos porque no tenemos mucha idea.

Sería para una cama de matrimonio (160), mi chica y yo (ambos delgados y muy ligeros). No nos gustan blandos, preferimos que tiendan a firmes, que no duros. Yo me muevo mucho, mi chica es calurosa. No tenemos problemas serios de espalda, sólo las típicas contracturas y cervicalgias ocasionales.

Partimos desde la premisa de que dudamos hasta de si muelles ensacados o viscoelástica.

No buscamos precio sino calidad, aunque tampoco pagar por pagar ni pagar por la marca. No nos sobra la pasta pero pensamos que ahí no hay que escatimar.

Tendríamos posibilidad de comprar en Francia (estamos cerca) si hubiese alguna marca francesa con gran calidad/precio.

Por ahora nos ha gustado un Spaldin de viscoelástica. 1.400€ con descuento aplicado. Si es la leche lo pagaríamos pero si hay algo más barato que nos guste y sea bueno pues mejor.

¿Qué me aconsejaríais?

Como 1.400 con descuento aplicado implica que la gama alta no te asusta, añade Sonpura a la lista de marcas a mirar. A mí me ha dado buen resultado.

Yo te cuento lo que hice. Te vas pasando por varias tiendas a sentarte, o tumbarte en alguno, medio minuto, un minuto, "estoy mirando". Esto te permite irte familiarizando con varios tipos de colchón: viscolástica, látex, muelle ensacado... en plan picoteo, sin intención de comprar, estás buscando información para tener criterio.

Cuando ya estés preparado con la información más básica.

Te vas a una tienda de colchones, cuanto más grande mejor (en mi caso, un Hipercor). Todo un día allí. Y pruebas todo lo que haya, uno detrás de otro, un minuto o dos es suficiente. Entre los que más te hayan gustado, haces una segunda ronda. En mi caso quedaron 8. Ahí ya te tumbas por los dos lados, boca abajo, permaneces un poco más para ver cómo se ajustan al cuerpo.

En ese momento te quedarán 3 o 4. Si tu mujer no participó del proceso desde el principio, se puede incorporar ahora.

Más que dinero, me gustaría que te quedara la idea de que lo que hace falta invertir es tiempo. Al terminar este proceso he acabado comprando colchones desde 600 a 1500 euros. Da igual. Eran los mejores en cada momento.

Inviertes algunas horas (que pueden parecer muchas) para ahorrar miles conciliando el sueño, y estar más descansado todos los días... y eso no tiene precio.

Me cagüen vuestra pu... skdfjiefnsodifjfowe...... dormi unas cuantas noches en una garita de hierro oxidado junto a un viejo pastor alemán con todo el equipo de combate a unos 2600 mts. y a menos 10ºC...

Quieres que te diga de colchones?....

:roto2:

A mí por firmeza los que más me gustan son los HR con capa de visco, porque los que son todo de visco me parecen demasiado blandillos.

Como 1.400 con descuento aplicado implica que la gama alta no te asusta, añade Sonpura a la lista de marcas a mirar. A mí me ha dado buen resultado.

Yo te cuento lo que hice. Te vas pasando por varias tiendas a sentarte, o tumbarte en alguno, medio minuto, un minuto, "estoy mirando". Esto te permite irte familiarizando con varios tipos de colchón: viscolástica, látex, muelle ensacado... en plan picoteo, sin intención de comprar, estás buscando información para tener criterio.

Cuando ya estés preparado con la información más básica.

Te vas a una tienda de colchones, cuanto más grande mejor (en mi caso, un Hipercor). Todo un día allí. Y pruebas todo lo que haya, uno detrás de otro, un minuto o dos es suficiente. Entre los que más te hayan gustado, haces una segunda ronda. En mi caso quedaron 8. Ahí ya te tumbas por los dos lados, boca abajo, permaneces un poco más para ver cómo se ajustan al cuerpo.

En ese momento te quedarán 3 o 4. Si tu mujer no participó del proceso desde el principio, se puede incorporar ahora.

Más que dinero, me gustaría que te quedara la idea de que lo que hace falta invertir es tiempo. Al terminar este proceso he acabado comprando colchones desde 600 a 1500 euros. Da igual. Eran los mejores en cada momento.

Inviertes algunas horas (que pueden parecer muchas) para ahorrar miles conciliando el sueño, y estar más descansado todos los días... y eso no tiene precio.

Ayer probé un Sonpura de muelles ensacados. También me gustó y era más económico que el Spaldin. Pero había muy poca variedad, vivo en ciudad pequeña... Dentro de la gama no era de los que tiene más número de muelles.
Mi señora prefiere visco pero me da rollo que luego me sienta "atrapado" ya que me muevo bastante. También puede que me mueva bastante porque llevo 8 años durmiendo en un colchón de 180€ (el que había en la casa de alquiler).

Gracias por las recomendaciones!!

Volver