Composición de un Gel de ducha del Mercadona

Si tienes caspa añade aceite esencial de ortiga blanca, mano de santo.

La caspa se produce cuando el jabón es muy agresivo con la piel y se lleva la mayoría de la grasa cutánea o capilar que nos sirve de protección, los jabones caseros no es recomendable usarlos diariamente se llevan toda la grasa, salvo para las manos.

Es por eso que se usan detergentes diferentes que el jabón para las duchas diarias.

Yo combino un jabón hecho por mi y otro de super. Para el cabello, hasta que no encuentre una formula que me permita hacer un champú adecuado, uso el del super.

Y sigo preguntando, que le da el carácter ácido a ese champú, más que nada por interés en saberlo para lograrlo en mis jabones caseros.

el aceite es el acido, la base es la sosa

Por el momento mis jabones son grasos, el que uso ahora tiene un 4% de sobreengrasado y para el pelo no sirve, no llega a hacer espuma al juntarse con la grasa de mi pelo.

La proxima vez probaré a hacerlo al 2%, pero me queda jabon para varios años :cool:

Yo solo toco mi piel con jabón lagarto desde hace mas de cinco años. NO HAY tonalidad comparando con cualquier otro gel de ducha o jabón que haya podido probar EN MI VIDA.

Me se lo del PH pero me la pela, sigue siendo la mejor opción disponible.

Lastima que no sirva para el pelo

Yo lo uso a diario en la ducha, incluso para el pelo. Según mi señora a mi pelo le va bien.

el aceite es el acido, la base es la sosa

La saponificación con sosa, convierte al aceite en una sal de carácter neutro, si hay sosa en el producto que no ha reaccionado entonces predomina el caracte basico.

Piensa que el aceite es un acido debil y la sosa una base fuerte por lo que la reaccción esta fuertemente dirigiada hacia la conversión del acido en sal.

Hay un famoso dicho quimico:

Acido+base --> sal más agua

Sigo preguntándome de donde saca un pH de 5,5 habiendo sosa caustica sin reaccionar.

La saponificación con sosa, convierte al aceite en una sal de carácter neutro, si hay sosa en el producto que no ha reaccionado entonces predomina el caracte basico.

Piensa que el aceite es un acido debil y la sosa una base fuerte por lo que la reaccción esta fuertemente dirigiada hacia la conversión del acido en sal.

Hay un famoso dicho quimico:

Acido+base --> sal más agua

Sigo preguntándome de donde saca un pH de 5,5 habiendo sosa caustica sin reaccionar.

Me he perdido, quien saca un ph de 5.5?
Yo no tengo sosa sin reaccionar, tengo un 4% de aceite sin reaccionar lo que le da un suave caracter acido, pero no he medido el ph

El champu del inicio del hilo ...

Medimix Ayurveda Baño Jabón es el más grande del mundo jabón venta ayurvédica baño que es ideal para todo tipo de piel. Es completamente a base de hierbas con una base de aceite de coco 60% y no contiene ninguna grasa animal. Es conocido por sus curativas, preventivas y de embellecimiento de cualidades para la piel, el cuero cabelludo y el cabello. La abundante espuma de jabón de baño Medimix ayurvédica se enriquece con los extractos de 18 hierbas científicamente incorporado para dar protección frente a diversos problemas de la piel. La base de aceite natural de Medimix Ayurvédica jabón contiene aceite de coco puro.

medimix_18_herbes.jpg

A ver si algún químico de el foro publica una receta casera para hacer algo parecido a un gel de baño, pero sin tanta química.

A ver si algún químico de el foro publica una receta casera para hacer algo parecido a un gel de baño, pero sin tanta química.

Y sin ser quimico te la doy yo.

Sigue todos los pasos del hilo del jabon natural. A los 3 o 4 dias rayalo todo, estara todavia blandito y sera facil de rayar.

A los 30 dias mete el jabon rayado en una cacerola con agua, punlo al fuego y ponte a removerlo.

Obtendras un gel de baño, no te pases con el agua o te quedara aguado ;)

Hace tiempo vi un gel de ducha que llevaba cumarina, un conocido carcinógeno (ver la película "El dilema" de Michael Mann)

Hay que escuchar más a las abuelas y meterlas menos en asilos.

3D-PASTILLA-JABON-250g-copia.png

Jabón potásico lagarto (potasio de la sosa)
Para cuerpo y pelo, volumen y brillo.
Para que crezca más, hervir perejil.

El ph del jabón lagarto ayuda a regular y prevenir infecciones femeninas, además es muy respetuoso con la piel y no la reseca gracias a sus componentes naturales.

Sosa cáustica (hidróxido cáustico para hacer tejidos o detergentes), aceite o grasa animal vegetal e infusiones de avena u otra esencia (para el olor)

Los materiales que lleva este producto son tan sencillos que se puede hacer en casa.

Volver