Composición de un Gel de ducha del Mercadona

Gel de Ducha
Dermatológico piel sensible
Hidratante baño de leche de avena
Ph 5.5
Formula extra suave para calmar e hidratar las pieles delicadas

Deliplus

Composición:

01- sodium laureth sulfate detergente surfactante

02- glycerin humectante

03- coco glucoside detergente y surfactante natural

04-cocamidopropyl betaine surfactante sintetico

05- glyceryl oleate emulsionante

06- sodium chloride cloruro sodico, sal comun

07- polysorbate 20 detergente no ionico

08- polyquaternium-7 acondicionador y humectante

09- styrene acrylate copolymer emulsionante

10- tetrasodium edta viscosizante

11- sodium hydroxide sosa caustica, control PH

12- propylene glycol humectante

13- triticum vulgare trigo

14- germ oil aceite de germen de trigo

15- avena sativa kerlen extrat extracto de avena

16- sclerotium gum gelificante natural

17- ci19140 tartracina, colorante amarillo huevo
18- ci 15985 colorante sintetico amarillo "sunset"

19- phenoxyethanol conservante

20- butyphenyl methylpropional enmascarante de olores

21- alpha isomethul lonone fragancia sintetica

22- benzul salicylate perfume y fijador de aromas, absorbente de UVA

23- citronellol aceite esencial
24- geraniol aceite esencial
25- hexul cinnama laceite esencial
26- limonene aceite esencial
27- linalool aceite esencial

28- methylparaben conservante antimicrobiano
29- ethuparaben idem
30- ethylparaben idem
31- propylparaben idem

Un "diccionario" para que quede algo más claro.
Donde esté el jabón de lagarto...:roto2:

Un "diccionario" para que quede algo más claro.
Donde esté el jabón de lagarto...:roto2:

... No, el jabón lagarto, como que no ... por diversos motivos, por ejemplo el pH. Pero bueno, simplemente decir al primer posteador que debería saber de qué está hablando, antes de asociar componentes y químicos y enfermedades. Ten cuidado, que entre al HCl que tienes en el estómago y y el CH4 de tus intestinos vas a hacer una bomba de incalculables consecuencias....

pues el jabón de vainilla hacendado SE SALE.

Hacendado es la caña de españa, y punto.

La caña es Deliplus, que te banderilla con sus geles de ducha ante cualquier ataque químico y te mantiene la piel tersa he hidratada, aunque lleves muerto 25 años en el desierto del Sajara, gracias a sus sustancias hidratantes, rehidratantes y rerehidratantes.

Eso sí, si un día te sale un bultito en el hombro, que con el paso de los días se convierte en una cabeza humana idéntica a la tuya, que no para de hablar y entrometerse en las conversaciones con tus amigos, no te extrañe, es lo que tiene la química moderna aplicada a los geles de ducha baratos de Mercadona.

Mi no entender, pone pH 5,5 y no veo ningún acido, terminación -ico, como ácido cítrico, todos son -ol, alcoholes o -en, que se les puede dar un caracter neutro.

Y encima le pone sosa caustica, sodium hydroxide.

¿Donde esta el truco? Alguien postea su caracter ácido o básico :)

y cual es la alternativa ???? solo agua y el champú ??

Ojo, que el agua del grifo lleva cloro:D

y el champú otra lista igual de larga que la del gel.

Aconsejo usar agua mineral y hacer jabón casero tipo Lagarto:D

(Yo me niego, lo siento pero seguiré "envenenándome" con el gel y el cloro)

Y ojo con los ingredientes que algunos dan mucho miedo, no pase como el ataque de paranoia que le dio una vez a mi abuela porque leyó una etiqueta de comida y llevaba lo que creía que era un ácido peligroso, ¡como si fuera salfumant! :ouch: y era: ácido cítrico.:ouch:

Mi crítica es por la cantidad excesiva de sustancia químicas artificiales que lleva algo como un gel de baño, que no creo que fuese muy difícil de hacer, con menos sustancias nocivas.

¿Por cierto, cuantas de esas sustancias contaminan el medio ambiente de forma permanente?

Dudo mucho que todas esas sustancias que figuran en la lista de componentes sea biodegradables. Así que aunque parezca una chorrada, un litro de gel, por habitante y mes, nos salen unos cuantos millones de litros de gel vertido a los ríos y mares, con consecuencias en el medio ambiente más que discutibles.

Lo dicho, no creo que cueste nada fabricar un gel más natural, menos contaminante y con sustancias menos peligrosas, a un precio similar. El problema es que el consumidor no se para a ver de que está hecho algo que va a usar y por lo tanto, el fabricante lo va a fabricar de la forma más barata posible, que le permita la ley.

Al final, nos vemos con esto:

jab%C3%B3n+lagarto.jpg

Pues se sorprendería de lo bien que le deja la piel cuando lo usa en la ducha.
Eso o el que haga casero con sosa.

Mano de santo

Resumiendo... que se nos aconseja?
Donde se pueden comprar jabones mas naturales?

Mi crítica es por la cantidad excesiva de sustancia químicas artificiales que lleva algo como un gel de baño, que no creo que fuese muy difícil de hacer, con menos sustancias nocivas.

¿Por cierto, cuantas de esas sustancias contaminan el medio ambiente de forma permanente?

Dudo mucho que todas esas sustancias que figuran en la lista de componentes sea biodegradables. Así que aunque parezca una chorrada, un litro de gel, por habitante y mes, nos salen unos cuantos millones de litros de gel vertido a los ríos y mares, con consecuencias en el medio ambiente más que discutibles.

Lo dicho, no creo que cueste nada fabricar un gel más natural, menos contaminante y con sustancias menos peligrosas, a un precio similar. El problema es que el consumidor no se para a ver de que está hecho algo que va a usar y por lo tanto, el fabricante lo va a fabricar de la forma más barata posible, que le permita la ley.

Pues sigo sin entender porque remarcas tanto mercadona, si pegas los ingredientes de un gel sanex, o Fa, muy probablemente encontrarás los mismos..

Edito, te pongo los ingredientes de un Sanex dermopurificante

Aqua
sodium laureth sulfate
cocamidopropyl betaine
sodium chloride
camelia sinensis
maltodextrin
parfum
tetrasodium edta
polyquartenium-7
magnesium sulfate
lactic acid
sodium benzoate
methylchloroisothiazolinone
methylisothiazolinone.

los jabones son basicamente aceites tratados con sosa, pero en cosmetica los nombres se suelen poner en latin para que nadie se entere de lo que llevan, queda mas bonito decir que llleva

02- glycerin -> glicerina
03- coco glucoside -> un componente del aceite de coco
04- cocamidopropyl betaine -> otro componente del aceite de coco
05- glyceryl oleate -> un componente mas de los aceites
06- sodium chloride -> Cloruro de sodio, la sal común

etc

Volver