Composición de un Gel de ducha del Mercadona

los jabones son basicamente aceites tratados con sosa, pero en cosmetica los nombres se suelen poner en latin para que nadie se entere de lo que llevan, queda mas bonito decir que llleva

02- glycerin -> glicerina
03- coco glucoside -> un componente del aceite de coco
04- cocamidopropyl betaine -> otro componente del aceite de coco
05- glyceryl oleate -> un componente mas de los aceites
06- sodium chloride -> Cloruro de sodio, la sal común

etc

Es decir ese jabón lo han hecho con aceite de coco +sosa

otra opción es no ducharte hasta que te salgan clacas en los bemoles como en el casco de la Santamaría, entonces estos geles del Mercadona no deberían estar a la venta por su toxicidad manifiesta o este hilo lleva un mensaje interesado u oculto?, hacendado me hallo

images

hay que unirse al club del c.erdo ibérico

mientras no les de por echarle los gusanos de los boquerones ...todo se andara,,,

Cuando una idea da miedo, primero se ridiculiza una idea, después se ataca con furia y finalmente se acepta.

Estáis condenados a convertiros en el vengador tóxico.

foto_toxico0.jpg

Mi crítica es por la cantidad excesiva de sustancia químicas artificiales que lleva algo como un gel de baño, que no creo que fuese muy difícil de hacer, con menos sustancias nocivas.

¿Por cierto, cuantas de esas sustancias contaminan el medio ambiente de forma permanente?

Dudo mucho que todas esas sustancias que figuran en la lista de componentes sea biodegradables. Así que aunque parezca una chorrada, un litro de gel, por habitante y mes, nos salen unos cuantos millones de litros de gel vertido a los ríos y mares, con consecuencias en el medio ambiente más que discutibles.

Lo dicho, no creo que cueste nada fabricar un gel más natural, menos contaminante y con sustancias menos peligrosas, a un precio similar. El problema es que el consumidor no se para a ver de que está hecho algo que va a usar y por lo tanto, el fabricante lo va a fabricar de la forma más barata posible, que le permita la ley.

La potencialidad contaminante de los componentes químicos, dependen de muchos factores. Para que te hagas una idea es mucho peor los restos de pintura, los de disolvente y los aceites que lo que están aquí descritos.

Lo de los nombre en Latín, pues, más bien va a ser que los anglosajones y la IUPAC tienen la culpa.

Y específicamente sobre los productos químicos que comercializa Mercadona, son los mejores en calidad/precio del mercado español, a grandes rasgos, y sin lugar a dudas, y que en algunos casos, son los propios farmaceúticos y médicos quienes lo recomiendan, . (No me "llevo" nada con lo que acabo de decir, simplemente sé de lo que estoy hablando).

Y la otra opción, como puso el gran Forges hace unos 20 años, cuando había una sequía de narices: el "JABORRA"

Pues mejor eso, que se sabe perfectamente que lleva, antes que toda la cosa poco buena recogida en el título del hilo.

Ahora eso sí, que nadie utilice esto como excusa para no ducharse :no:;)

El jabon lagarto (u otra marca) de fabricacion industrial tampoco sabes lo que lleva.

Si quieres saber lo que lleva el jabon pasate por el hilo donde explico como fabricar jabon casero, se hace en un momento y es 100% natural.

En realidad, la formula de un champú o un gel es muy sencilla y bastaria con unos pocos ingredientes.
Hya varias razones para usar una lista tan larga.
Muchos son colorantes, perfume... que mejoran la apariencia del producto. No son necesarios pero queda más bonito así.
El resto son sustancias que sirven para lo mismo muchas de ellas (conservantes, estabilizantes...) Se utilizan varias porque cada una de ellas por separado tiene un límite muy estricto en el porcentaje de su uso, y usando varias distintas pueden saltarse esta limitación.

Pues mejor eso, que se sabe perfectamente que lleva, antes que toda la cosa poco buena recogida en el título del hilo.

Ahora eso sí, que nadie utilice esto como excusa para no ducharse :no:;)

Yo solo toco mi piel con jabón lagarto desde hace mas de cinco años. NO HAY tonalidad comparando con cualquier otro gel de ducha o jabón que haya podido probar EN MI VIDA.

Me se lo del PH pero me la pela, sigue siendo la mejor opción disponible.

Lastima que no sirva para el pelo; debo decir que como champu, despues de probar y probar; me quedo con el champu familiar del mercadona, botella gigante a 1€; todos los demás que he probado desde que tengo memoria me obligan a usar un anticaspa de farmacia cada 15 dias. Con este, ningún problema.

Tengo en proyecto seguir los pasos de euriborfree y hacer jabón casero, con aceite oliva VE, hasta entonces, lagarto.

Si tienes caspa añade aceite esencial de ortiga blanca, mano de santo.

La caspa se produce cuando el jabón es muy agresivo con la piel y se lleva la mayoría de la grasa cutánea o capilar que nos sirve de protección, los jabones caseros no es recomendable usarlos diariamente se llevan toda la grasa, salvo para las manos.

Es por eso que se usan detergentes diferentes que el jabón para las duchas diarias.

Yo combino un jabón hecho por mi y otro de super. Para el cabello, hasta que no encuentre una formula que me permita hacer un champú adecuado, uso el del super.

Y sigo preguntando, que le da el carácter ácido a ese champú, más que nada por interés en saberlo para lograrlo en mis jabones caseros.

Volver