Compatibilidad de portátil viejo con disco duro SSD

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
19.043
Reputación
48.802
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Buenas,

Tengo un amigo que necesita un portátil sólo para escribir en word durante 3 ó 4 meses. Este tío pasa de la informática y lo necesitaría sólo de forma circunstancial, vamos que pasa de comprar un equipo.

El caso es que tenía por ahí mi portátil viejo, un ASUS X5DIN de 8 años, que arranca y le llegue a poner windows 10, pero que la verdad es que como abras 2 cosas a la vez se peta y no da para más. Pensé en revivirlo un poco con un SSD y que cogiera algo de fluidez.

El caso es que demonto el portátil, quito el otro, lo pincho, y al arrancar, la bios me lo reconoce, bien. Me aseguro que está en AHCI, me reconoce el usb de windows 10 y tal. La configuración de windows 10 arranca y cuando me pide donde instalarlo, me reconoce una unidad de 240 GB, la capacidad del SSD. Pues bien, al ir a formatear, me dice que nada, que ni de coña.

He estado buscando, he actualizado la BIOS a la última versión de mi portátil (una de 2011), y ni por esas, no lo formatea. Por lo que he buscado, es que o la bios o el chipset o su querida progenitora no son compatibles con un SSD. El SSD lo he pinchado en mi portátil y titar tira.

¿Alguna idea?

El SSD con el que trasteo es este:

Disco Duro SSD TOSHIBA 120 GB A100 - WORTEN

Pero de 240 Gb.
 
¿Has probado a pincharlo ya formateado? No estoy muy puesto con la instalación de W10 pero en versiones anteriores se podía evitar este paso. Hasta donde yo sé si es sata debería ser compatible, más si la BIOS te lo reconoce y detecta su capacidad correctamente, juega con otros parámetros de la BIOS a ver, prueba a añadir un driver específico durante la instalación (antiguo F6) para el disco o la controladora pero W10 ya debería incluir drivers compatibles para hardware de esa antigüedad.
 
¿Has probado a pincharlo ya formateado? No estoy muy puesto con la instalación de W10 pero en versiones anteriores se podía evitar este paso. Hasta donde yo sé si es sata debería ser compatible, más si la BIOS te lo reconoce y detecta su capacidad correctamente, juega con otros parámetros de la BIOS a ver, prueba a añadir un driver específico para el disco o la controladora pero W10 ya debería incluir drivers compatibles para hardware de esa antigüedad.

Buena idea lo de pincharlo ya formateado, lo voy a intentar a medio día!! Es más, lo voy a pinchar en el otro y le voy a meter ya el windows 10. Osea que lo pincho con el SO ya metido y me ahorro la instalación de win10 en el viejo.
 
Has probado a actualizar los drivers del disco?
Tambien puedes probar poniendole los drivers de otro disco distinto.
 
Buena idea lo de pincharlo ya formateado, lo voy a intentar a medio día!! Es más, lo voy a pinchar en el otro y le voy a meter ya el windows 10. Osea que lo pincho con el SO ya metido y me ahorro la instalación de win10 en el viejo.

¿Y porque no instalas Windows 10 en el asus viejo usando el disco viejo y luego lo clonas en el ssd?
Así te aseguras que no hay problema de drivers.
 
SSD y Windows 7. Miel de romero.

Windows 10 se ha convertido en el mal necesario.

Y no descartes un Linux , Xubuntu,Ubuntu, Linux Mint. LibreOffice es compatible con Office.
 
Dices que otra vez le instalaste W10 ¿ estaba en modo AHCI o IDE esa vez ? porque eso de ver el disco y no poder instalar es típico de que no reconoce el modo AHCI porque no soporta el chipset que buscando parece que es un Nvidia del pleistoceno.
 
Dices que otra vez le instalaste W10 ¿ estaba en modo AHCI o IDE esa vez ? porque eso de ver el disco y no poder instalar es típico de que no reconoce el modo AHCI porque no soporta el chipset que buscando parece que es un Nvidia del pleistoceno.

Con este SSD no he conseguido instalar el Windows 10, con el otro portátil simplemente vi que iba pero no lo hice entero. Eso he leído, que no soporta el chipset y es, por lo que le he leído y teniendo en cuenta que soy un ignorante, por lo que me inclino. Efectivamente es del pleistoceno.

En la bios sí está puesto el modo AHCI.

Lo de actualizar los drivers... cómo demonios lo hago? si ni siquiera llega a haber windows :roto2:

A ver si instalando el windows 10 completo pinchado en el otro tira.

Muchísmas gracias a todos.

---------- Post added 01-nov-2017 at 11:14 ----------

SSD y Windows 7. Miel de romero.

Windows 10 se ha convertido en el mal necesario.

Y no descartes un Linux , Xubuntu,Ubuntu, Linux Mint. LibreOffice es compatible con Office.

No es mala idea lo del windows 7. Lo voy a probar también.
 
Lo de actualizar los drivers... cómo demonios lo hago? si ni siquiera llega a haber windows

En la web de ASUS seguramente hay unos drivers para el chipset pero serán para W7 asi que no podrías instalar el 10, ojo que tienen que ser los drivers para la instalación en AHCI, no los típicos que instalas ya con windows cargado. Los descomprimes en un pendrive y cuando en la instalación estes en lo de seleccionar discos por ahi hay una opción para cargar drivers alternativos, haces click y con el diálogo te vas al USB y buscas el driver para cargarlo. Busca tutos por ahi que tiene que haber unos cuantos con imágenes y todo.
 
Última edición:
Lubuntu, pruébalo,

jorobar arranca desde un pendrive malo en menos de 20 segundos, he flipado,
arranca mas rapido que mi instalacion de windows

te metes ahi WPS office, que es como el office original, y no la cosa de LibreOffice, que es más feo que el ojo ciego de un mono.
 
ASUS X5DIN-SX297V - 15.6" - Pentium T4400 - 4 GB RAM - 320 GB HDD



Ese portátil con un SSD y Win10 debería ir muy fluido. Yo lo he puesto en portátiles con procesadores parecidos e iban muy bien para navegar, ver vídeos y ofimática, sin notar lentitud en ningún momento.
 
ASUS X5DIN-SX297V - 15.6" - Pentium T4400 - 4 GB RAM - 320 GB HDD



Ese portátil con un SSD y Win10 debería ir muy fluido. Yo lo he puesto en portátiles con procesadores parecidos e iban muy bien para navegar, ver vídeos y ofimática, sin notar lentitud en ningún momento.

Pues no hay santos huevones.

Meter el SSD en otro portátil, instalar W10 y pincharlo en el viejo, nada, error.

Cargar controlador, sacados de esta página:

Forum - Recommended AHCI/RAID and NVMe Drivers

Probados uno a uno y nada.

Con W7 lo mismo, reconoce la unidad pero no la formatea.

Estoy por tirar el portátil por la ventana.

---------- Post added 01-nov-2017 at 19:03 ----------

Añado: Con el controlador de la página de ASUS para actualizar el chipset, tampoco.

El SSD es un Toshiba A100, ¿se daría el caso de que con otro SSD de otra marca sí fuera?

---------- Post added 01-nov-2017 at 19:40 ----------

Desde la instalación de windows 7, cargo el controlador y me lo reconoce, pero no me formatea.
Hago esta movida de diskpart:

Error: Windows no se puede instalar en la partición 1 del disco 0

Y tras format fs=ntfs quick se queda en 0% completado y no rula.
 
Pues no hay santos huevones.

Meter el SSD en otro portátil, instalar W10 y pincharlo en el viejo, nada, error.

Cargar controlador, sacados de esta página:

Forum - Recommended AHCI/RAID and NVMe Drivers

Probados uno a uno y nada.

Con W7 lo mismo, reconoce la unidad pero no la formatea.

Estoy por tirar el portátil por la ventana.

---------- Post added 01-nov-2017 at 19:03 ----------

Añado: Con el controlador de la página de ASUS para actualizar el chipset, tampoco.

El SSD es un Toshiba A100, ¿se daría el caso de que con otro SSD de otra marca sí fuera?

---------- Post added 01-nov-2017 at 19:40 ----------

Desde la instalación de windows 7, cargo el controlador y me lo reconoce, pero no me formatea.
Hago esta movida de diskpart:

Error: Windows no se puede instalar en la partición 1 del disco 0

Y tras format fs=ntfs quick se queda en 0% completado y no rula.



Puede que sí, quizá haya alguna incompatibilidad. Si dices que en el disco viejo instalaste WIN10, el portátil admite WIN10.

Veo que es SATAIII. Seguramente no sirva para ese portátil, porque genera algún error.
 
Última edición:
Volver