Compartir la red Wifi

FlicRose

Madmaxista
Desde
7 Jul 2011
Me acabo de encontrar con esta web wifis.org - A Contact Form For Your Wifi Network
Cambiando tu SSID a wifis.org/example por ejemplo podrías hacer que al entrar en esa url te puedan enviar un mensaje solicitándote el acceso
Yo tengo contratado internet con telefónica y la verdad es que si lo compartiese con un par de vecinos saldría mucho más a cuenta, hay que reconocer que es absurdo por muy legal que sea tener una línea con su Wifi por domicilio.
Yo pondría un precio lógico, por ejemplo dos dispositivos (bloqueo por MAC) 10€ al mes
¿Qué os parece?

Pensando pensando, un punto negativo que le veo es que te puedan "esnifar" el tráfico, usando https estaría resuelto.
Pero la gran pega que le veo es que se dediquen a hacer algo ilegal desde tu IP :roto2:
*******astia, piratería, te pueden jorobar pero bien.
Creo que es demasiado arriesgado compartir la wifi con desconocidos.

Lo leí en adslzone o bandaancha.Yo compartiría pero con personas conocidas y que sepan que en caso de problemas les puedes identificar.Que te firmen un papel a modo de contrato mensual renovable a vencimiento.

Yo uso la red de un comercio cercano, a cambio le compro varios productos que necesito habitualmente. El gana un cliente y yo me ahorro unos eurillos.

Yo uso la red de un comercio cercano, a cambio le compro varios productos que necesito habitualmente. El gana un cliente y yo me ahorro unos eurillos.

Pues yo tengo unos vecinos que si comparten el wifi, son hermanos, lo que no es normal es que pagues en cada casa un wifi, yo tambien lo haria si conociera a la persona, y en cuanto a los que te puedan detener por *******astia, en todo caso te trincarian por compartir el wifi pero si tu en tu ordenador no tienes material ¿como te van a trincar?

Hace tiempo me tiré como un año compartiendo wifi con mi vecino sin que él se enterara :D. Hasta que cambió de router, puso uno con clave y tuve que darme de alta en ONO

¿Y no seria posible contratar a traves de la comunidad de vecinos? En comunidades pequeñas con una linea adsl por ejemplo bastaria para repartir entre 4 vecinos desde luego el ahorro seria grande, y si alguien no esta interesado o prefiere su propia conexión pues sin problemas.
Es mas muchas comunidades ya tienen contratada una linea de teléfono para el ascensor.

Pues yo tengo unos vecinos que si comparten el wifi, son hermanos, lo que no es normal es que pagues en cada casa un wifi, yo tambien lo haria si conociera a la persona, y en cuanto a los que te puedan detener por *******astia, en todo caso te trincarian por compartir el wifi pero si tu en tu ordenador no tienes material ¿como te van a trincar?

Puede ser *******astia u otro ciberdelito.
Un tío piratea una web, comete un timo desde tu conexión.
Queda registrado el acceso desde tu IP.
Delitos telemáticos pide los datos de esa IP al ISP y ya está montada, tu das la cara y defiéndete.
Es paranoya, pero cuanto más sabes de seguridad informática más miedo.
Si lo hago finalmente con desconocidos creo que firmaría un contrato con el DNI por delante.

Puede ser *******astia u otro ciberdelito.
Un tío piratea una web, comete un timo desde tu conexión.
Queda registrado el acceso desde tu IP.
Delitos telemáticos pide los datos de esa IP al ISP y ya está montada, tu das la cara y defiéndete.
Es paranoya, pero cuanto más sabes de seguridad informática más miedo.
Si lo hago finalmente con desconocidos creo que firmaría un contrato con el DNI por delante.

Yo creo que si no te pillan con algo en el PC no es un caso muy firme, yo ahora mismo estoy usando el Wifi de un donante, sin que el lo sepa, si hago alguna trastada no creo que pudieran demostrar que ha sido el ni mucho menos, lo mismo me conecto un día que el esta en el curro y tiene 50 testigos ...

No se donde leí que casi un 30% de las redes Wifis estaban pirateadas, una barbaridad la peña que no paga ... difícil meter alguien al trullo con tan poca cosa ...

Yo creo que si no te pillan con algo en el PC no es un caso muy firme, yo ahora mismo estoy usando el Wifi de un donante, sin que el lo sepa, si hago alguna trastada no creo que pudieran demostrar que ha sido el ni mucho menos, lo mismo me conecto un día que el esta en el curro y tiene 50 testigos ...

No se donde leí que casi un 30% de las redes Wifis estaban pirateadas, una barbaridad la peña que no paga ... difícil meter alguien al trullo con tan poca cosa ...

Yo no dije que me fuesen a meter en el trullo si no que me buscaría problemas donde no los tengo, y no me negarás que aunque no hayas hecho nada si se te monta un lío así no duermes tranquilo en una temporada.

Yo no dije que me fuesen a meter en el trullo si no que me buscaría problemas donde no los tengo, y no me negarás que aunque no hayas hecho nada si se te monta un lío así no duermes tranquilo en una temporada.

Bueno tan malo es magnificar los problemas como minimizarlos, yo lo de compartir el WiFi con uno o más vecinos lo veo bien, si quieres cubrirte las espaldas pues hacer un escrito en el que figuren los datos de cada uno y la firma y ya esta.

En mi curro hay un tío que tiene el WiFi abierto y le ha puesto de nombre usarsinabusar o algo así, hay cientos de bares, cafeterías y otrso establecimientos con WiFi abierto, huevonudos para engancharte sin pagar por cierto, y los dueños duermen de querida progenitora, es un poco de paranoia a mi juicio, pero si te preocupa el asunto lo mejor es que pases del tema y duermas tranquilo, que eso también vale dinero ....

Aparte de la posibilidad de ciberdelitos, si la otra parte se pone a hacer streaming bestia o a descargar con el emule, disminuirá mucho la calidad de la conexión...

Volver