Compartir internet larga distancia

Eso voy a intentar, a ver que tal sale el tema...

Seguramente comprare el CPE el martes y a ver que sale.

El aparato que dices en la ventana que sería?

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
Lo del wifi ya se sabe. Puede que sí, puede que no, pero lo más seguro...es que quién sabe !... Aseverar que funciona o que no lo hace es arriesgado.

El problema es que sin material para hacer pruebas es una frutada.

Yo probaría, como te han dicho, un bridge con un par de Ubiquitis en la banda de 5. Nada de antenas omni, siempre direccionales.

El problema es que tu hermana vive en un piso un poco bajo. En su día conseguí un enlace a unos 400m en linea recta atravesando el comedor de una vivienda del cuarto piso de un edificio que pillaba esquinado a 70Mbps de up/down. Con un par de platos m5 de 25cm. Supongo que ahora no existan esos modelos ya que la marca ha evolucionado mucho, pero les habrá similares.

Ya nos contarás. Suerte !
Yo tengo ahora una Bullet de Ubiquiti, aunque prefiero las Groove de Mikrotik.

La tengo enganchada a una planar de 15x15, y queda bastante camuflada tras un fondo blanco. El enlace es de unos 450 mts y atraviesa la casa del vecino de lleno. A pesar de eso, tengo -70 a -75 dB, y va perfecto. Por supuesto, banda 5Ghz. En el otro lado hay un routerBoard Mikrotik en caja de exterior conectado a una antena de 12x12 y orientada a pelo (las antenas no se ven, está el vecino por medio).

Estos hilos son demasiado lonchafinistas. Lo bueno, cuesta dinero. A la casa de la hermana se llega bien con una planar, intentando evitar al máximo las chapas de los tejados (no mirando la casa directamente, girando un poco hacia arriba). Para hacerlo, hacen falta dos planares, dos routerBoard con mini-Pci(o dos Groove o Bullet de 100mw o 200mw) y estudiar un poco. Uno hay que ponerlo de Station y otro de AP-Bridge y leerse los tutos. Eso sí, esto te cuesta 200-250€, aquí:
Mikrotik RB/GRV-52HPN - Wireless Exterior - Mikrotik
ElboxRF TetraAnt 5_19_10_RSLL - Panel 5 GHz. - Antenas

No hay otra. Al haber obstáculos hay que meter potencia y direccionalidad.
 
Pues ese repetidor haciéndole unas modificaciones metido dentro de una caja estanca de electricidad. Como te digo puedes de momento ahorrarte comprar el otro aparato pues para comprobar de momento si llega la señal debería bastar con poner el repetidor en lo alto de la ventana de tu hermana y desde tu ventana ver si captas la señal. Lo configuras para que repita la señal de tu hermana y pruebas a navegar desde tu ventana con un móvil o portátil.

Como te digo ese repetidor tiene un buen alcance y potencia en espacio libre. Por tanto haciendo esa prueba se puede ver lo que se atenúa la señal por los muros del patio.
 
Última edición:
Lo mismo el CPE210 te lo pilla. No me extrañaría. No he hecho muchas pruebas pero pillaba una cantidad enorme de redes que desconocía que sin duda atraviesan muros...

Si lo subes a tu terraza pillas fijo, seguro. Desde el 2º piso...
 
Yo tengo ahora una Bullet de Ubiquiti, aunque prefiero las Groove de Mikrotik.

La tengo enganchada a una planar de 15x15, y queda bastante camuflada tras un fondo blanco. El enlace es de unos 450 mts y atraviesa la casa del vecino de lleno. A pesar de eso, tengo -70 a -75 dB, y va perfecto. Por supuesto, banda 5Ghz. En el otro lado hay un routerBoard Mikrotik en caja de exterior conectado a una antena de 12x12 y orientada a pelo (las antenas no se ven, está el vecino por medio).

Estos hilos son demasiado lonchafinistas. Lo bueno, cuesta dinero. A la casa de la hermana se llega bien con una planar, intentando evitar al máximo las chapas de los tejados (no mirando la casa directamente, girando un poco hacia arriba). Para hacerlo, hacen falta dos planares, dos routerBoard con mini-Pci(o dos Groove o Bullet de 100mw o 200mw) y estudiar un poco. Uno hay que ponerlo de Station y otro de AP-Bridge y leerse los tutos. Eso sí, esto te cuesta 200-250€, aquí:
Mikrotik RB/GRV-52HPN - Wireless Exterior - Mikrotik
ElboxRF TetraAnt 5_19_10_RSLL - Panel 5 GHz. - Antenas

No hay otra. Al haber obstáculos hay que meter potencia y direccionalidad.


Aquí los obstáculos pienso que podrían ser franqueables con unos aparatos muy humildes. Además está el problema de que hay que contar con que le dejen conectarlos a la electricidad de la casa y que le dejen poner aparatos por ahí desperdigados.

Los aparatos profesionales están muy bien, pero cuando el presuspuesto es absolutamente reducido sólo hay dos opciones:
-aguantarse y quedarse quieto sin hacer nada
-ver si con los aparatos más económicos que existen se puede hacer algo

En mi caso con todos esos aparatos chinos procedentes de Aliexpress he logrado hacer funcionar las instalaciones Wifi. No es un acabado profesional, pero funcionan, que es lo que cuenta.
 
Última edición:
¿Te dejaría enchufar algo y poner una caja inapreciable en lo alto de la ventana pegada a la de derechasda?

---------- Post added 23-abr-2016 at 02:06 ----------

Lo que puedes hacer de momento mientras solucionas los problemas políticos :D es ver si emitiendo desde esa ventana logras captar la señal en tu ventana. Yo usaría el repetidor que comentaste que tenías de Aliexpress para tal menester pues alcanza los 150 metros perfectamente según mis pruebas.

No hace falta taladrar. Yo la tengo apoyada en la ventana, separada lo suficiente como para que no la aplaste la èrsiana al bajarla. No va fijada a ningún sitio. Están la planar y la bullet pegada a ella y solo hay que llevar el cable con POE hasta el alimentador. El cable atraviesa la ventana sin agujeros, simplemente aplasto el cable al cerrar la ventana y el aislante gomoso de la ventana se adapta y no lo parte.

Mañana le hago una foto si quereis.
 
No hace falta taladrar. Yo la tengo apoyada en la ventana, separada lo suficiente como para que no la aplaste la ventana. No va fijada a ningún sitio. Están la planar y la bullet pegada a ella y solo hay que llevar el cable con POE hasta el alimentador. El cable atraviesa la ventana sin agujeros, simplemente aplasto el cable al cerrar la ventana y el aislante gomoso de la ventana se adapta y no lo parte.

Mañana le hago una foto si quereis.

Deberías hacerla para hoy :D
 
Deberías hacerla para hoy :D

ECD2El.jpg


El truco es apoyarla en su soporte de mástil. Y no se menea, porque pesa. Hay planares más pequeñas aún, que podrían servir.

---------- Post added 23-abr-2016 at 02:37 ----------

Oh no, Magic Pep se va a reir de mi gotelé!! :ouch: :ouch: :´( :´(
 
Yo también a ver si mañana puedo acercarme a casa de mi familiar a sacarle unas fotos a como tengo la caja con el repetidor y el reflector.
 
Pues ese repetidor haciéndole unas modificaciones metido dentro de una caja estanca de electricidad. Como te digo puedes de momento ahorrarte comprar el otro aparato pues para comprobar de momento si llega la señal debería bastar con poner el repetidor en lo alto de la ventana de tu hermana y desde tu ventana ver si captas la señal. Lo configuras para que repita la señal de tu hermana y pruebas a navegar desde tu ventana con un móvil o portátil.

Como te digo ese repetidor tiene un buen alcance y potencia en espacio libre. Por tanto haciendo esa prueba se puede ver lo que se atenúa la señal por los muros del patio.
Cuando dices "ese repetidor" te refieres al CPE? Si es ese ya es para exteriores.

Ya me voy perdiendo otra vez

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

---------- Post added 23-abr-2016 at 01:16 ----------

Lo mismo el CPE210 te lo pilla. No me extrañaría. No he hecho muchas pruebas pero pillaba una cantidad enorme de redes que desconocía que sin duda atraviesan muros...

Si lo subes a tu terraza pillas fijo, seguro. Desde el 2º piso...
Tu lo tenias en exterior?

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

---------- Post added 23-abr-2016 at 01:18 ----------

Yo tengo ahora una Bullet de Ubiquiti, aunque prefiero las Groove de Mikrotik.

La tengo enganchada a una planar de 15x15, y queda bastante camuflada tras un fondo blanco. El enlace es de unos 450 mts y atraviesa la casa del vecino de lleno. A pesar de eso, tengo -70 a -75 dB, y va perfecto. Por supuesto, banda 5Ghz. En el otro lado hay un routerBoard Mikrotik en caja de exterior conectado a una antena de 12x12 y orientada a pelo (las antenas no se ven, está el vecino por medio).

Estos hilos son demasiado lonchafinistas. Lo bueno, cuesta dinero. A la casa de la hermana se llega bien con una planar, intentando evitar al máximo las chapas de los tejados (no mirando la casa directamente, girando un poco hacia arriba). Para hacerlo, hacen falta dos planares, dos routerBoard con mini-Pci(o dos Groove o Bullet de 100mw o 200mw) y estudiar un poco. Uno hay que ponerlo de Station y otro de AP-Bridge y leerse los tutos. Eso sí, esto te cuesta 200-250€, aquí:
Mikrotik RB/GRV-52HPN - Wireless Exterior - Mikrotik
ElboxRF TetraAnt 5_19_10_RSLL - Panel 5 GHz. - Antenas

No hay otra. Al haber obstáculos hay que meter potencia y direccionalidad.
Te me sales de presupuesto macho ;)

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

---------- Post added 23-abr-2016 at 01:21 ----------

---------------
Por cierto, leí que si configuras el CPE en región USA pasa de 9dbi a 27dbi

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
Con el repetidor me refiero al de Aliexpress que habías comentado que tenías uno.
No es de Aliexpress. Es un router Linksys wrt54gl.
Lo modifiqué con firmware dd-wrt para bridgearlo.

Ya lo saqué ayer por la ventana y no pillaba red

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
Error mío. Estuve repasando los mensajes y era el forero wopa el que lo tenía, y que corroboró lo que yo decía de que iba muy bien.

¿Entonces sólo tienes tu router y el de tu hermana como fuentes de emisión?




P.D.: Ah, pero es que ese LINKSYS WRT54 es malísimo, por eso no debes detectar la señal.
Yo tenía un punto de acceso Lynksys WAP54G que es casi igual a ese router y tenía una señal muy débil comparado con el repetidor de Aliexpress. Era tan malo que lo vendí por 10 euros pues a mí me lo habían dado. Casi no llegaba señal a la habitación de al lado. :roto2:
El de Aliexpress al lado de ese punto de acceso era casi como una antena de telefonía móvil :8:

Porque además los Linksys llevan antenas desmontables por conector roscado y como le dije a otro forero en esos conectores se pierde mucha señal. Las antenas es mejor siempre, si es posible, soldarlas directamente a la placa.



He estado mirando el CPE210 y sigue sin convencerme, por caro (al lado del chino) y porque lleva la fuente de alimentación aparte. Además de ser muy voluminoso, y aunque en teoría es para exteriores, ¿quién te garantiza que sea totalmente estanco pues la placa interna no parece demasiado protegida en las fotos?

Mañana le saco unas fotos a mi "invento".
 
Última edición:
Acabo de ver esta foto que has puesto:

f5bafca7dbb3374e5d64e0e1b3a846f1.jpg


Y veo que el router que has puesto es el Livebox 2.1 de Orange que es el que también tengo yo.

Solucionado: [SOLUCIONADO] Nuevo Livebox 2.1.1 no tiene puerto ... | Comunidad Orange

Pues estás equivocado, ese router da muy buena señal wifi. Porque aquí en mi edificio probé varios y ese llega a rincones de las otras plantas a los que otros no llegaban .

Podrías intentar hacer una prueba con la colaboración de tu hermana. Y es que cuando la avises ponga el router en lo alto de la ventana por fuera de la misma con la parte de la tapa de arriba (ya que lleva las antenas por encima de la placa base) mirando hacia tu edificio y ver si desde tu ventana detectas la señal wifi.

Si detectas la señal después podemos hablar o de hacer una modificación en la antena del router o poner un repetidor de Aliexpress mejor, lo que pasa es que lo tendrías que conectar a su corriente y ponerlo en lo alto de la ventana en la de derechasda dentro de una caja, y no sé si le supondrá un problema. Y en principio no habría que taladrar pasando un cable muy fino por la ventana.

Pero yo miraría de hacer primero la prueba que te comenté, y si cuando haces la prueba al router le pones papel de aluminio, un poco curvado como si fuera una parabólica, por debajo para reflejar y evitar que se dispersen las ondas wifi mejor que mejor.

Como esta foto pero con el router de pie y con los leds hacia arriba:

amplificar_wifi_2.jpg



Y si captas la señal miraría de hacer un test en la página speedtest.net para ver los valores de la conexión. Un ping menor de 70 es aceptable, por encima de eso problemas.
 
Última edición:
Yo probaría con una pareja de Nanostation en la banda de 5GHz en modo bridge. Por su facilidad de configuración y para evitar perdidas entre radio y antena. Cuando usas pigtail y/o conversores ya tienes pérdidas. Para dentro de casa, un TPLink baratito y a correr.

Sin visión directa nadie te garantiza nada. Todo es hablar por hablar. Aún teniendo visión directa, puede que entre medio haya alguna fuente de interferencias que no puedas evitar, ya sea en 2,4 o 5GHz. Por ejemplo el motor de algun aire acondicionado, o el de un ascensor cercano a la azotea...

Como dices que solo puedes hacer "obra" en un extremo, pues yo pondría el accesorio ese que hay para ubiquiti que es una ventosa. Apuntaría el cacharro hacia el punto de acceso del otro extremo y a ver qué pasa. Muchas más no puedes hacer.

Con esto no hay magia. Si utilizas un cacharro mierder y un papel de plata pues ya te imaginas qué resultados puedes obtener. Una antena dipolo como la que lleva el AP de la operadora no es ideal para un enlace. ¿ Qué puede funcionar ? Sí. Meter una hoja arrugada de papel de aluminio de cualquier tamaño detrás no te va a mejorar nada.

Opciones hay varias. He tenido la suerte de probar todo tipo de cacharros en diversos escenarios durante varios años y la oportunidad de poder llevármelos para hacer pruebas de campo me ha hizo ganar mucha experiencia.

Imagina que quieres sintonizar tv TDT con una antena interior. Lo más probable es que te llegue señal pero tengas cortes constantemente. Lo más idóneo es tener una yagui en en el exterior apuntando a la emisora. Pues con el Wifi igual. Con una chapuza puede que pilles unos rebotes pero vas a tener cortes constantemente.

De verdad que vale la pena valorar la posibilidad de montar un enlace exterior. Si no puedes en la azotea por tema vecinos y/o robos valora la posibilidad de hacerlo en una ventana o en una terraza. Un nanostation loco no es tan caro y van muy bien. Por menos de 100€ en cada extremo tienes cable UTP, soporte, equipo de exterior y AP de interior. Ahora piensa en cuanto tiempo lo amortizas y salen las cuentas.
 
Última edición:
Volver