Comparando precios de dentistas

ahaecas

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
¡¡Hola a todos!!

Hace tiempo que os leo y me he animado a escribir un post que creo que puede interesar mucho a todos los lonchafinistas. Va de comparar precios para ahorrar dinero en una de las cosas en las que mas nos sangran hoy en día, los dentistas.

Si buscas información en internet el precio de cada cosa que te hacen en las diferentes clínicas es uno de los secretos mejor guardados. Por eso, creo que podría ser interesante que cada uno compartiera los precios de los dentistas que sepa y sus impresiones.

Muchas veces lo barato sale caro y también es importante buscar lo mejor calidad- precio, este fue el resultado de una investigación que hice en La Coruña:

Clinica dental Alfonso: 50 € por la primera visita, para hacer el presupuesto y tal. Es la más cara que me encontré, aunque dicen que luego te descuentan ese dinero de lo que te vayan a hacer...
(No me da muy buena espina que te intenten atar de esta manera si luego no estás de acuerdo con el presupuesto, a mi me gusta mirar segundas opiniones.)

Clinica Torres Chavez: 30 € por la primera visita.

Vazquez fernandez: 0 € primera visita.

Martinez Rioboo: 0€ primera visita, 47 euros radiografía de toda la boca, 47 euros empastes, 52 reconstrucciones y 350 corona. (esta última es la que mejor impresión me ha dado y más facilidades a la hora de dar precios).

Bueno, por supuesto no hace falta que hable de VitalDent, todos sabemos de sobra que te enganchan desde la primera visita prometiéndote precios baratos pero al final te hacen cosas que no hacen falta, tienes que pagarlo todo por adelantado y a algunos les han dejado la boca hecha un cristo...

La expieriencia me ha enseñado que es mejor ir a un dentista de confianza, con una clínica personal, del que te puedas fiar como persona y que te explique y te enseñe todo lo que tienes claramente, sin obligarte a pagarlo todo por adelantado.

Por cierto os recomiendo bastante este hilo de Forocoches que me estuve leyendo concienzudamente antes de ir, y que os servirá para evitar algunas estafas: Consejos a los pacientes dentales (MUY INTERESANTE) - ForoCoches

¿Alguién más quiere compartir sus investigaciones? He oido que en Valencia los dentistas son muy baratos. :D

No me he leido el post entero, lo siento.

Mi consejo:

VITALDENT, ect = MAFIA, da miedo pensar que en el mundo del futuro la sanidad sea gestionada así
Dentistas normales = caros, el dentista es carillo en general

Ve a un dentista de toda la vida, ya sea que lo conozcas tú, o que haya sido dentista toda la vida de algún familiar tuyo. Tratará de cobrarte un precio normal, y sobretodo, te dirá claramente que es lo que necesitas y que es lo que no.

Vamos a ver, no puedo dar muchos datos, pero por algún que otro conocido que trabaja en clínicas dentales siempre es el mismo problema, la gente quiere ir al mejor dentista y pagar lo que le pagaría a un mal dentista, la de veces que me comentan de gente que dice que eso es carísimo, que el otro lo hace más barato y tal... claro que luego va gente de clínicas 'famosas' con la boca destrozada por meterse donde no deben y pagan lo que deben.

El precio de la corona está entre 300-400 euros, y el empaste en un ben dentista pues 50-60, aunque yo para eso voy a una que me cobra 25 :roto2:... Y sobre lo que cobren en la primera visita es porque mucha gente va a ver qué le sucede, no paga, no vuelve y se va a otro dentista...

mi experiencia reciente con un familiar > un dentista le recomienda que se ponga unos 6 implantes para que mejore la sujeccion de su dentadura postiza ...lo convence y pa lante con la operacion ..pero...resulta que el dentista es espa;ol e hijo de dentista pero no estudio en espa;a y no es medico ni doctor en odontolgia por tanto no puede operar para hacer implantes .

viene otro dentista este si doctor en medicina y cirugia de otra ciudad a hacerle los implantes .pero segun medidas del otro ..mal hechas segun el doctor ...

total que aparte del recargo que seguro le tuvo que hacer el primer dentista tuvo que estar un a;o hasta que le ajustaron bien la dentadura entre los dos piezas .

que nunca os cnvenzan para esto ...si os haceis implantes que sea con un dentista bueno no con un sacamuelas de estos que estudiaron en peru..

Última edición:
mi experiencia reciente con un familiar > un dentista le recomienda que se ponga unos 6 implantes para que mejore la sujeccion de su dentadura postiza ...lo convence y pa lante con la operacion ..pero...resulta que el dentista es espa;ol e hijo de dentista pero no estudio en espa;a y no es medico ni doctor en odontolgia por tanto no puede operar para hacer implantes .

viene otro dentista este si doctor en medicina y cirugia de otra ciudad a hacerle los implantes .pero segun medidas del otro ..mal hechas segun el doctor ...

total que aparte del recargo que seguro le tuvo que hacer el primer dentista tuvo que estar un a;o hasta que le ajustaron bien la dentadura entre los dos piezas .

que nunca os cnvenzan para esto ...si os haceis implantes que sea con un dentista bueno no con un sacamuelas de estos que estudiaron en peru..

No le voy a decir que ponga su boca en manos de un Nick Riviera cualquiera.

Pero el 99% de dentistas que pueda encontrar no son medicos. Y si necesita alguna vez que le practiquen una cirugia (quitar una muela del juicio sana y bien agarrada por ejemplo), lo derivaran a un cirujano.

no tanto como 99% . deben andar por un 60% sacamuelas 40% medicos pero de los medicos no todos hacen implantes .

Hola a todos,

que quiere decir eso de que los dentistas no son medicos? Eso puede pasar?!
Estoy buscando un dentista barato en madrid y he encontrado ese comparador de precios de dentistas: precios dentistas

Alguien lo conoce o conoce otros parecidos?

Encuentro ese servicio de comparación de precios de dentistas muy útil pero he escrito en otros foros y nadie me sabe aconsejar.

Gracias

Yo he puesto este año dos implantes en esta clínica de Oviedo

http://www.dentaltorreuria.es/

Para la "operación" propiamente dicha (sacar las dos muelas y meter los tornillacos) vino otra dentista (¿médico?) que no trabaja habitualmente en la clínica, el resto de los días me atendió una dentista y su "enfermera". Precio: 1600 leuros cada implante, incluyendo un montón de visitas durante los meses que dura el proceso y fácil 50 radiografías (a mí no me hace mucha gracia que me metan tanta radiación en la cabesssa pero bueno), una de ellas de 360º. El servicio impecable, el precio carísimo pero creo que es lo habitual para un implante... hay alternativas más baratas (los puentes de toda la vida) pero de momento puedo pagarlo y soy de los que creen que "la salud es lo primero".

Mi dentista es caro, pero me da igual.

Tiene de caro lo que tiene de bueno, y con el miedo que me da el dentista...en esto no ahorro :)

A ver, os comento varios conceptos que yo tengo claro, o si no, que alguien me corrija:

Un dentista ha estudiado 5 años de odontología (no de medicina).
Un dentista especializado ha hecho uno o varios másteres.
Un médico dentista ha estudiado medicina y como especialidad odontología.

La tendencia desde hace unos años es que al paciente lo atienda la persona que está especializada en su problema; es decir, si necesita un empaste, el dentista general, si necesita una endodoncia (vulgarmente apiolar el nervio) un endodoncista, si necesita ortodoncia (el que pone los brackets) un ortodoncista, en el caso de que necesite un implante, un implantólogo, si es una operación, un cirujano maxilofacial (creo que éste ya tiene que ser médico), etc. etc.

El precio que cobran depende de muchas cosas, pero entre ellas, el material. Si os habéis fijado, seguro que tenéis empastes de hace 15 años que siguen ahí, y el que os acaban de poner en cualquier clínica franquiciada, se os cae a los seis meses. El material bueno es muuuuy caro, incluso para los dentistas.

Es del dominio público que en algunas clínicas franquiciadas se hacen endodoncias sin que el paciente lo necesite, o empastes, o lo que se les ocurra y que contratan a personas que recién han terminado la carrera, pagándoles una M..... de comisión, por eso tienen que hacer muchos empastes, endodoncias, etc., para poder sacarse un sueldo digno. El tema es que el dueño de la franquicia no suele ser dentista (que también los hay) y lo que quiere es rentabilidad por encima de todo.

Lo mejor es comparar varios odontólogos y dejarse guiar por la intuición, pero no porque te sonrían mucho o te traten muy bien van a hacerte un mejor trabajo.

Si,

estoy de acuerdo en que no hay que ir al más barato, pero también que hay que comparar servicios, precios ecc.
En esa página he encontrado muchos dentistas cerca mi zona: dentista barato
lo que sorprende es como puedan cambiar tanto los precios por el mismo tratamiento.
Lo que me pregunto ahora es si alguien más ha utilizado ese comparador de precios y sus impresones sobre los tratamientos. Gracias!

hola doy mi opinion.
dentista "barato" no existe, es como quererte comprar algo de Lacoste por 10euros, si alguno encuentra alguno muy barato con respecto a los demas, yo desconfiaria.

creo que al dentista hay que ir a alguno conocido o recomendado por alguien, no vale pasar por la puerta y pensar "voy a probar este a ver que tal".

otra opcion mas arriesgada pero nada descabellada es irte a sudamerica, mi prima se fue a peru con sus tres hijos a hacer no se que, y con lo que le pedian aqui, le llego para billetes,el dentista y unos dias de vacaciones.

Volver