Vengo del dentista y esto me han presupuestado por ortodoncia

Vete a la facultad de odontología de por donde vivas, aquí en Valencia, hartos de tanto robo, va muchísima gente a hacerse de todo.

He mirado precios por mi zona y sí, es bastante más barato. Pero tiene sus pegas. No he visto que hagan eso de sacar y colocar el colmillo en su sitio. Por lo menos no viene indicado en los precios.

A las malas podría ponerme aparato abajo y colocar en su sitio o más o menos, 3 piezas dentales. Pero aquí otra de sus pegas. Sólo trabajan a lo largo del curso escolar. Es decir, verano, semana santa, navidades... Te comes los mocos porque los estudiantes están de vacaciones y la universidad cerrada.

Para hacerse un implante, endodoncia, etc... Pues bueno. Pero con ortodoncia necesitas atención personalizada. Imagina que se te salen los brackets o el alambre en verano y a ver qué haces.

He mirado precios por mi zona y sí, es bastante más barato. Pero tiene sus pegas. No he visto que hagan eso de sacar y colocar el colmillo en su sitio. Por lo menos no viene indicado en los precios.

A las malas podría ponerme aparato abajo y colocar en su sitio o más o menos, 3 piezas dentales. Pero aquí otra de sus pegas. Sólo trabajan a lo largo del curso escolar. Es decir, verano, semana santa, navidades... Te comes los mocos porque los estudiantes están de vacaciones y la universidad cerrada.

Para hacerse un implante, endodoncia, etc... Pues bueno. Pero con ortodoncia necesitas atención personalizada. Imagina que se te salen los brackets o el alambre en verano y a ver qué haces.
A menos que necesites la ortodoncia por temas de funcionalidad de la mandíbula(problemas de que no se te cierra correctamente, se desencaja, dolores...) no te metas en eso.

Yo en su momento lo miré y ví que a menos que tuvieras un problema de ése estilo(un amigo tuvo que hacérsela y mejoró su vida enormemente) es perder el dinero.

A menos que necesites la ortodoncia por temas de funcionalidad de la mandíbula(problemas de que no se te cierra correctamente, se desencaja, dolores...) no te metas en eso.

Yo en su momento lo miré y ví que a menos que tuvieras un problema de ése estilo(un amigo tuvo que hacérsela y mejoró su vida enormemente) es perder el dinero.

Lo necesito porque ahora se me ha descuadrado la mordida que tenía desde siempre. No era perfecta, pero ahora por una pieza, está todo peor.

Y sí. He tenido problemas de dolores, sensibilidad, etc... porque hay más presión en unas piezas dentales que otras. Además creo que tengo alguna que otra recesión gingival, debido a esto. Luego aparte, interesa colocar el diente dentro del paladar en su sitio y retirar el de leche. El de leche no me va a durar toda la vida y ya tengo 39 años. Si ése se cae, ya estaría más estropeado, porque necesitaría sí o sí, meterme en eso, porque los de alrededor se empiezan a mover para ocupar el hueco y te hace un destrozo en la boca. Pero el problema también es que no puedo ponerme ortodoncia arriba si quitar ese diente o moverlo a su sitio. Ya que al hacerlo, puede romper las raíces de otros dientes.

Lo que pasaba antes era lo siguiente. En casa no había costumbre de ir al dentista. Mi progenitora era de campo y en su época se dedicaban a sacar muelas, en vez de repararlas. Lleva desde hace mucho dentadura postiza. Mi padre ni se lavaba los dientes. Le faltaban 3 muelas. Con esos antecedentes sólo fui dos veces al dentista cuando vivíamos todos juntos. Una teniendo 13 años para eliminar sarro y otra con 22 años, para quitar unas caries que arrastraba desde que tenía "17 años"

No me quise tampoco poner aparato más tarde, por las consecuencias futuras de hacerse cliente vip de los dentistas. Que si retenedores, revisiones y otros problemas derivados de eso. Pero si me hubieran arreglado los dientes siendo un chaval, ahora no tendría el mismo problema o no de igual manera que ahora.

Pero claro, antes estaba menos mal la mordida. Como dije, sólo falta que algo se mueva, para que todo se caiga abajo.

5400€. Corregir mordida cruzada y sacar colmillo incrustado en el paladar (tengo uno de leche). Lo peor es que no me garantizan el éxito de ese colmillo, porque está en mala posición.

Si sólo voy a lo justo, me ahorro a lo sumo 1000€. Pero no sería lo ideal. Todo porque un diente se ha movido y encaja mal (o peor que antes), respecto al de arriba. Entonces estoy teniendo problemas para masticar desde el verano.

Me toca mirar más presupuestos, porque la ortodoncista creo que tiene master en invisalign y claro, van a comisión. Pero sale el doble que unos metálicos de toda la vida. Me dijo que para lo mío es mejor esos, pero no me lo creo.

Para postre, me han hecho una limpieza y tenía algo las encías inflamadas y pequeñas recisiones gingivales. Además de unas muelas del juicio arriba a medio hacer. Que se deshacen con la mirada. Tendré que ir pensando en sumar al presupuesto "sacarlas".

No he vuelto a tener caries desde el 2019, desde que dejé los refrescos. Pero no es suficiente. Entre empastes que se rompen con el tiempo, inflamaciones, mala mordida, etc... Es un pozo sin fondo.

No tengo trabajo desde hace bastante. Así que no me lo puedo permitir. Igual en un año tengo para la entrada y algunos meses.

Por lo pronto, preguntaré en otros sitios, porque si hacen con brackets metálicos, me puede salir por la mitad.

Aunque saliera bien, tendría que usar retenedores de por vida. Otro ****** a sumar

Si te descuidas, a muchos le sacan un presupuesto, que antaño te comprabas un coche con eso.

He ido a una clínica "de barrio" con buena fama. No al típico vitaldent y similares. Es la que voy desde el 2022.

Es acojonante lo de España. "La mejor sanidad del mundo", cuando ni te cubre un empaste simple. En otros países te cubre tratamientos dentales la sanidad pública o como mínimo subvencionado.

Edit: Aunque me deje ese dinero, no me garantizan el éxito de todo. Lo mismo me tengo que sacar el colmillo de leche y poner luego un implante. O ponerme fundas para tapas bemoles en los de delante, para que quede una sonrisa profident. Es decir, que el presupuesto puede ir aumentando.

Huye del Invisaling. HUYE.

Puede ir bien para quien presente algunas piezas un pelín desplazadas y además no le duela el dinero ni el tiempo de tratamiento.
Pero si tienes la mordida disfuncional será imposible corregirla sin ortodoncia metálica de toda la vida. Te están tomando el pelo en esa clínica. Y no les aceptes a ningún ortodoncista que te pula ni te extraiga piezas dentales.
Y por cierto los retenedores son para siempre y para todos los casos de ortodoncia, tanto de invisaling como de brackets.

Huye del Invisaling. HUYE.

Puede ir bien para quien presente algunas piezas un pelín desplazadas y además no le duela el dinero ni el tiempo de tratamiento.
Pero si tienes la mordida disfuncional será imposible corregirla sin ortodoncia metálica de toda la vida. Te están tomando el pelo en esa clínica. Y no les aceptes a ningún ortodoncista que te pula ni te extraiga piezas dentales.
Y por cierto los retenedores son para siempre y para todos los casos de ortodoncia, tanto de invisaling como de brackets.

El tema es que me olía el asunto cuando vi tanto cartel con invisalign. Además con brackets es menos aparatoso traccionar un diente incluido. Con invisalign toca meter una placa y tornillos en el paladar. Parecería robocop con eso. Con brackets es sólo una cadena más para mover ese diente. Sobre extraer dientes o pulir. No es necesario. No tengo apiñamiento. Tengo espacio de sobra al tener los dientes frontales pequeños. Por eso los tengo también separados (diastemas).

De todas formas, pediré cita en la universidad a ver qué me dicen también.

Esto me recuerda cuando se me rompió el coche hace 6 años y me pedía burradas o cambiar cosas que no necesitaba. Hasta que encontré uno jubilado. Me va a tocar moverme mucho.

5400€. Corregir mordida cruzada y sacar colmillo incrustado en el paladar (tengo uno de leche). Lo peor es que no me garantizan el éxito de ese colmillo, porque está en mala posición.

Si sólo voy a lo justo, me ahorro a lo sumo 1000€. Pero no sería lo ideal. Todo porque un diente se ha movido y encaja mal (o peor que antes), respecto al de arriba. Entonces estoy teniendo problemas para masticar desde el verano.

Me toca mirar más presupuestos, porque la ortodoncista creo que tiene master en invisalign y claro, van a comisión. Pero sale el doble que unos metálicos de toda la vida. Me dijo que para lo mío es mejor esos, pero no me lo creo.

Para postre, me han hecho una limpieza y tenía algo las encías inflamadas y pequeñas recisiones gingivales. Además de unas muelas del juicio arriba a medio hacer. Que se deshacen con la mirada. Tendré que ir pensando en sumar al presupuesto "sacarlas".

No he vuelto a tener caries desde el 2019, desde que dejé los refrescos. Pero no es suficiente. Entre empastes que se rompen con el tiempo, inflamaciones, mala mordida, etc... Es un pozo sin fondo.

No tengo trabajo desde hace bastante. Así que no me lo puedo permitir. Igual en un año tengo para la entrada y algunos meses.

Por lo pronto, preguntaré en otros sitios, porque si hacen con brackets metálicos, me puede salir por la mitad.

Aunque saliera bien, tendría que usar retenedores de por vida. Otro ****** a sumar

Si te descuidas, a muchos le sacan un presupuesto, que antaño te comprabas un coche con eso.

He ido a una clínica "de barrio" con buena fama. No al típico vitaldent y similares. Es la que voy desde el 2022.

Es acojonante lo de España. "La mejor sanidad del mundo", cuando ni te cubre un empaste simple. En otros países te cubre tratamientos dentales la sanidad pública o como mínimo subvencionado.

Edit: Aunque me deje ese dinero, no me garantizan el éxito de todo. Lo mismo me tengo que sacar el colmillo de leche y poner luego un implante. O ponerme fundas para tapas bemoles en los de delante, para que quede una sonrisa profident. Es decir, que el presupuesto puede ir aumentando.
Infórmate bien y como dices hazlo con los brackets metálicos de toda la vida, no somos quinceañeros para importar si te dicen algo de los brackets.

El retenedor te le dan al acabar el tratamiento, entra dentro del presupuesto, por lo menos en mi caso, ahora si se te rompe y te tienen que hacer otro, como a una compañera de trabajo, me ha dicho que son 300 euros.

Yo me lo hice hace 23 años, empecé el tratamiento en pesetas y acabé pagando las últimas cuotas en euros, cuando me lo presupuestaron me parece que fue 350.000 pesetas. Creo que fue 80.000 pesetas al inicio y dos años de una cuota de 10.000 pesetas al mes, ya digo que acabé pagando en euros, 60 euros al mes.

Una de las mejores cosas que he hecho, tenía mal la mordida y quedó bastante bien.

Yo no me moví mucho, vivo en un pequeño pueblo y el dentista de mi pueblo todavía no tenía el servicio de ortodoncia (lo instauró más tarde, un ortodoncista que venía una vez a la semana), me fui a la capital de la provincia a las dos semanas el aparato puesto.

¡Como pasa el tiempo!

Volver