5400€. Corregir mordida cruzada y sacar colmillo incrustado en el paladar (tengo uno de leche). Lo peor es que no me garantizan el éxito de ese colmillo, porque está en mala posición.
Si sólo voy a lo justo, me ahorro a lo sumo 1000€. Pero no sería lo ideal. Todo porque un diente se ha movido y encaja mal (o peor que antes), respecto al de arriba. Entonces estoy teniendo problemas para masticar desde el verano.
Me toca mirar más presupuestos, porque la ortodoncista creo que tiene master en invisalign y claro, van a comisión. Pero sale el doble que unos metálicos de toda la vida. Me dijo que para lo mío es mejor esos, pero no me lo creo.
Para postre, me han hecho una limpieza y tenía algo las encías inflamadas y pequeñas recisiones gingivales. Además de unas muelas del juicio arriba a medio hacer. Que se deshacen con la mirada. Tendré que ir pensando en sumar al presupuesto "sacarlas".
No he vuelto a tener caries desde el 2019, desde que dejé los refrescos. Pero no es suficiente. Entre empastes que se rompen con el tiempo, inflamaciones, mala mordida, etc... Es un pozo sin fondo.
No tengo trabajo desde hace bastante. Así que no me lo puedo permitir. Igual en un año tengo para la entrada y algunos meses.
Por lo pronto, preguntaré en otros sitios, porque si hacen con brackets metálicos, me puede salir por la mitad.
Aunque saliera bien, tendría que usar retenedores de por vida. Otro ****** a sumar
Si te descuidas, a muchos le sacan un presupuesto, que antaño te comprabas un coche con eso.
He ido a una clínica "de barrio" con buena fama. No al típico vitaldent y similares. Es la que voy desde el 2022.
Es acojonante lo de España. "La mejor sanidad del mundo", cuando ni te cubre un empaste simple. En otros países te cubre tratamientos dentales la sanidad pública o como mínimo subvencionado.
Edit: Aunque me deje ese dinero, no me garantizan el éxito de todo. Lo mismo me tengo que sacar el colmillo de leche y poner luego un implante. O ponerme fundas para tapas bemoles en los de delante, para que quede una sonrisa profident. Es decir, que el presupuesto puede ir aumentando.