¿Cómo tener sueños lúcidos?

tened cuidado con los sueños (los de dormir) que os pueden destrozar la vida.

antes de dormir hay que repetirse en la cabeza una frase de tipo "cuando esté en un sueño voy a ser consciente" o algo así, supongo que la frase elegida es lo de menos, lo importante es que cuando estás en el sueño en algún momento te acuerdas de ello y ya está.

Pero el problema es como mantenerse en el sueño consciente sin despertarse.

Es una cuestión de energía, de algo muy sutil que no es fácil, y más a medida que crecemos, ...
Hay ciertas sustancias que parecen ayudar.. La galantamina por ejemplo, aunque nunca la probé, ..

Según he leído en un artículo para realizar un viaje astral, es más sencillo si previamente se ha tenido un sueño lucido.

Llevo días apuntando mis sueños, pero no doy encontrado la tecla y los sueños pasan muy rápido, apenas me puedo dar cuenta que estoy en un sueño
Te despiertas cada vez que tienes un sueño y lo apuntas? Cuando llegues a ese nivel, empezaras a tener consciencia durante el sueño..

Según he leído en un artículo para realizar un viaje astral, es más sencillo si previamente se ha tenido un sueño lucido.

Llevo días apuntando mis sueños, pero no doy encontrado la tecla y los sueños pasan muy rápido, apenas me puedo dar cuenta que estoy en un sueño
La verdad que no sé como se consigue, yo a veces tengo sueños lucidos y hay veces que no, por otro lado he leído que cuando se hacen viajes astrales te puedes encontrar con ciertos entes del bajo astral, yo no he tenido viajes astrales, así que eso no te lo puedo decir, lo único que te puedo confirmar que sí hay entes del bajo astral porque yo actualmente tengo un problema con uno, incluso hice una grabación al ir a dormir porque escuchaba cosas raras cuando me iba quedando relajada, con videos que ponía sobre el sexto chacra y desde entonces tengo ese problema y me he comprado incluso la medalla con el sello de San Miguel, y eso que soy agnóstica, pero por probar para deshacerme de lo negativo que no quede.

Suelo tener sueños lúcidos y alguna que otra parálisis del sueño.
En un programa de La Rosa de los Vientos, hace unos años habló un señor sobre este tema, de como provocarlos, y decía que hay hierbas para provocar dichos estados.
Habló de un club o algo así de experimentadores de sueños lúcidos donde hablaban incluso de quedar entre ellos a nivel onírico.
Es un programa de 2018 o así, cuando Cardeñosa era iluso pero no tanto como luego se convirtió.

Edito, aquí el programa: Yo, navegante de los sueños

Última edición:
En un programa de La Rosa de los Vientos, hace unos años habló un señor sobre este tema, de como provocarlos, y decía que hay hierbas para provocar dichos estados.
Habló de un club o algo así de experimentadores de sueños lúcidos donde hablaban incluso de quedar entre ellos a nivel onírico.
Es un programa de 2018 o así, cuando Cardeñosa era iluso pero no tanto como luego se convirtió.
Calea zacatechichi, igual era esa hierba, la Artemisa dicen que también vale, pueden ser de ayuda pero no te garantiza nada

Algún truco para tenerlos más a menudo?

Yo solo he podido ser mas o menos consciente de que estoy soñando, en los entresueños. Ese momento que ni estas dormido ni estas despierto pero tu cabeza ha está en otro sitio y eres consciente de que estas en la cama. Me dura nada, 30 segundos. No se mantenerlo, o me duermo o me despierto pero no lo se mantener.

Volver