Cómo revisar electroventiladores r21 falla el del aire acondicionado

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
56.221
Reputación
91.006
EDito: me fallan los electroventiladores, creo que llevan un relé.
Cómo se puede revisar antes de llevarlo al taller ??



Si alguien sabe algun taller que todavía recargue a coches antiguos sin la conversión hecha (racores antiguos y R12 o sustituto) que me diga, Gracias.
Se me descargó el aire del coche y necesito recarga.

Tengo hora para un sitio en Valedemoro pero al final de mes.

Al primero que me diga que el R12 está prohibido le mando al ignore por estulto.
Parece que nos regocijamos en publicitar prohibiciones chorras y los mitos aparejados a ellas.
 
Última edición:
Ya encontré un sitio que dicen que lo hacen el Isabelita Usera 68, Madrid.
Por si a alguien le interesa.

Esta tarde voy y os cuento.
 
Ahí, ahí, publicando la dirección por si los del Seprona quieren aprovechar un rato libre. roto2

El forero no esta aqui pidiendo información.

Lo que esta haciendo es tirar cosa encima de un negocio por algún motivo de venganza o similar, pero en vez de contar el asunto en discordia, lo cual le permitiria al receptor de la denuncia saber quien envia a los perros de verde, lo hace en forma de pregunta para que los de verde se presenten alli sin tener que mandarlos y sin que el del taller lo pueda asociar a el.
 
Ahí, ahí, publicando la dirección por si los del Seprona quieren aprovechar un rato libre. roto2
NAdie tiene R12 ya, te ponen un sustituto legal.
No te enteras ni del trailer.

Pues me lo cargaron por 78 pavos y ADEMAS me dijo el tipo que no van los electroventiladores en la segunda velocidad, por eso el aire no enfría en parado casi nada cuando está caliete el motor que calienta las tuberías anexas. Y si se calientan en viaje ya no enfría nada.

Si alguien sabe cómo revisar electroventiladores R21... agradecido.
 
El forero no esta aqui pidiendo información.

Lo que esta haciendo es tirar cosa encima de un negocio por algún motivo de venganza o similar, pero en vez de contar el asunto en discordia, lo cual le permitiria al receptor de la denuncia saber quien envia a los perros de verde, lo hace en forma de pregunta para que los de verde se presenten alli sin tener que mandarlos y sin que el del taller lo pueda asociar a el.
ya salió el orate del ojo ciego que se va al ignore por analfabeto y ni siquiera saber leer.

Es una fruta epidemia lo de los orates.
 
Tengo que revisar la linea directa de AA con el electroventilador.
Alguien sabe cómo va en mi coche?
 
Me acabo de enterar que los dos motoventiladores (electroventiladores) cada uno va a un radiador, funcionan independientemente, uno para radiador de motor y otro para radiador de aire acondicionado...


rau8Yby.png

8Xk3AUK.png

zaXCweQ.png
 
progenitora mía me he dado cuenta que no lleva a fusible del electroventilador del motor.
No sé si será el mismo fusible para ambos ventiladores.
 
Con un multímetro imagino, ahora, ni fruta idea de dónde hacerles el circuito
 
Quita la tapa del relé y dale contacto manualmente con un destornillador pequeño. Es decir, activa el interruptor cerrando el circuito.

Puedes hacer pruebas más rigurosas con el multímetro para ver valores de continuidad en la bobina y demás, pero con eso ya sabes si el relé activa el ventilador o no.
 
Quita la tapa del relé y dale contacto manualmente con un destornillador pequeño. Es decir, activa el interruptor cerrando el circuito.

Puedes hacer pruebas más rigurosas con el multímetro para ver valores de continuidad en la bobina y demás, pero con eso ya sabes si el relé activa el ventilador o no.

¡¡¡TE SALUDAMOS, HAMIJ0!!! roto2



PREPUCIA noche. roto2
 
Si lo ves mal tira un cable con el interruptor Paco manual para cuando pase calor meter la segunda.

Eso lleva un termocontacto extra para la segunda o el mismo con dos puntos y un relé, no hay que ir a la nasa.
 
Volver