¿Cómo puedo arreglar la toma de euroconector de la TV?

KinderWeno

Madmaxista
Desde
4 Ago 2012
Hola,

Este fin de semana he estado en casa de mis padres, y su tele LCD (es "vieja", no tiene HDMI), tiene dos euroconectores, y una de ellos falla, la imagen sale en blanco y neցro, no es el cable, ya que probé con otro euroconector, así que es el conector hembra de la tv.

¿A alguien le ha pasado?, ¿sabéis cómo puede arreglarse?, supongo que tendría que abrir el televisor y algo se habrá desoldado, o cambiar el euroconector directamente.

No volveré a su casa hasta dentro de un mes o así, y me gustaría hacer el apaño.

Saludos

Abres la TV y reestañas las patillas.
Los euroconectores llevan unos tornillos para fijarlos a un chasis, pero normalmente los fabricantes utilizan las soldaduras de las patillas como únicos soportes físicos del euroconector y te puedo asegurar que ponen el mínimo de estaño posible.
Yo me quedé sin sonido en uno y tuve que reestañar.
Es sumamente fácil.

Abres la TV y reestañas las patillas.
Los euroconectores llevan unos tornillos para fijarlos a un chasis, pero normalmente los fabricantes utilizan las soldaduras de las patillas como únicos soportes físicos del euroconector y te puedo asegurar que ponen el mínimo de estaño posible.
Yo me quedé sin sonido en uno y tuve que reestañar.
Es sumamente fácil.

Muchas gracias, probaré eso cuando vaya.

Euroconector, el peor conector jamás diseñado ...:(

Lo mas probable es lo que dice jotace.

El peor, y con diferencia.

Saludos

usa el otro euroconector... si necesitas conectar 2 aparatos venden en los chinos un accesorio que se convierte en 2.

Para que te hagas una idea, esto es una conexión de euroconector desoldada:

SCART%20socket,PCB%20mount.jpg

Y aqui el pcb donde van soldados, por la parte de abajo, en este caso se pueden apreciar varias soldaduras en mal estado:

scart-fault.jpg

Una maravilla de foto.
El estado de las soldaduras del que yo arreglé era tal que así.
Se ven incluso las roturas circulares de las soldaduras por fatiga, ya que hacen de soporte mecánico.

Volver