He arreglado una TV por 14 euros, y un monitor por cero.

Deberías hablar con la presidenta de RTVE. Ella no ha conseguido arreglar la televisión ni con miles de millones que te cobran a ti, a mí, al otro, a la otra, al otre, al malote...
 
Felicidades pero usar una TV como monitor no creo que sea bueno para la vista.
Creo que los monitores tiene o más píxeles o más apretados que las TVs.
 
Mira con polímetro diodos, y que no esté cortado y con la puerta derivada mosfet que haya, así como fusible, eso para que mas o menos sea razonable que la placa se arregle. Los 4 condensadores de arriba de tamaño parecido generalmente los cambias por 1000uF 35V directamente o los sacas y los mides. Si los pillas en una bolsa de 100 en el ali son baratísimos, supongo que 10 podrás pillar.

No se si eso es de retoiluminación LED o CFL. La retroiluminación LED falla mucho mas que de la fuente de que se corta un LED de la cadena y si desmontas para verla el LED malo lo puedes puentear o cambiar.

Un condensador también mide bien si le cortas una pata con cortauñas y lo mides después, y si está bien lo vuelves a soldar solo de esa pata y por encima en dos segundos. Sin soldador es muy difícil llegar a arreglar algo, pero con uno cutre de 30W se apaña uno para todo lo sencillo.
¡Uffff, qué pereza!!
No, ya he puesto la fuente del wallapop que va perfecta. Con que me dure unos años más la TV ya estará amortizada.
Como reto personal me gustaría arreglar está fuente pero no, no gastaré tiempo ni energía en ello.

Felicidades pero usar una TV como monitor no creo que sea bueno para la vista.
Creo que los monitores tiene o más píxeles o más apretados que las TVs.
La TV es HD, exactamente igual que los monitores. Aunque tengo un monitor Samsung del mismo tamaño y me gusta más como se ve el Samsung tema colores. La TV se ve como más cálida, le he quitado rojo y le he puesto más verde y azul pero no he logrado igualar al monitor (la tengo como segunda pantalla).
 
¡Uffff, qué pereza!!
No, ya he puesto la fuente del wallapop que va perfecta. Con que me dure unos años más la TV ya estará amortizada.
Como reto personal me gustaría arreglar está fuente pero no, no gastaré tiempo ni energía en ello.


La TV es HD, exactamente igual que los monitores. Aunque tengo un monitor Samsung del mismo tamaño y me gusta más como se ve el Samsung tema colores. La TV se ve como más cálida, le he quitado rojo y le he puesto más verde y azul pero no he logrado igualar al monitor (la tengo como segunda pantalla).
Ah ya sé la TV falla respecto al monitor en la renderización de fuentes, por eso no es recomendable usarla como monitor, las letras salen menos definidas.
 
Ah ya sé la TV falla respecto al monitor en la renderización de fuentes, por eso no es recomendable usarla como monitor, las letras salen menos definidas.
No he notado nada. De hecho tiene entrada HDMI y VGA y la TV se pone en modo PC automáticamente en cuanto detecta la señal.
 
Ojo con los condensadores electrolíticos. Acaban palmando sí o sí. Y los que vienen de fábrica son de peor calidad (con ESR demasiado alta) que el de repuesto. En las SMPS termino cambiando casi todos.

Y otro fallo son los semiconductores que se calientan, diodos Schotky, mosfet. Si no están bien refrigerados o reciben calor de otro componente, también palman.
 
¿Qué pasa si uso una TV como monitor?


A menudo, los televisores tienen una latencia de 50 a 100 ms en comparación con un monitor de computadora normal. Esto hace que algunos televisores sean inutilizables porque lidiarías con el retraso todo el tiempo. Además, una baja tasa de actualización ralentiza el movimiento visual sobre el aumento de la latencia.
 
DPI inferior

DPI representa puntos por pulgada y es una medida de cuántos píxeles por pulgada son visibles en una pantalla. Cuanto mayor sea el valor DPI, mejor será la calidad de la imagen. La razón de esto es que los televisores tienen un valor DPI mucho más bajo en comparación con los monitores de computadora.



Si conecta una computadora a una pantalla de TV y elige hacer trabajo de oficina, leer o estudiar, tendrá dificultades con el texto borrosa debido al valor DPI más bajo. Y aunque la mayoría de las computadoras y pantallas de TV admiten altas resoluciones como 2K y 4K, la combinación de una alta resolución y una pantalla DPI más baja forzará sus ojos aún más.
 
¿Qué pasa si uso una TV como monitor?


A menudo, los televisores tienen una latencia de 50 a 100 ms en comparación con un monitor de computadora normal. Esto hace que algunos televisores sean inutilizables porque lidiarías con el retraso todo el tiempo. Además, una baja tasa de actualización ralentiza el movimiento visual sobre el aumento de la latencia.
DPI inferior

DPI representa puntos por pulgada y es una medida de cuántos píxeles por pulgada son visibles en una pantalla. Cuanto mayor sea el valor DPI, mejor será la calidad de la imagen. La razón de esto es que los televisores tienen un valor DPI mucho más bajo en comparación con los monitores de computadora.



Si conecta una computadora a una pantalla de TV y elige hacer trabajo de oficina, leer o estudiar, tendrá dificultades con el texto borrosa debido al valor DPI más bajo. Y aunque la mayoría de las computadoras y pantallas de TV admiten altas resoluciones como 2K y 4K, la combinación de una alta resolución y una pantalla DPI más baja forzará sus ojos aún más.
Gracias por la información, pero he usado esa TV como monitor para trabajar sin problema alguno, de hecho ya te he comentado que ella sola se pone en "modo PC".

Esta es la TV, ya descatalogada hace tiempo
Televisor LED BLUSENS 24" H330B FULL HD USB REC
 
DPI inferior

DPI representa puntos por pulgada y es una medida de cuántos píxeles por pulgada son visibles en una pantalla. Cuanto mayor sea el valor DPI, mejor será la calidad de la imagen. La razón de esto es que los televisores tienen un valor DPI mucho más bajo en comparación con los monitores de computadora.



Si conecta una computadora a una pantalla de TV y elige hacer trabajo de oficina, leer o estudiar, tendrá dificultades con el texto borrosa debido al valor DPI más bajo. Y aunque la mayoría de las computadoras y pantallas de TV admiten altas resoluciones como 2K y 4K, la combinación de una alta resolución y una pantalla DPI más baja forzará sus ojos aún más.

Windows te permite ajustar la interfice a los DPIs, en caso de que sean mas bajos que un monitor.

Basicamente aplica un escalado al texto y demas elementos, sin tocar la resolución. Así, se ve todo mas grande pero con menos contenido.

 
¿Qué pasa si uso una TV como monitor?


A menudo, los televisores tienen una latencia de 50 a 100 ms en comparación con un monitor de computadora normal. Esto hace que algunos televisores sean inutilizables porque lidiarías con el retraso todo el tiempo. Además, una baja tasa de actualización ralentiza el movimiento visual sobre el aumento de la latencia.
Hay TVs que tienen un modo "juego" que quita todo el procesado que hace y baja la latencia. Si no lo tiene, hay que desactivar la interpolación de fotogramas (suavizado de movimiento o como lo llame) y en general todas las funciones que alteran la imagen y el sonido (realce de neցros, mejoras de contraste, reducción de ruido, etc...) y usar simplemente los ajustes clásicos de brillo, contraste y tonalidad.

Eso incluso si no usas la TV como un monitor y simplemente tienes conectada una consola.
 
Y yo un colador de la pasta, al que tenemos mucho apego emocional, lo arreglé con unas presillas que le han dado un aspecto de tío duro. Copié la idea de los parachoques de los drifteros.
Para que luego digan que tiramos plásticos al mar.


Yo hace tiempo arregle el mango de una sarten con Sugru.
Pedazo invento el Sugru, no se si hay hilo en burbuja sobre ello, pero si no lo hay, debiera.
 


Una especie de "plastilina" que moldeas y "pegas" para reparar cosas, que una vez "secado" queda la forma de goma dura y resistente (Aguanta el lavavajillas).

1403-sugru-moldable-glue.jpg
 
Volver