¿Cómo puede esta criaturita tan adorable vivir en esta cosa de matrix demoñaca?

No te hace falta, es más, diría que puede interpretarlo como un castigo si se te va un poco el volumen.

Basta con el "psss psss psss", encadenando silbiditos cortos, moviendo un poco los labios con la lengua en forma de U. Fíjate bien las primeras semanas y que asocie ese ruido a la comida o a alguna chuche, siempre tras el ruido mimos y luego comida, luego ya lo tienes hecho para llamarle y que venga (obviamente de vez en cuando tendrás que seguir reforzando la conducta, pero ya no hace falta que sea siempre que le llames)

El nombre lo reconocen, en plan que levantan las orejas y te miran cuando escuchan el nombre suyo y no el de otro gato, pero no siempre lo interpretan como una llamada, es algo extraño. Siempre he escuchado que lo idóneo son dos sílabas y con al menos una "i", pero no sé si esto último tiene sentido o es leyenda urbana.

Bueno, el psssss pssss pssss sería suficiente para el interior de la casa.
Y en el exterior también si vive en una zona rural con un silencio mayor. Ten en cuenta que es un sonido de poco alcance y a nada que haya bullicio en la calle el gato no lo oirá.

No se trata de pitar dejándolo sordo, basta un moderado pitido con una repetición determinada para que lo asocie al premio.
En las casas se pone música y la tele y no lo toman como castigo, tienen tolerancia a esos niveles de ruidos, pues al silbato igual.

Además en caso de tener que hacer redada callejera para buscarlo esos sonidos artificiales son más fáciles de replicar durante más horas de búsqueda.

Me han mandado vídeos del gatito jugando con sus hermanos y es una pasada. Me sabe mal separarlo de los otros gatitos, pero por la situación en casa me temo que sólo voy a poder quedarme con uno.

Ya digo que yo me montaría un ejército gatuno encantado, pero también pienso que teniendo sólo uno y dedicándole todo el cariño y la atención puede tener muy buena vida.
Además en un futuro también podrá salir por ahí a interactuar con otros gatos, aunque esa parte me raya bastante.

Con un perro tú lo sacas y el disfruta olisqueando por ahí y relacionándose con otros perros, pero el gato si va a su bola y corre cualquier peligro no estás presente para protegerlo.
Esa parte me genera dudas.
Los gatos son muy territoriales. Cuando entra un gato nuevo en casa de primeras todos los bufan y toca hacer un protocolo para que no se adapten todos . El perro es de su dueño. El gato es de su territorio. Lo normal es que si lo sacas al jardín y otros gatos entran al jardín tengan bronca. A no ser que lleven mucho tiempo interactuando mediante ventanas....
Los primeros días tenlo en un cuarto, el llamara a su progenitora y a sus hermanos, esto es normal y en unos días se le pasara.

Me he encontrado una camada de 5.
A ver cómo lo gestiono.

Ideas?
La progenitora no estaba ? a veces la progenitora los deja porque va a alimentarse o porque los esta trasladando de lugar. Si te encuentras una camada hay que esperar a que aparezca la progenitora. Sin tocarlos.
Que tiempo tienen ? son lactantes?
Si son muy pequeños la temperatura es super importante que estén juntos en una caja con una manta, alejados de corrientes .

Última edición:
Los gatos son todos traicioneros e interesados.

Un tipo que está a favor de comprar y vender animales hablando sobre que vivimos en una "matrix demoñaca" trayendo a más demoñacos mientras se cree un ser de luz. El mismo que va a 180 por la carretera porque total, si no sabemos nada pues metemos más potenciales problemas, eso es lo que haría alguien real.

Eres un arconte, insecto. Nunca serás real, supéralo. No tienes esa chispa que otros sí. Siempre serás una IA atrapada en mundos simulados. Por eso tu vida es una fruta cosa indeseable e intentas vengarte de todos inventando locuras infames, insultando y censurando. Arranca tu tartana de enterrador, ponte a doscientos en dirección a un barranco y métete en el ataud.

Me suena haberlo escuchado alguna BEEEz. jajaja

Cuando te gustan los gatos, pero también ser un hombre... roto2

Postdata. Iba a hacer spam de mi hilo "Tener gatos es de gaies", pero como gracias al carbo cabrón ya no se puede usar el buscador, eso que os ahorráis.

Brutales ambos, la verdad. =D>
Ahora tengo demasiados proyectos bricomaniacos que atender, pero no descarto alguna creación gatuna para el futuro.

No te hace falta, es más, diría que puede interpretarlo como un castigo si se te va un poco el volumen.

Basta con el "psss psss psss", encadenando silbiditos cortos, moviendo un poco los labios con la lengua en forma de U. Fíjate bien las primeras semanas y que asocie ese ruido a la comida o a alguna chuche, siempre tras el ruido mimos y luego comida, luego ya lo tienes hecho para llamarle y que venga (obviamente de vez en cuando tendrás que seguir reforzando la conducta, pero ya no hace falta que sea siempre que le llames)

El nombre lo reconocen, en plan que levantan las orejas y te miran cuando escuchan el nombre suyo y no el de otro gato, pero no siempre lo interpretan como una llamada, es algo extraño. Siempre he escuchado que lo idóneo son dos sílabas y con al menos una "i", pero no sé si esto último tiene sentido o es leyenda urbana.

El nombre de Sharik cada vez tiene más papeletas.xD Me gusta cómo suena y creo que le pega.

Entiendo lo que quieres decir, tienen que aprender lo que conforma su hogar y lo que no.

Pero eso de delimitar el territorio a mantenerse, bien puedes intentar que se mantengan y otra cosa es que ellos lo hagan.

Vamos, que los mininos son exploradores por su naturaleza. Si te dejas la puerta de entrada abierta, su reacción natural será ir a ver que hay mas allá de ese limite habitual.

No me gustaría limitarle su instinto explorador, pero por otra parte el mundo exterior es muy hostil y temo por que le pasara algo.
Mi cortesana se escapó un par de veces y tuvimos la inmensa suerte de que cayó en buenas manos que nos la devolvieron, pero se pasa mal cuando no sabes dónde está.

Entiendo que los gatos son más espabilados y desconfiados. Varios gatos de vecinos se cuelan en casa a explorar, así que no sería tan raro que el mío hiciera lo mismo por ahí.

El nombre de Sharik cada vez tiene más papeletas.xD Me gusta cómo suena y creo que le pega.

No me gustaría limitarle su instinto explorador, pero por otra parte el mundo exterior es muy hostil y temo por que le pasara algo.
Mi cortesana se escapó un par de veces y tuvimos la inmensa suerte de que cayó en buenas manos que nos la devolvieron, pero se pasa mal cuando no sabes dónde está.

Entiendo que los gatos son más espabilados y desconfiados. Varios gatos de vecinos se cuelan en casa a explorar, así que no sería tan raro que el mío hiciera lo mismo por ahí.
Mis gatos tienen nombres espontáneos, son como apodos.

"Manchitas", por ser tricolor con manchas.
"Rubita", gata anaranjada.
"Grisoso", gato romano gris.
"Siamesa", no es siamesa pero algo tiene.
"Patitas", se quedó inválido y después se recuperó.
"Vueltas", nació con ataxia cerebral y daba vueltas sobre si mismo, también se recuperó.
"Cartón", gato marrón claro.
"Cabezón", gato romano grandote.
"Manolo", ni idea, alguien le llamó así un día.

No critico el hecho de delimitarles el espacio. Mas bien apunto a que es imposible caparles ese instinto explorador con lo anterior.

Y bueno, el resto de consejos de @Funderelele en ese aspecto estan muy bien, que aprendan lo que es su hogar, el espacio seguro, del exterior. Como minimo, si sale de estos limites por lo que sea, irá con mas cuidado.

Volver