Funderelele
Madmaxista
- Desde
- 13 Ene 2023
- Mensajes
- 825
- Reputación
- 1.761
No te hace falta, es más, diría que puede interpretarlo como un castigo si se te va un poco el volumen.
Basta con el "psss psss psss", encadenando silbiditos cortos, moviendo un poco los labios con la lengua en forma de U. Fíjate bien las primeras semanas y que asocie ese ruido a la comida o a alguna chuche, siempre tras el ruido mimos y luego comida, luego ya lo tienes hecho para llamarle y que venga (obviamente de vez en cuando tendrás que seguir reforzando la conducta, pero ya no hace falta que sea siempre que le llames)
El nombre lo reconocen, en plan que levantan las orejas y te miran cuando escuchan el nombre suyo y no el de otro gato, pero no siempre lo interpretan como una llamada, es algo extraño. Siempre he escuchado que lo idóneo son dos sílabas y con al menos una "i", pero no sé si esto último tiene sentido o es leyenda urbana.
Bueno, el psssss pssss pssss sería suficiente para el interior de la casa.
Y en el exterior también si vive en una zona rural con un silencio mayor. Ten en cuenta que es un sonido de poco alcance y a nada que haya bullicio en la calle el gato no lo oirá.
No se trata de pitar dejándolo sordo, basta un moderado pitido con una repetición determinada para que lo asocie al premio.
En las casas se pone música y la tele y no lo toman como castigo, tienen tolerancia a esos niveles de ruidos, pues al silbato igual.
Además en caso de tener que hacer redada callejera para buscarlo esos sonidos artificiales son más fáciles de replicar durante más horas de búsqueda.