¿Cómo puede esta criaturita tan adorable vivir en esta cosa de matrix demoñaca?

Yo soy ateo desde jovencito, pero reconozco que el argumento más convincente de que hay Dioses es la existencia de los gatos.

Esa elegancia, majestuosidad, ese puñetero saber estar y limpiarse contínuamente... Solo puede haber sido creado en algún taller del Olimpo, algún niño Dios que estaba jugando a crear algo y se pasó con la elegancia del bicho. No sé.

Pôsdata: cuando cuento esta historia a alguna tía, ***O.
 

¿dos gatos no nos resultarían más atractivos?​

Ésta es una razón muy subjetiva y, antes de nada, debemos preguntarnos si estamos preparados para cuidar a más de un animal, en cuanto a energía y dedicación de recursos económicos. Pero en caso de poder hacerlo, es ciertamente un argumento a favor de adoptar dos gatos en vez de uno.

Otro argumento a favor de adoptar la pareja de gatos es el juego.​

Los gatos, especialmente si son cachorros, son muy juguetones y se persiguen, se esconden, se acechan el uno al otro… Aunque esa afición parece que iría a menos a partir de los cuatro meses de edad, lo cierto es que es un comportamiento que se mantiene incluso cuando los gatos son adultos.

Para jugar, dos gatos mejor que uno, porque juegan entre sí y desarrollan mejor sus capacidades sociales y se relacionan mejor con su entorno, se mantienen en forma, ponen a punto sus capacidades motoras y perfeccionan su habilidad en la caza. Por eso el juego es tan importante para el desarrollo de los gatos.

Hoy en día, la mayor parte de los gatos no salen de casa, son los llamados gatos “indoor”.

Por eso mismo, se aburren fácilmente y se tornan perezosos y apáticos, cosa que puede afectarles a su salud. En cambio, la presencia de otro gato les da algo con qué distraerse. Su entorno comienza a ser atractivo y el aburrimiento y la pereza desaparecen.

Un gato aprende del otro​

Además, un gato aprende del otro. A una edad temprana, los gatitos, como todos lo animales, tienen mucho que aprender.

Observar lo que hace su compañero, cómo reacciona o cómo se comporta es también un método de aprendizaje.
También es interesante señalar que, aunque los gatos tienen fama de solitarios, es muy conveniente que aprendan a convivir con otros gatos.

Al haberse criado en compañía de otro u otros gatos, aceptarán mejor un nuevo compañero cuando lleguen a la edad adulta.

Al criarse en compañía de otro u otros gatos, en efecto, aprenden el comportamiento y las estrategias de comunicación de los felinos. Eso es algo que difícilmente podríamos enseñar nosotros a un gatito, pues tiene que aprenderlo relacionándose con otros gatos. Resulta curioso anotar que los perros también aprenden a tratar con los gatos mediante la convivencia desde cachorros.

Un gato criado en solitario es posible que no sepa reconocerse a sí mismo como gato​

Un gato criado en solitario es posible que no sepa reconocerse a sí mismo como gato, pues nunca habrá conocido ninguno. En cambio, criado en compañía de otros gatos… será un gato. Tendrá la oportunidad de hacer lo que hacen los gatos después de haberlo visto y experimentado por sí mismo, mediante la interacción con su compañero felino.

También hay que tener en cuenta que se ha demostrado que si los gatos que van a convivir tienen lazos genéticos (son de la misma familia, como, por ejemplo, hermanos) el vínculo entre ellos será más potente.

Otra ventaja de adoptar dos gatitos (o más) a la vez es que se entretienen entre ellos, sin demandar tanto a los humanos de la casa su atención.

También existen inconvenientes, que hay que considerar​

Hasta ahora te he expuesto las ventajas de adoptar dos o tres gatitos en vez de uno solo, pero también existen inconvenientes, que hay que considerar.
El primero de ellos es que el coste será el doble. Comerán el doble y se necesitará el doble de atención veterinaria. También enredarán el doble en casa.

Otra cuestión que cabe considerar es el sesso de los gatos, especialmente si son gatos domésticos, que no se moverán de casa.

Los gatos comienzan a ser sexualmente maduros a partir de los cinco u ocho meses de edad; por eso mismo, resultaría conveniente esterilizarlos cuando tienen entre cuatro y seis meses, aunque podría hacerse antes.

Hay que recordar que la esterilización es muy recomendable para evitar camadas indeseadas y comportamientos inadecuados, como enfrentamiento entre gatos machos, marcaje con orina en casa o el comportamiento de reclamo durante el celo.

Este asunto es mejor consultarlo con el veterinario y planteárnoslo seriamente antes de emprender la aventura de adoptar una pareja de gatos.

Pero, si uno puede permitírselo, dos gatitos serán siempre mejor que uno, pues podrán jugar y aprender uno del otro y se harán mutua compañía.

Y, por supuesto, tendrás el doble de amor felino en casa.

Me han mandado vídeos del gatito jugando con sus hermanos y es una pasada. Me sabe mal separarlo de los otros gatitos, pero por la situación en casa me temo que sólo voy a poder quedarme con uno.

Ya digo que yo me montaría un ejército gatuno encantado, pero también pienso que teniendo sólo uno y dedicándole todo el cariño y la atención puede tener muy buena vida.
Además en un futuro también podrá salir por ahí a interactuar con otros gatos, aunque esa parte me raya bastante.


Con un perro tú lo sacas y el disfruta olisqueando por ahí y relacionándose con otros perros, pero el gato si va a su bola y corre cualquier peligro no estás presente para protegerlo.
Esa parte me genera dudas.
 
Que sí, que es un depredador y un cazador, pero mirad qué carita. Es absolutamente adorable, tierno e inocente.
¿A qué clase de monstruo se le ocurriría hacerle daño a un gatito? Y sin embargo, por la propia naturaleza del entorno en el que vive, ya está expuesto a infinidad de peligros.

¿Qué clase de tara mental tiene un creador para darle vida a algo tan bello, entrañable, adorable... y al mismo tiempo exponerlo a toda serie de horrores?



Yo tuve de pequeño uno parecido así de bebé. Le hacía una bola y le tirada a la canasta que tenía en el porche... También le cogía de las patas delanteras y hacia "Titanic" con él, que era girar rápidamente en circulos como cuando bailan en la peli... El gato chillaba como loco
 
Bueno, también son una mascota útil en sentido práctico.

Los perros son el más antiguo compañero del hombre, porque eran las mascotas de los cazadores del paleolítico. Un perro te ayuda a cazar y a defenderte a ti y a tu familia. La mascota perfecta para un cazador nómada.

Los gatos son el segundo compañero más antiguo del hombre, porque eran las mascotas de los agricultores del neolítico. Un gato caza todas las ratas, ratones, topos y demás plagas que se comen la cosecha y se instalan en el granero y la despensa. La mascota perfecta para un hortelano sedentario. El cazador sólo tenía perro. El granjero tenía perro y gato.

Aparte, obviamente, tanto perros como gatos dan cariño y son seres huevonudos. Alguien que odia a los perros o a los gatos tiene que ser un buen hijo de la gran fruta.


Pero no solo mantenían a raya plagas como ratas, en países como Egipto donde las serpientes, escorpiones y demás bichos venenosos se te podían meter en tu casa en cualquier momento y darte un susto a ti a tus hijos lo de tener gatos era imprescindible, lógico que se les tuviese en tan alta estima.
 
IMG_4331.jpeg
 
@Steven Seagull

Se suele advertir sobre no dejar salir a los gatos cuando están recién llegados a la casa (por adopción o por mudanza de vivienda) hasta que no ha pasado al menos un mes viviendo dentro de ella, esto es si se tratara de un gato adulto, mientras sea cachorro nada de nada de salir a exteriores...
Esto es necesario para que aprendan cuál es la delimitación del territorio donde han de mantenerse, si no, no aprenderán la frontera de en donde viven, por decirlo de alguna manera.
Una vez conocen esa delimitación de su hogar se les puede abrir controladamente para que salgan a explorar si el entorno es seguro.

Te aconsejo que enseñes al gato a reconocer un sonido agudo que le hagas sonar mientras come alguna exquisitez ocasional, con unos pitidos de silbato, campanilla, golpes de cuchara sobre tarro de cristal... lo que sea que tengáis a mano porque ellos no obedecen a su nombre como los perros, y sí a la llamada de la comida rica...

Esta precaución será muy útil si se escapa o se pierde en la calle y tengáis que recorreros el pueblo buscándolo, o si se esconde a dormir horas largas y os asusta que se haya escapado...
Con unas cuantas veces que asocie el sonido a la chuche será suficiente para que responda a la llamada en caso de necesidad.
SI dudas sobre qué pienso comprarle de calidad pero no pagando por la marca, su publicidad, sus intermediarios, etc te puedo recomendar alguno.

Que os disfrutéis mucho recíprocamente, y si hay niños en casa están de suerte; una infancia con animales siempre es mejor.
 
@Steven Seagull

Se suele advertir sobre no dejar salir a los gatos cuando están recién llegados a la casa (por adopción o por mudanza de vivienda) hasta que no ha pasado al menos un mes viviendo dentro de ella, esto es si se tratara de un gato adulto, mientras sea cachorro nada de nada de salir a exteriores...
Esto es necesario para que aprendan cuál es la delimitación del territorio donde han de mantenerse, si no, no aprenderán la frontera de en donde viven, por decirlo de alguna manera.
Una vez conocen esa delimitación de su hogar se les puede abrir controladamente para que salgan a explorar si el entorno es seguro.

Te aconsejo que enseñes al gato a reconocer un sonido agudo que le hagas sonar mientras come alguna exquisitez ocasional, con unos pitidos de silbato, campanilla, golpes de cuchara sobre tarro de cristal... lo que sea que tengáis a mano porque ellos no obedecen a su nombre como los perros, y sí a la llamada de la comida rica...

Esta precaución será muy útil si se escapa o se pierde en la calle y tengáis que recorreros el pueblo buscándolo, o si se esconde a dormir horas largas y os asusta que se haya escapado...
Con unas cuantas veces que asocie el sonido a la chuche será suficiente para que responda a la llamada en caso de necesidad.
SI dudas sobre qué pienso comprarle de calidad pero no pagando por la marca, su publicidad, sus intermediarios, etc te puedo recomendar alguno.

Que os disfrutéis mucho recíprocamente, y si hay niños en casa están de suerte; una infancia con animales siempre es mejor.

Muchas gracias por los consejos y los buenos deseos.;) Tomo nota.

Le hago explorar toda la casa, ¿verdad? Al ser tan pequeño me han dicho que de primeras lo tenga en una sola habitación en la que tenga su comida, su agua, un rascador, la cama, juguetes y el arenero.

Lo del sonido pienso que lo mejor será pillar un silbato o un cacharro que haga un sonido concreto. Es buena idea.

Royal Canin me han recomendado, pero admito sugerencias. También tendrá sus chuches aparte. jijiji
 
Para que no me aguante los muebles. meparto:

Los hay que son como un parque de atracciones para ellos. Trepan, se esconden por ahí y rascan las columnas.

Mira el fiestón que tienen éstos montado: jaja
Ver archivo adjunto 1914619





Cuando te gustan los gatos, pero también ser un hombre... roto2

Postdata. Iba a hacer spam de mi hilo "Tener gatos es de gaies", pero como gracias al carbo cabrón ya no se puede usar el buscador, eso que os ahorráis.
 
Lo del sonido pienso que lo mejor será pillar un silbato o un cacharro que haga un sonido concreto. Es buena idea.

No te hace falta, es más, diría que puede interpretarlo como un castigo si se te va un poco el volumen.

Basta con el "psss psss psss", encadenando silbiditos cortos, moviendo un poco los labios con la lengua en forma de U. Fíjate bien las primeras semanas y que asocie ese ruido a la comida o a alguna chuche, siempre tras el ruido mimos y luego comida, luego ya lo tienes hecho para llamarle y que venga (obviamente de vez en cuando tendrás que seguir reforzando la conducta, pero ya no hace falta que sea siempre que le llames)

El nombre lo reconocen, en plan que levantan las orejas y te miran cuando escuchan el nombre suyo y no el de otro gato, pero no siempre lo interpretan como una llamada, es algo extraño. Siempre he escuchado que lo idóneo son dos sílabas y con al menos una "i", pero no sé si esto último tiene sentido o es leyenda urbana.
 
@Steven Seagull

Se suele advertir sobre no dejar salir a los gatos cuando están recién llegados a la casa (por adopción o por mudanza de vivienda) hasta que no ha pasado al menos un mes viviendo dentro de ella, esto es si se tratara de un gato adulto, mientras sea cachorro nada de nada de salir a exteriores...
Esto es necesario para que aprendan cuál es la delimitación del territorio donde han de mantenerse, si no, no aprenderán la frontera de en donde viven, por decirlo de alguna manera.
Una vez conocen esa delimitación de su hogar se les puede abrir controladamente para que salgan a explorar si el entorno es seguro.

Entiendo lo que quieres decir, tienen que aprender lo que conforma su hogar y lo que no.

Pero eso de delimitar el territorio a mantenerse, bien puedes intentar que se mantengan y otra cosa es que ellos lo hagan.

Vamos, que los mininos son exploradores por su naturaleza. Si te dejas la puerta de entrada abierta, su reacción natural será ir a ver que hay mas allá de ese limite habitual.
 
Entiendo lo que quieres decir, tienen que aprender lo que conforma su hogar y lo que no.

Pero eso de delimitar el territorio a mantenerse, bien puedes intentar que se mantengan y otra cosa es que ellos lo hagan.

Vamos, que los mininos son exploradores por su naturaleza. Si te dejas la puerta de entrada abierta, su reacción natural será ir a ver que hay mas allá de ese limite habitual.
Por supuesto, jajaja, enseñarles eso no garantiza que se queden en casa, su gusto por la exploración y su insurrección innata les hará pasearse por los tejados de los vecinos en busca de novias y aventuras, jeje...

Digamos que eso sería una enseñanza básica pero no suficiente, luego habría que tomar otras medidas y aún con todas las precauciones a veces se extravían...
 
Volver