¿Cómo puede esta criaturita tan adorable vivir en esta cosa de matrix demoñaca?

Habéis visto el cerebro de un gato? Es súper pequeño
(No es por fastidiar lo de la adorabilidad y tal)

no lo habia leido. :)

En cualquier caso ya te digo que estoy viendo mucha hipocresía en el mundo de la adopción, y mucho mugroso. He leído historias de terror sobre el tema.

No estoy para nada en contra de comprar, ya que le estás pagando a un criador por un trabajo. Los perros y gatos de raza fruto de criadores profesionales tienen muy buenas vidas y eso no creo que sea para nada criticable.

Lo cual no quita que adoptar y darle una oportunidad a un animal callejero no sea una buena acción. Una cosa no quita la otra.

Es un detector infalible de guano la gente a la que no le gustan los gatetes ni los perretes. Eres un buen ejemplo, porque en este foro ya te tiene calado todo el mundo como cosa infecta.

También son un potencial malo de gaies que van desnudos por el campo donde puede haber niños de excursión.
Ojalá te pille por banda un rottweiler y te desmonte, aunque el pobre tenga la desgracia de entrar en contacto con un da repelúsnte insecto como tú.

Habéis visto el cerebro de un gato? Es súper pequeño
(No es por fastidiar lo de la adorabilidad y tal)

¿Y el de un humano? La mayoría de humanos son votantes, amaglobos y bozalerdos.

Los gatos por lo menos tienen muy desarrollados los sentidos, son súper ágiles y elegantes de serie. No verás a un gato haciendo el ridículo con pantalones tobilleros o tatuajes.

En cualquier caso ya te digo que estoy viendo mucha hipocresía en el mundo de la adopción, y mucho mugroso. He leído historias de terror sobre el tema.

No estoy para nada en contra de comprar, ya que le estás pagando a un criador por un trabajo. Los perros y gatos de raza fruto de criadores profesionales tienen muy buenas vidas y eso no creo que sea para nada criticable.

Lo cual no quita que adoptar y darle una oportunidad a un animal callejero no sea una buena acción. Una cosa no quita la otra.

Supongo que es demasiado burocrático, yo entiendo que quieran asegurarse de que los bichos van a estar bien cuidados y que no van a caer en manos de un tarado, pero a veces se pasan de rosca y eso asusta a mucha gente. Por ejemplo a mi primo se le inflaron los bemoles del proceso y acabó sencillamente preguntando en el bar del pueblo de su padre, al día siguiente ya tenía gato, como si hubiera querido media docena, sin preguntas ni papeles ni palos. Yo a los míos igual, de hecho 2 directamente me los parió la progenitora en mi corral.

Es un detector infalible de guano la gente a la que no le gustan los gatetes ni los perretes. Eres un buen ejemplo, porque en este foro ya te tiene calado todo el mundo como cosa infecta.

También son un potencial malo de gaies que van desnudos por el campo donde puede haber niños de excursión.
Ojalá te pille por banda un rottweiler y te desmonte, aunque el pobre tenga la desgracia de entrar en contacto con un da repelúsnte insecto como tú.

Como dijo el poeta: "Aquel al que no le gustan los niños, los animales y la naturaleza, es un cabrón y un me cae mal"... No hace falta ser precisamente psicólogo para ver venir a algunos.

Ya lo decía mi agüelo: "Cuando te vi llegar con la hoz en la faja, me dije, tu serás muy buen segador, pero a mi no me trabajas"...

Supongo que es demasiado burocrático, yo entiendo que quieran asegurarse de que los bichos van a estar bien cuidados y que no van a caer en manos de un tarado, pero a veces se pasan de rosca y eso asusta a mucha gente. Por ejemplo a mi primo se le inflaron los bemoles del proceso y acabó sencillamente preguntando en el bar del pueblo de su padre, al día siguiente ya tenía gato, como si hubiera querido media docena, sin preguntas ni papeles ni palos.

Entiendo perfectamente a tu primo. Los requisitos y la burocracia son totalmente ridículos.
Que se aseguren de que los animales estén bien me parece perfecto, pero hay cosas que no proceden.

¿Y el de un humano? La mayoría de humanos son votantes, amaglobos y bozalerdos.

Los gatos por lo menos tienen muy desarrollados los sentidos, son súper ágiles y elegantes de serie. No verás a un gato haciendo el ridículo con pantalones tobilleros o tatuajes.
Ya, los gatos no usan pantalones...

Los perros nos cuidan en lo físico, los gatos están en otro nivel... Alguien que construía pirámides no debía andar muy descaminado al venerar a los gatos...Sekmet....Urmah.... No sé no sé.... Qué ya sé que no, pero ¿Y si sí? Me refiero, a que más de una vez he pensado que alguien dejó a algunos tipos de animales para servir específicamente a la raza humana.

Bueno, también son una mascota útil en sentido práctico.

Los perros son el más antiguo compañero del hombre, porque eran las mascotas de los cazadores del paleolítico. Un perro te ayuda a cazar y a defenderte a ti y a tu familia. La mascota perfecta para un cazador nómada.

Los gatos son el segundo compañero más antiguo del hombre, porque eran las mascotas de los agricultores del neolítico. Un gato caza todas las ratas, ratones, topos y demás plagas que se comen la cosecha y se instalan en el granero y la despensa. La mascota perfecta para un hortelano sedentario. El cazador sólo tenía perro. El granjero tenía perro y gato.

Aparte, obviamente, tanto perros como gatos dan cariño y son seres huevonudos. Alguien que odia a los perros o a los gatos tiene que ser un buen hijo de la gran fruta.

Aparte, obviamente, tanto perros como gatos dan cariño y son seres huevonudos. Alguien que odia a los perros o a los gatos tiene que ser un buen hijo de la gran fruta.

O vivir en un zulo de cosa, en un bloque colmena rodeado de gente ***onera con mascotas ruidosas. Allí metes al santo Job y se vuelve orate.

Porque ya que hablamos de cazadores recolectores y agricultores ganaderos, también podríamos hablar de la vida de cosa tan antinatural y alienante que llevamos en las ciudades, que pudren el alma a cualquier ser, animales incluidos.

3b8c30d1-f40d-4298-a423-80b4471e4af6_text.gif

Porque tan castigo veo yo este tipo de vida para el amo como para la mascota.

Si nos quieren ver a todos encerrados en las megacarceles de los 15 minutos, por algo será.

O vivir en un zulo de cosa, en un bloque colmena rodeado de gente ***onera con mascotas ruidosas. Allí metes al santo Job y se vuelve orate.

Porque ya que hablamos de cazadores recolectores y agricultores ganaderos, también podríamos hablar de la vida de cosa tan antinatural y alienante que llevamos en las ciudades, que pudren el alma a cualquier ser, animales incluidos.

3b8c30d1-f40d-4298-a423-80b4471e4af6_text.gif

Porque tan castigo veo yo este tipo de vida para el amo como para la mascota.

Si nos quieren ver a todos encerrados en las megacarceles de los 15 minutos, por algo será.

Eso no es vida. Un humano lo puede medio sobrellevar. Un gato más o menos también. Un perro bastante peor.

Para vivir bien de verdad hay que tener un jardín (o al menos acceso muy cercano a la naturaleza) y silencio. Lo del ruido en España es terrible. Es un país de paletazos gritones reggaetoneros me gusta la fruta. De las cosas que más repruebo de mis compatriotas.

¿dos gatos no nos resultarían más atractivos?​

Ésta es una razón muy subjetiva y, antes de nada, debemos preguntarnos si estamos preparados para cuidar a más de un animal, en cuanto a energía y dedicación de recursos económicos. Pero en caso de poder hacerlo, es ciertamente un argumento a favor de adoptar dos gatos en vez de uno.

Otro argumento a favor de adoptar la pareja de gatos es el juego.​

Los gatos, especialmente si son cachorros, son muy juguetones y se persiguen, se esconden, se acechan el uno al otro… Aunque esa afición parece que iría a menos a partir de los cuatro meses de edad, lo cierto es que es un comportamiento que se mantiene incluso cuando los gatos son adultos.

Para jugar, dos gatos mejor que uno, porque juegan entre sí y desarrollan mejor sus capacidades sociales y se relacionan mejor con su entorno, se mantienen en forma, ponen a punto sus capacidades motoras y perfeccionan su habilidad en la caza. Por eso el juego es tan importante para el desarrollo de los gatos.

Hoy en día, la mayor parte de los gatos no salen de casa, son los llamados gatos “indoor”.

Por eso mismo, se aburren fácilmente y se tornan perezosos y apáticos, cosa que puede afectarles a su salud. En cambio, la presencia de otro gato les da algo con qué distraerse. Su entorno comienza a ser atractivo y el aburrimiento y la pereza desaparecen.

Un gato aprende del otro​

Además, un gato aprende del otro. A una edad temprana, los gatitos, como todos lo animales, tienen mucho que aprender.

Observar lo que hace su compañero, cómo reacciona o cómo se comporta es también un método de aprendizaje.
También es interesante señalar que, aunque los gatos tienen fama de solitarios, es muy conveniente que aprendan a convivir con otros gatos.

Al haberse criado en compañía de otro u otros gatos, aceptarán mejor un nuevo compañero cuando lleguen a la edad adulta.

Al criarse en compañía de otro u otros gatos, en efecto, aprenden el comportamiento y las estrategias de comunicación de los felinos. Eso es algo que difícilmente podríamos enseñar nosotros a un gatito, pues tiene que aprenderlo relacionándose con otros gatos. Resulta curioso anotar que los perros también aprenden a tratar con los gatos mediante la convivencia desde cachorros.

Un gato criado en solitario es posible que no sepa reconocerse a sí mismo como gato​

Un gato criado en solitario es posible que no sepa reconocerse a sí mismo como gato, pues nunca habrá conocido ninguno. En cambio, criado en compañía de otros gatos… será un gato. Tendrá la oportunidad de hacer lo que hacen los gatos después de haberlo visto y experimentado por sí mismo, mediante la interacción con su compañero felino.

También hay que tener en cuenta que se ha demostrado que si los gatos que van a convivir tienen lazos genéticos (son de la misma familia, como, por ejemplo, hermanos) el vínculo entre ellos será más potente.

Otra ventaja de adoptar dos gatitos (o más) a la vez es que se entretienen entre ellos, sin demandar tanto a los humanos de la casa su atención.

También existen inconvenientes, que hay que considerar​

Hasta ahora te he expuesto las ventajas de adoptar dos o tres gatitos en vez de uno solo, pero también existen inconvenientes, que hay que considerar.
El primero de ellos es que el coste será el doble. Comerán el doble y se necesitará el doble de atención veterinaria. También enredarán el doble en casa.

Otra cuestión que cabe considerar es el sesso de los gatos, especialmente si son gatos domésticos, que no se moverán de casa.

Los gatos comienzan a ser sexualmente maduros a partir de los cinco u ocho meses de edad; por eso mismo, resultaría conveniente esterilizarlos cuando tienen entre cuatro y seis meses, aunque podría hacerse antes.

Hay que recordar que la esterilización es muy recomendable para evitar camadas indeseadas y comportamientos inadecuados, como enfrentamiento entre gatos machos, marcaje con orina en casa o el comportamiento de reclamo durante el celo.

Este asunto es mejor consultarlo con el veterinario y planteárnoslo seriamente antes de emprender la aventura de adoptar una pareja de gatos.

Pero, si uno puede permitírselo, dos gatitos serán siempre mejor que uno, pues podrán jugar y aprender uno del otro y se harán mutua compañía.

Y, por supuesto, tendrás el doble de amor felino en casa.

Volver