Steven Seagull
Madmaxista
- Desde
- 17 Ago 2021
A mí también me daba mal rollo y no era muy partidario de ello. Pero lo hice porque es que si no lo capas, cuando llegue el celo se va a pirar. Por lo menos los dos que tuve antes se acabaron largando, luego los veía por ahí en el pueblo.
Al que tengo ahora mismo lo acabé castrando y la verdad es que el gato ni sufrió ni nada. Y ya tiene 4 años y la verdad es que está perfectamente, juega, corre, no se ha puesto como una bola ni nada. En general está de querida progenitora el tío. Sigo a veces pensando que es una frutada para el gato haberle hecho eso. Pero mira, el tío está bien. Está siempre feliz y de salud está perfecto. Y es que es eso, encima si vives en una urbanización, cerca del campo, si no lo capas se te acaba yendo de gatas y ya lo has visto.
Castrarlo sin duda . El macho marca con pis toda la casa para atraer a las hembras, a eso sumale que las posibilidades de escapismo al ser una casa con jardin se multiplican. Es una microcirugia en los machos, no vas a notar ninguna diferencia en su caracter .
Entonces adelante. Y no te preocupes que la cirugía es muy sencilla y enseguida se recuperan y no compromete su salud en principio.
Tiene como ventaja que no te marcará esquinas, se reducirá bastante el riesgo de escaparse, y vivirá sin el sufrimiento del deseo de ligar con gatitas sexys continuamente.
Recuerda que una vez castrado las hormonas en sangre se reducirán rápido, no así el efecto de estas en el cerebro. Así que una vez operado no te relajes con sus fugas, necesitará unos meses para que pierda todo el deseo del celo. Ya lo irás observando tú mismo sobre la marcha...
Sigue con la alimentación de primeras calidades, no solo por la castración que es un añadido, sino por la salud en general. Que la comida rica chatarra sea la excepción.
Con la cirugía se estrechará parte de su uretra y encima con dietas altas de hidratos tienden a formar cálculos renales que impiden que orinen de un día para otro. Esto lo evitarás con una dieta adecuada.
¡Qué graciosas las fotos, el gatete está precioso!!! Me da mucha alegría ver cuando habláis de ellos con tanto cariño!!
¡Nos sigues contando!!
Gracias a todos por las respuestas. Creo que lo mejor será castrarlo, espero que ni se entere y le sea leve la intervención.
La alimentación sigue siendo el pienso de Royal Canin para cachorros, y luego latas de comida húmeda y algún capricho, como las galletas de queso y pollo de Whiskas con las que se le va el melón totalmente.