¿Cómo puede esta criaturita tan adorable vivir en esta cosa de matrix demoñaca?

A mí también me daba mal rollo y no era muy partidario de ello. Pero lo hice porque es que si no lo capas, cuando llegue el celo se va a pirar. Por lo menos los dos que tuve antes se acabaron largando, luego los veía por ahí en el pueblo.
Al que tengo ahora mismo lo acabé castrando y la verdad es que el gato ni sufrió ni nada. Y ya tiene 4 años y la verdad es que está perfectamente, juega, corre, no se ha puesto como una bola ni nada. En general está de querida progenitora el tío. Sigo a veces pensando que es una frutada para el gato haberle hecho eso. Pero mira, el tío está bien. Está siempre feliz y de salud está perfecto. Y es que es eso, encima si vives en una urbanización, cerca del campo, si no lo capas se te acaba yendo de gatas y ya lo has visto.
Castrarlo sin duda . El macho marca con pis toda la casa para atraer a las hembras, a eso sumale que las posibilidades de escapismo al ser una casa con jardin se multiplican. Es una microcirugia en los machos, no vas a notar ninguna diferencia en su caracter .
Entonces adelante. Y no te preocupes que la cirugía es muy sencilla y enseguida se recuperan y no compromete su salud en principio.

Tiene como ventaja que no te marcará esquinas, se reducirá bastante el riesgo de escaparse, y vivirá sin el sufrimiento del deseo de ligar con gatitas sexys continuamente.

Recuerda que una vez castrado las hormonas en sangre se reducirán rápido, no así el efecto de estas en el cerebro. Así que una vez operado no te relajes con sus fugas, necesitará unos meses para que pierda todo el deseo del celo. Ya lo irás observando tú mismo sobre la marcha...

Sigue con la alimentación de primeras calidades, no solo por la castración que es un añadido, sino por la salud en general. Que la comida rica chatarra sea la excepción.

Con la cirugía se estrechará parte de su uretra y encima con dietas altas de hidratos tienden a formar cálculos renales que impiden que orinen de un día para otro. Esto lo evitarás con una dieta adecuada.

¡Qué graciosas las fotos, el gatete está precioso!!! Me da mucha alegría ver cuando habláis de ellos con tanto cariño!!
¡Nos sigues contando!!

Gracias a todos por las respuestas. Creo que lo mejor será castrarlo, espero que ni se entere y le sea leve la intervención.

La alimentación sigue siendo el pienso de Royal Canin para cachorros, y luego latas de comida húmeda y algún capricho, como las galletas de queso y pollo de Whiskas con las que se le va el melón totalmente. roto2

Gracias a todos por las respuestas. Creo que lo mejor será castrarlo, espero que ni se entere y le sea leve la intervención.

La alimentación sigue siendo el pienso de Royal Canin para cachorros, y luego latas de comida húmeda y algún capricho, como las galletas de queso y pollo de Whiskas con las que se le va el melón totalmente. roto2
En machos es una microcirugia que no lleva ni puntos. Hoy en día es como quitarte tu un lunar. Son cirugías no invasivas .
Por el gato no te preocupes no se entera de nada no lleva ni puntos .

Mi briconsejo de hoy: ponedles una macetita de nebeda, que les encanta para purgarse y cogerse sus coloconcillos.

Los que tengo ahora tienen diferentes comportamientos: una solo la come sin que parezca afectarle, un par de ellos se frotan con la planta a lo bestia antes de morderla y luego se ponen a revolcarse todo felices, a otra no le interesa en absoluto. Uno que tuve hace tiempo hacía eso de "perseguir ratones imaginarios" que dice el vídeo y luego se quedaba babeando, como fumadísimo.

Les suele gustar más la "simple", pero a los que les va el rollo, tampoco le hacen ascos a la de limón. Tranquilos, saben gestionarse, no se van intoxicar ni nada de eso. Pilla semillas, son baratas y germinan sin hacer nada raro, solo tierra, calor y agua.

En todo caso, es una planta facilona, con buen olor, duradera y bonita, hasta vale para infusiones, qué huevones, hasta me liado algún cigarro con flores secas y no era desagradable (eso sí, había que sacar las semillas y menudo ******).

Eso mismo me pasó con perejil. Uno de los gatos, le ofrecí un ramillo de perejil y se volvió loco, estuvo resfregándose con él muy contento, mordisqueándolo, hasta lo cogió con sus manos y lo lanzó al aire. Daba risa verlo. Sin embargo, su hermana, pasó olímpicamente del perejil.

Venden en Ikea unos cubrecables que que pueden ayudar a que no los muerda. Yo los puse en los cables de la wifi, que no podía esconder.

RABALDER cable tidy, white, 5 m - IKEA Belgium

También hay sprays a base de citronela que ahuyentan a los gatos. Si echas el spray a las cosas que no quieres que toque se mantendrá alejado (no se lo eches al gato). También puedes poner ahí un limón cortado. Detestan los olores a cítrico.
¿Detestan los olores a cítrico? Por probar les dí un día yogur de limón, y se comieron la mitad cada uno casi entera.

No os olvidéis de darle de la de vuestro plato, es la que mejor les sabe y ayuda a que coman variado.

Este pienso es el que compro desde hace años, por si quieres probarlo. Es de una asociación de animalistas que no te van a timar en relación calidad-precio.

Pienso Hipoalergénico y Gastrointestinal para gatos - Ka Salud Integral by Feral

Verás que hay para escoger sacos pequeños de carne y de pescado que les suele gustar alternarlos. Cualquier duda me dices.

De todas formas no tengas prisa. Mientras esté creciendo sigue con su pienso rico en grasas.

Este pienso es el que compro desde hace años, por si quieres probarlo. Es de una asociación de animalistas que no te van a timar en relación calidad-precio.

Pienso Hipoalergénico y Gastrointestinal para gatos - Ka Salud Integral by Feral

Verás que hay para escoger sacos pequeños de carne y de pescado que les suele gustar alternarlos. Cualquier duda me dices.

De todas formas no tengas prisa. Mientras esté creciendo sigue con su pienso rico en grasas.

Gracias, así lo haré. Me gusta la idea de alternar,

Por las latas de comida húmeda diría que le gusta más la carne que el pescado, aunque el pienso es de pescado y también le gusta

@Miss Andorra @lindamandarina vosotras le haceis tortillas francesas a los gatitos ???

deeps-and-deeps-blog-barrio-sesamo-varios-personajes-foto-portada.jpg

PD. Es para una redaccion para el cole

Gracias, así lo haré. Me gusta la idea de alternar,

Por las latas de comida húmeda diría que le gusta más la carne que el pescado, aunque el pienso es de pescado y también le gusta

Por si no te has visto en estas; cuando toque hacerle la tras*ición de un pienso a otro, como probablemente rechazará el nuevo, prueba a añadirle el pienso nuevo progresivamente sobre el anterior conforme vas disminuyendo el antiguo.
Aunque el primer día no se coma los primeros granos, los olerá y se irá familiarizando.

Yo no quiero, pero al ser de una protectora firmé un contrato y es como si yo fuera sólo su cuidador y el gato siguiera siendo suyo, teniendo que atenerme a sus condiciones para poder continuar siendo el tutor legal.

Ni puñetero caso. Yo también firmé cuando adopté a mi gatita, y luego las de la protectora me preguntaron un par de veces que qué tal, y ya nunca más se supo...

Pensaba esterilizarla, pero al final no lo hice porque me dio muy mal rollo. Le doy pastilla para suprimir el celo, que también es una fruta cosa, pero al menos no cambia su carácter ni se pone como un tonel.

Cuando los esterilizan suelen engordar porque su función de detectar que han comido suficiente queda anulada, por lo que siguen comiendo como si no hubiera mañana. Y también se vuelven más pasivos, como si perdieran la chispa.

Muy majo tu gatito.

Ni puñetero caso. Yo también firmé cuando adopté a mi gatita, y luego las de la protectora me preguntaron un par de veces que qué tal, y ya nunca más se supo...

Pensaba esterilizarla, pero al final no lo hice porque me dio muy mal rollo. Le doy pastilla para suprimir el celo, que también es una fruta cosa, pero al menos no cambia su carácter ni se pone como un tonel.

Cuando los esterilizan suelen engordar porque su función de detectar que han comido suficiente queda anulada, por lo que siguen comiendo como si no hubiera mañana. Y también se vuelven más pasivos, como si perdieran la chispa.

Muy majo tu gatito.

jorobar, tío. Te agradezco tu respuesta porque además va en sintonía con lo que pensaba inicialmente, pero nuevamente vuelvo a estar lleno de dudas. sonrisa:
Yo quiero dejarlo tranquilo y no someterlo a ninguna intervención ya que está sano, feliz y lleno de energía. Pero tampoco quiero que viva frustrado si siente el impulso de preñar gatas y no lo puede satisfacer.
¿Cuáles son las pastillas ésas y cada cuánto hay que dárselas?

Que iba a ser esterilizado formaba parte del contrato, aunque tampoco creo que tenga mucho recorrido lo que puedan llegar a hacer, incluso si me denuncian y rollos del estilo... Eso me daría un poco igual.

Gracias. Es un crack, la verdad.

jorobar, tío. Te agradezco tu respuesta porque además va en sintonía con lo que pensaba inicialmente, pero nuevamente vuelvo a estar lleno de dudas. sonrisa:
Yo quiero dejarlo tranquilo y no someterlo a ninguna intervención ya que está sano, feliz y lleno de energía. Pero tampoco quiero que viva frustrado si siente el impulso de preñar gatas y no lo puede satisfacer.
¿Cuáles son las pastillas ésas y cada cuánto hay que dárselas?

Que iba a ser esterilizado formaba parte del contrato, aunque tampoco creo que tenga mucho recorrido lo que puedan llegar a hacer, incluso si me denuncian y rollos del estilo... Eso me daría un poco igual.

Gracias. Es un crack, la verdad.

No creo que las pastillas sirvan para gatos macho, porque el principio activo es progevera. Que se puede comprar en farmacia mucho más barato que en el veterinario.

Ya te digo que yo firmé y luego pasaron completamente. No me llegaron a preguntar si la había esterilizado ni nada.

Volver