Tengo el corazón en un puño y no sé qué hacer porque tanto los argumentos a favor como los argumentos en contra tienen sentido.
Yo de base me inclino a no hacerlo, pero claro, nunca he tenido un gato macho y no estaría hablando con conocimiento de causa...
No se me da nada bien el papel de elegir sobre el destino de otra criatura y me viene grande, sinceramente. Quiero hacer lo correcto, pero tengo muchas dudas acerca de qué lo es.
No quiero que se ponga rellenito, ni que le cambie el carácter y se quede apocado, pero tampoco me haría ninguna gracia que se fuese para no volver... jorobar, es que no sé qué hacer.
Al último gato que castré, fue a los cinco meses y estaba en cierto modo indeciso, pasado el tiempo fue un acierto, el gato aspira a ser gato alfa, pero no le da y es más bien un gato con ínfulas y aún estando castrado, intenta sacar su alfismo, pero no.
Los gatos que cuido son semisalvajes, dos gatas y dos gatos, todos castrados, el otro gato era directamente un con poca gracia, es un beta al que el resto de gatos le daban para el pelo, asustadizo y difícil de controlar, una vez castrado, está tranquilo y si se va de casa, es a darse un paseo y enseguida vuelve. Durante años tuvo una vida de cosa, hasta que fue castrado.
Hay otro que sólo le doy de comer y que cuando empecé a cuidar a los otros cuatro, aspiraba a alfa del territorio, durante algún tiempo lo debió medio ser, pero a día de hoy debe haber aparecido uno que lo castiga, cada año aparece mínimo con una pata rota y su comportamiento ha pasado de ser un chuloputas intentando dominar territorio, a ser un gato asustadizo y temeroso, durante años atormento al gato beta y las tenía pardas con el aspirante a alfa. Y ahora ninguno de los cinco apenas se atreven a salir al monte, cuando antes estaban todos el día.
De todos los gatos que he medio cuidado, solo hay dos a los que con retrospectiva no los hubiera castrado, un gato alfa que era el gato más magnífico que he conocido y uno de sus hijos o nieto, estos eran muy inteligentes y tenían las condiciones para cuidarse "solos" El nieto eso sí, acabo desapareciendo cuando empezaba a pensar en adoptarlo y no creo que nadie lo adoptara.
La zona donde vivo es muy jodida para ser gato, por un lado tienes la montaña con depredadores y por el otro una carretera con bastante tráfico. Los gatos en semilibertad o callejeros tienen bastantes papeletas para dejar este mundo de forma prematura.