¿Cómo puede esta criaturita tan adorable vivir en esta cosa de matrix demoñaca?

Que sí, que es un depredador y un cazador, pero mirad qué carita. Es absolutamente adorable, tierno e inocente.
¿A qué clase de monstruo se le ocurriría hacerle daño a un gatito? Y sin embargo, por la propia naturaleza del entorno en el que vive, ya está expuesto a infinidad de peligros.

¿Qué clase de tara mental tiene un creador para darle vida a algo tan bello, entrañable, adorable... y al mismo tiempo exponerlo a toda serie de horrores?

Me gusta más la versión del gato asilvestrado que la del gato encarcelado

Me gusta más la versión del gato asilvestrado que la del gato encarcelado
No es del todo correcta esa afirmación de gato encarcelado, los gatos domésticos, está de sobra demostrado que no sufren en espacios reducidos siempre que se cumplan unos items determinados, como por ejemplo tener una ventana para visillear.
Los medidores de estrés en los gatos van por otros derroteros, que poco tienen que ver con el espacio (a no ser que uno se empeñe en meterlos en jaulas de pájaros evidentemente), por ejemplo, no guardar una escrupulosa pulcritud con la limpieza del arenero; no cambiar el agua antes de 48 horas o jugar con ellos en exceso (cuidado si hay niños en casa).

No es del todo correcta esa afirmación de gato encarcelado, los gatos domésticos, está de sobra demostrado que no sufren en espacios reducidos siempre que se cumplan unos items determinados, como por ejemplo tener una ventana para visillear.
Los medidores de estrés en los gatos van por otros derroteros, que poco tienen que ver con el espacio (a no ser que uno se empeñe en meterlos en jaulas de pájaros evidentemente), por ejemplo, no guardar una escrupulosa pulcritud con la limpieza del arenero; no cambiar el agua antes de 48 horas o jugar con ellos en exceso (cuidado si hay niños en casa).
Cierto. Empezando por lo último, son animales muy dormilones, hay que respetar su descanso. No despertarlos para siquiera acariciarlos. Ellos vendrán a ti cuando quieran mimos. Agua limpia y lo más fresca posible, durante el mayor tiempo posible. Venden fuentes automatizadas y algunos cacharros prácticos como una especie de "aquaservice" con depósito de tres litros, que no vale rellenar una vez y volver a hacerlo cuando se vacíe. Hay que limpiar frecuente el bebedero, el de ese y cualquiera pues caen pelos, pelusas, restos de comida y se pone lamioso. Comida y agua es ideal que estén separadas, nada de comederos bebederos juntos en un pack.
Y luego areneros grandes a ser posible, con arena aglomerante (es la más adecuada en mi opinión) y limpieza diaria de las deposiciones. Sin embargo, si el minino tiene posibilidad de salir al exterior sin problemas, dejadlo hacer pues preferirá siempre soltar y miccionar fuera a hacerlo en una caja por limpia que esté.

CORRECTO.

Para lo del agua tengo una fuente con filtro que de vez en cuando desmonto y limpio. Pero lo normal es que se la vaya rellenando con agua fresquita.
Bebe mucha agua, a pesar de que me dijeron que los gatos no eran tan propensos a beber mucho.

Y el arenero se mantiene limpio y con arena abundante, aunque quizá debería retirar los ñordos a diario. ¿No?

No veo que se queje de nada, pero toda posible mejora es bien recibida.

Ahora está obsesionado con los grifos de toda la casa. Le fascinan. roto2

Para lo del agua tengo una fuente con filtro que de vez en cuando desmonto y limpio. Pero lo normal es que se la vaya rellenando con agua fresquita.
Bebe mucha agua, a pesar de que me dijeron que los gatos no eran tan propensos a beber mucho.

Y el arenero se mantiene limpio y con arena abundante, aunque quizá debería retirar los ñordos a diario. ¿No?

En efecto, a diario, piensa en una persona cuando entra a un aseo y las sensaciones que da ver un submarino en el WC , pue sel gato igual.
Le fascinan los grifos porque sabe lo que sale de ellos, el bebedero es agua estancada y ellos no la preferirían en la naturaleza si hay una fuente que discurre continuamente, de ahí que el bebedero cuanto más fresco y limpio mejor. El mío va al grifo incluso cuando le acabo de poner agua fresca.

Los gatos son animales que hay que observar con atención porque tienen formas muy suyas de tras*mitir cómo se sienten.

Los maullidos son característicos, siempre van a maullar de la misma for cuando quieren algo en concreto, el maullido de querer comer o beber no es el mismo que el de "ábreme la puerta".

Cuando nos vamos 15 días en verano y no nos lo podemos llevar, se queda en casa, lo van a visitar a diario, le dan mimos y le revisan comida y arenero. Pues cuando volvemos nos lo reprocha, muestra una mezcla de alegría y resentimiento, se pasa la primera semana queriendo controlarnos en cada momento.

Cualquiera pudiera pensar que se siente abandonado, error, eso es así en los perros pero en los gatos no, para el gato de repente sus súbditos principales han desaparecido, les tiene cariño a los súbditos, pero muestra incomodidad ante el hecho de que no ha sabido nada de nosotros durante días y ya sabemos que va a estar raruno los primeros días.

Yo en la familia soy su súbdito alfa, el único que en algún momento ha sacado la mano en forma de capotazo pedagógico para ponerle límites, pero el que más se preocupa por sus necesidades y el que más conecta con él a nivel mental. Lo sé porque me he preocupado de que así fuera, esto es más de brujería, digamos que de algún modo se anticipa a mis pensamientos, siempre, siempre preferirá mi regazo antes que el de el resto de la familia, y es curioso, porque los niños juegan con él, mi mujer le da mimos infinitos y yo soy el más serio y el que más le regaña, sin embargo desde el minuto 1 pasa la mayor parte del tiempo cerca de mí.

En efecto, a diario, piensa en una persona cuando entra a un aseo y las sensaciones que da ver un submarino en el WC , pue sel gato igual.
Le fascinan los grifos porque sabe lo que sale de ellos, el bebedero es agua estancada y ellos no la preferirían en la naturaleza si hay una fuente que discurre continuamente, de ahí que el bebedero cuanto más fresco y limpio mejor. El mío va al grifo incluso cuando le acabo de poner agua fresca.

Los gatos son animales que hay que observar con atención porque tienen formas muy suyas de tras*mitir cómo se sienten.

Los maullidos son característicos, siempre van a maullar de la misma for cuando quieren algo en concreto, el maullido de querer comer o beber no es el mismo que el de "ábreme la puerta".

Cuando nos vamos 15 días en verano y no nos lo podemos llevar, se queda en casa, lo van a visitar a diario, le dan mimos y le revisan comida y arenero. Pues cuando volvemos nos lo reprocha, muestra una mezcla de alegría y resentimiento, se pasa la primera semana queriendo controlarnos en cada momento.

Cualquiera pudiera pensar que se siente abandonado, error, eso es así en los perros pero en los gatos no, para el gato de repente sus súbditos principales han desaparecido, les tiene cariño a los súbditos, pero muestra incomodidad ante el hecho de que no ha sabido nada de nosotros durante días y ya sabemos que va a estar raruno los primeros días.

Yo en la familia soy su súbdito alfa, el único que en algún momento ha sacado la mano en forma de capotazo pedagógico para ponerle límites, pero el que más se preocupa por sus necesidades y el que más conecta con él a nivel mental. Lo sé porque me he preocupado de que así fuera, esto es más de brujería, digamos que de algún modo se anticipa a mis pensamientos, siempre, siempre preferirá mi regazo antes que el de el resto de la familia, y es curioso, porque los niños juegan con él, mi mujer le da mimos infinitos y yo soy el más serio y el que más le regaña, sin embargo desde el minuto 1 pasa la mayor parte del tiempo cerca de mí.

Bueno, con el nivel de entendimiento de la naturaleza felina que demuestras, no es de extrañar que seas su humano favorito. Das en la diana en todo lo que comentas. Y supongo que si captas tan bien la naturaleza felina será porque tú también la compartes, y porque tu carácter se parece al suyo.

PD: Mi gatita de antes también hacía lo del grifo. Pasabas por delante del baño y decía "gurrumiau", ahí subida en el lavabo esperando a que se lo abrieras para beber. La de ahora es un poco torpe a nivel gatuno. Lo de que salga agua del grifo le llamó mucho la atención al principio y cuando lo abría se acercaba a curiosear, como si no entendiera muy bien el mecanismo, pero cuando se acercaba intentaba morder el chorro de agua y/o le daba con la pata, y nunca aprendió a beber de él, así que dejó de intentarlo y ahora solo se queda mirándolo meparto:. Eso sí, bebe agua en vaso y tiene el suyo propio, rellenado diariamente con Bezoya.

Y ya puestos aprovecho para comentar una anécdota que me moló. Quedé el otro día en el parque con un amigo, y mientras esperaba iba caminando y mirando el móvil, y de pronto vi acercarse un gatito neցro. Yo no sabía que justo en esa zona es donde se ponen los gatos, fue en plan "sincronicidad". Tal vez elegí el mismo sitio que ellos por "sincronicidad felina" meparto:. Y el caso es que se me acercó con toda confianza, y yo le saludé recíprocamente y le acaricié el lomo.

Rápidamente apareció otra compañera suya que también precisaba caricias. Así que estuve mimando un poco a los dos, teniendo que turnarme porque ambos pedían, e incluso se restregaban por mis piernas en plan cariñoso y ronroneaban. Y para mí también era todo muy natural, era total confianza mutua. Así de pronto.

A la gente le llamó la atención, porque se empezaron a acercar varios a mirar, incluidos algunos niños. Una niña se acercó sonriente a uno de los gatos e intentó tocarlo de manera muy directa, sin saber cómo, y creo que el gato le debió de arrear un mordisco meparto:. Pero la niña tampoco lloró ni nada, solo se retiró un poco confusa.

Mientras seguía mimando a los gatos también apareció un tercero para sumarse a la fiesta, y me percaté de que tenía una señora detrás que me miraba sonriendo, contemplando la escena, mientras yo les hablaba a los gatitos y les decía que mi amigo tenía un perro y que no se asustaran cuando llegara meparto:.

Buen hilo.

Los ñordos yo los quito en cuanto me doy cuenta de que están. Los meados dos veces al día.
El arenero lo limpio cada 10 días aprox. La mejor forma que he encontrado es dejarlo con espuma antibacteriana un rato y luego con un cepillo de lechonas y agua abundante rascar hasta que salga limpio. Luego dejar secar al aire.

Si tienes más dudas, me quedo por aquí.

vv6UDuE.jpeg

toma directamente del grifo? en mi casa hay unas canillas que quedan perdiendo y suelen tomar de ahi por mas que tengan agua en su lugar jaja

Volver