Para lo del agua tengo una fuente con filtro que de vez en cuando desmonto y limpio. Pero lo normal es que se la vaya rellenando con agua fresquita.
Bebe mucha agua, a pesar de que me dijeron que los gatos no eran tan propensos a beber mucho.
Y el arenero se mantiene limpio y con arena abundante, aunque quizá debería retirar los ñordos a diario. ¿No?
No veo que se queje de nada, pero toda posible mejora es bien recibida.
Ahora está obsesionado con los grifos de toda la casa. Le fascinan.
En efecto, a diario, piensa en una persona cuando entra a un aseo y las sensaciones que da ver un submarino en el WC , pue sel gato igual.
Le fascinan los grifos porque sabe lo que sale de ellos, el bebedero es agua estancada y ellos no la preferirían en la naturaleza si hay una fuente que discurre continuamente, de ahí que el bebedero cuanto más fresco y limpio mejor. El mío va al grifo incluso cuando le acabo de poner agua fresca.
Los gatos son animales que hay que observar con atención porque tienen formas muy suyas de tras*mitir cómo se sienten.
Los maullidos son característicos, siempre van a maullar de la misma for cuando quieren algo en concreto, el maullido de querer comer o beber no es el mismo que el de "ábreme la puerta".
Cuando nos vamos 15 días en verano y no nos lo podemos llevar, se queda en casa, lo van a visitar a diario, le dan mimos y le revisan comida y arenero. Pues cuando volvemos nos lo reprocha, muestra una mezcla de alegría y resentimiento, se pasa la primera semana queriendo controlarnos en cada momento.
Cualquiera pudiera pensar que se siente abandonado, error, eso es así en los perros pero en los gatos no, para el gato de repente sus súbditos principales han desaparecido, les tiene cariño a los súbditos, pero muestra incomodidad ante el hecho de que no ha sabido nada de nosotros durante días y ya sabemos que va a estar raruno los primeros días.
Yo en la familia soy su súbdito alfa, el único que en algún momento ha sacado la mano en forma de capotazo pedagógico para ponerle límites, pero el que más se preocupa por sus necesidades y el que más conecta con él a nivel mental. Lo sé porque me he preocupado de que así fuera, esto es más de brujería, digamos que de algún modo se anticipa a mis pensamientos, siempre, siempre preferirá mi regazo antes que el de el resto de la familia, y es curioso, porque los niños juegan con él, mi mujer le da mimos infinitos y yo soy el más serio y el que más le regaña, sin embargo desde el minuto 1 pasa la mayor parte del tiempo cerca de mí.