Como negociais el salario cuando os piden expectativas y no os dice la empresa lo que pagan? trucos, experiencias

*REXTOR*

Himbersor
Desde
10 Abr 2024
Mensajes
1.306
Reputación
2.692
Ya queda poco porque por ley hay una directiva europea que obliga a los países europeos a hacer una ley que obligue a las empresas a poner lo que pagan en las ofertas...

Yo a veces he optado por preguntar lo primero cuando me escriben o llaman cual es el salario para el puesto, pero o no contestan o te dan un rango.

Yo ahora opto por decir "mínimo esto a falta de valorar todo en conjunto" que la valoración la hago cuando ya he hecho una o dos entrevistas, me dicen condiciones, horario, valoro la distancia el tiempo, teletrabajo... Lo que hago ahí, días después de una entrevista y con otra programada, es enviar correo a la charo de recursos humanos diciéndole que de cara a la siguiente entrevista y saber si ambas partes seguimos interesadas, que dije mínimo 26.000 (por ejemplo) pero que después de valorar todo me iría con ellos por 30.000. Que me diga si esta ok.

Ahí ya te pueden decir que OK, o te ofrezcan algo menos de lo que pides o que ni te contesten, en cuyo caso no hago la entrevista y listo (nunca me ha pasado).

No se si es la mejor forma, experiencias? Trucos?
 
Última edición:
Yo les digo lo que ingreso ahora y suelo añadir que soy flexible dependiendo de las condiciones.

Pero eso es valido si estas ganando ya tu tope y buscas mejorar otras cosas como horario, teletrabajo... no? pero si quieres subir 8000 por ejemplo? Como lo vendes? Yo no digo nunca lo que gano porque si quiero subir 8000 y lo digo, van a decir que es mucho y no lo merezco. En cambio digo que mi mínimo a falta de valorar al final es ponle 4000 más de lo que gano aunque ellos no lo saben, que seguramente piensen que es lo que gano y así luego si veo que han dicho sí, les subo otro tanto diciendo que he valorado y decidido el fijo. No digo que sea el mejor sistema, pero a mi me ha servido, en IT en 10 meses me cambie de empresa por 6000 más así.
 
Última edición:
Pero eso es valido si estas ganando ya tu tope y buscas mejorar otras cosas como horario, teletrabajo... no? pero si quieres subir 8000 por ejemplo? Como lo vendes? Yo no digo nunca lo que gano porque si quiero subir 8000 y lo digo, van a decir que es mucho y no lo merezco. En cambio digo que mi mínimo a falta de valorar al final es ponle 4000 más de lo que gano aunque ellos no lo saben, que seguramente piensen que es lo que gano y así luego si veo que han dicho sí, les subo otro tanto diciendo que he valorado y decidido el fijo. No digo que sea el mejor sistema, pero a mi me ha servido, en IT en 10 meses me cambie de empresa por 6000 más así.
jorobar, pues les mientes en lo que estás ganando. Si estás ganando 30.000 y quieres subir 8.000, pues les dices que estás ganando 36.000 y quieres 40.000
 
Si no dicen salario,no interesa ni hacer la entrevista.
Sin conocer todas las condiciones,no puedo hacer una valoración,es absurdo.

Lo más importante en una entrevista de trabajo es saber exactamente tus funciones,condiciones y sueldo.Todo lo demás,trabajo manual.
 
Muy sencillo:

Tu deberías saber lo que vales o por cuanto estas dispuesto a trabajar. En la entrevista de trabajo explicas quien eres, y preguntas de qué va el trabajo a ver si es lo que esperabas. Cuando llegue la pregunta del sueldo dices el sueldo que esperas recibir.

Si se ponen a "negociar" te levantas y das las gracias, pues ya sabes que no vas a estar contento. Si ellos esperaban pagarte mas, pues le sales barato y encima es el sueldo que tú querias, así que perfecto.

Así llevo yo haciéndolo desde siempre y cero problemas. No es que me cojan en todas las empresas, pero donde me cojen suelo estar contento.
 
si no se dice el salario que ofrecen no vale la pena ni ir a la entrevista a n oser que seas un hambriente. Porque ya empezamos con engaños...
 
Primero investigas lo que deberías estar ganando, preguntas a amigos, buscas en internet, etc.

Yo nunca digo lo que gano, les corto ahí de manera clara. Prefiero decirles lo que quiero, directamente. Si dicen que "muy bien", seguramente esperaban que pidieras más, así que esperas a la última entrevista para pedir un poquito más; suelen ceder, porque no quieren repetir el proceso de selección, y más aún hoy en día que cuesta encontrar gente competente.
 
jorobar, pues les mientes en lo que estás ganando. Si estás ganando 30.000 y quieres subir 8.000, pues les dices que estás ganando 36.000 y quieres 40.000

eso es básicamente lo que he dicho que hago, no lees?
 
si no se dice el salario que ofrecen no vale la pena ni ir a la entrevista a n oser que seas un hambriente. Porque ya empezamos con engaños...

es que no lo dice ninguna, si caso 1 cada 100, ese es el problema
 
Primero investigas lo que deberías estar ganando, preguntas a amigos, buscas en internet, etc.

Yo nunca digo lo que gano, les corto ahí de manera clara. Prefiero decirles lo que quiero, directamente. Si dicen que "muy bien", seguramente esperaban que pidieras más, así que esperas a la última entrevista para pedir un poquito más; suelen ceder, porque no quieren repetir el proceso de selección, y más aún hoy en día que cuesta encontrar gente competente.

ese es el gancho

ya de primeras en el formulario de Linkedin te sale la típica pregunta, yo sé que si ahí pongo mi máximo como dice @FeministoDeIzquierdas que no digo que no sea lo suyo, no me van a llamar, entonces pongo un mínimo que es algo más que lo quiero. Si me llaman y me comentan la expectativa, digo que ese es mi mínimo, siempre lo digo. Entonces cuando ya llevo una o dos entrevistas y estoy casi al final, a falta de una, mando un mensaje y les digo el máximo. Si me dicen que no o menos, o ni me contestan, ya directamente cancelo la entrevista que queda porque paso de perder el tiempo y si me dicen ok y acceden a hacer la entrevista es que sé que algo de interés tienen en mi.. es como una prueba también del interés

de todas formas, muchas veces he optado en la primera llamada o primer correo en preguntar directamente, cual es el salario para el puesto o rango salarial y si de ahí me preguntan a mi mis expectativas, cojo y les digo, no no, decidme vosotros el salario y generalmente... te lo dicen o te dan un rango, pero me di cuenta de que eso "mata" el proceso y probablemente no te vuelvan a llamar

al final estas cosas terminarán cuando pongan por ley lo de que pongan el salario en la oferta
 
Última edición:
Si no me dicen lo que pagan digo que ganó mi sueldo + 3.000€ y pido que me suban otros 3.000€. Si les interesa les escucho, si no adiós muy buenas.
 
El pedazo de cosa que abre el hilo me tiene en ignorados por haberlo dejado en ridículo alguna vez. Y tiene en el hilo a un montón de estultoes con cero idea de cómo se negocia en IT y de por qué no se dicen salarios en IT, cosa que yo he explicado varias veces y seguro que 5-10 pedazos de cosa lo recuerdan y se están callando mis ideas por la rabia y envidia que me tienen. Es descojonante ser lo más importante de la vida de un puñado de inanes que no podría ni nombrar, cuyas caras jamás vi.

Finalmente el fulastre que abre el hilo se queda sin la información valiosa. La cobardía y el autoengaño se pagan muy caros. El foro es un sitio maravilloso para entender por qué los valiosos y los cosas lo son.
 
Volver