Cómo hacer que la cerveza no explote en el congelador

Hola,
quiero llenar una nevera de playa de cervezas lo más frías posibles para que aguante unas horas. Se me ha ocurrido meter las latas en el congelador, pero tengo miedo a que exploten.
El congelador es uno antiguo de 4 estrellas, no es combi (puerta superior) y lo tengo al mínimo.
Algún consejo o experiencia?

Saludos,
Al movilizar los gases a casi cero el gas recoge energía de su alrededor robandosela al agua y comienza la cristalización del hielo. Cuando la abres igual, el gas se expande, le roba calor al líquido y la cerveza se escarcha.
Para conseguir eso se necesita cerveza a cero grados o casi cero, más que un congelador que si te padas se congela. Un barreño o nevera con agua y hielo.

Envuélvelas en papel de cocina humedecido en agua con sal.
Aguantarán mucho más, antes de que revienten si las dejas varias horas.
Una reacción frigorífia inversa, lo que se hace en las carreteras, pero que esté mojda, como esté seca revienta las botellas en un pis pas con la sal y si se le forma hielo pronto.

Yo te voy a decir como hacerlo BIEN y sin chorradas de cuñao burbujero, pero tendrás que trabajar un poquito y tener al menos un destornillador (Entiendo que tienes un congelador, sin nevera, de los viejunos)
  1. Te compras un termostato barato de 220 V y 10-15A (importante para no fundirlo) de estos o similar: 2.97€ 20% de DESCUENTO|Termostato controlador de temperatura W3230, regulador de temperatura Digital LED Dual, Detector, medidor de temperatura, Enfriador de calor|Sistema de control de temperatura inteligente| - AliExpress
  2. Conectas la entrada del termostato a un conector macho, que irá a la toma de corriente, y la salida a un conector hembra, que irá a tu congelador, esto lo haces en 2 minutos.
  3. Cuando tenga corriente configuras el termostato se active cuando la temperatura caiga por debajo de 1º C (es muy sencillo).
  4. Y ya está, tu congelador solo se encenderá cuando la temperatura caiga por debajo de 1º C, así te asegurarás de que las botellas estén al limite de la congelación y no exploten, tendrás las birras perfectas que pocos bares sirven.
Cuando quieras que tu congelador vuelva a la normalidad solo tendrás que desconectarlo del termostato y llevartelo directamente a la toma de corriente. Aunque entiendo que al palillero medio analfaburro de este foro le puede explotar la cabeza por cualquier chorrada manual y prefieras poner estampitas de la virgen sobre el congelador, hacer un rito mágico de enfriamiento, o meterte las botellas por el ojo ciego antes.

Última edición:
Yo te digo que se me han olvidado LATAS en el congelador y no han estallado al cabo de días, porque ahora el ojo ciego tiene un pliegue y cuando se te olvidan se expanden y el ojo ciego se abomba, pero no estallan.

Puedes probar a ver...

Botellines de cristal sí explotan, pero para las latas ya inventaron el ojo ciego con pliegues para que si se te olvidan el ojo ciego pase de cóncavo a convexo. No se quedarán de pie en la mesa con el ojo ciego convexo, pero no estallan que es lo importante.

El truco está en agitar fuertemente las cervezas y acto seguido ponerlas boca abajo en el cogelador

Poniendo una nota con alarma de unos 40 minutos en el móvil: "Apartar birra".

Brutal rollo regreso al futuro

Al mezclar agua y sal se produce una reacción endotérmica, que es un fenómeno que absorbe energía. Para que la sal se pueda disolver necesita calor, que lo “cogerá” de la lata o la botella, de forma que el frío de los hielos pasará más rápido al recipiente.

De esa manera, se produce un efecto que nos puede salvar de algún compromiso.

Espero que ese parrafo lo hayas copiado de alguna web de "listos". Si el parrafo es tuyo eres un puñetero "genio".

Te explico lo que hacíamos nosotros, nevera llena de latas asta la mitad más o menos y luego hielo por encima. O de la gasolinera o te lo fabricas tu , se mantienen perfectas toda la tarde.
cuando nos juntamos muchos tenemos un bidón de 200 litros de esos azules lo llenas de latas y hielo y te aguanta todo el día y si lo forras con espuma ya lo bordas

Metetelas por el ojo ciego que es lo que hacen la mitad de los foreros del hilo

Espero que ese parrafo lo hayas copiado de alguna web de "listos". Si el parrafo es tuyo eres un puñetero "genio".
Lamentablemente lo he copiado, se me había olvidado lo de la reacción endotérmica.

Según la versión que yo recordaba la sal permite que el el agua esté líquida a menos de 0 grados, haciendo que sea más facil que el frío se tras*fiera a la lata que desde un sólido.

No soy un genio pero sé donde encontrarlos.

Volver