Cómo hacer que la cerveza no explote en el congelador

Una cerveza metida en el congelador se convierte en agua, pierde todo su sabor.

Lo del barreño con hielo mucho mejor, pero claro, el problema está en trasladarlo a donde se vaya a tomar...

Hola,
quiero llenar una nevera de playa de cervezas lo más frías posibles para que aguante unas horas. Se me ha ocurrido meter las latas en el congelador, pero tengo miedo a que exploten.
El congelador es uno antiguo de 4 estrellas, no es combi (puerta superior) y lo tengo al mínimo.
Algún consejo o experiencia?

Saludos,
Otra víctima de los planes de estudio.
Encima dominguero.

No lleves el altavoz con cosa reguetonera, ten piedad del resto de domingueros de cosa.

Prueba a hacer cubitos de cerveza:

beer-cubes-41335-2.jpg

Tiene pinta de ser una fruta guarrada, pero con ideas más absurdas se han ganado premios Nóbel. roto2

juro que he comprado cervezas a vendedores ambulantes y estaban granizadas. No busco consumirlas así, pero sí me ayudaría a mantenerlas más tiempo frías. No me digas que los paquis han encontrado cómo romper las leyes de la termodinámica y este foro aún no...

¿ Nunca has visto donde guardan los pakis las latas ? en las alcantarillas...

Brutal rollo regreso al futuro

Al mezclar agua y sal se produce una reacción endotérmica, que es un fenómeno que absorbe energía. Para que la sal se pueda disolver necesita calor, que lo “cogerá” de la lata o la botella, de forma que el frío de los hielos pasará más rápido al recipiente.

De esa manera, se produce un efecto que nos puede salvar de algún compromiso.

Compre cervezas de calidad, así no tendrá necesidad de tomarlas cuanto más frías mejor para no notar su mal sabor.

Yo el otro día metí un par de packs de 6 botellines en el arcón durante 3 horas y no llegaron a congelarse.

Yo metí una botella de cristal con agua. La dejé abierta y en vertical pensando que si se expandía, rebosaría.
Spoiler: petó. Supongo que se congeló primero el cuello y ya no dejó salir el agua. La física me va ganando 1 - 0. De momento no me la juego con cervezas

Yo metí una botella de cristal con agua. La dejé abierta y en vertical pensando que si se expandía, rebosaría.
Spoiler: petó. Supongo que se congeló primero el cuello y ya no dejó salir el agua. La física me va ganando 1 - 0. De momento no me la juego con cervezas
Yo lo he hecho con vino, botella cerrada, y no se rompe. Se sale el corcho y algo de hielo de vino.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Congelas una cerveza, la dejas que se caliente a temperatura ambiente, si es a 30° mejor, y luego te la bebes
Solo para gourmets

no recuerdo el tiempo exacto, pero 2 horas en el congelador no revienta y estan "granizadas".

Por ahí andan los tiempos, si metes de 1 a 6 latas de 33cl en un congelador casero al 50/75% de potencia.

Un temporizador de esos que pitan. Lo pones una hora, u hora y media y sacas la cerveza

Volver