Cómo hacer buenos churros en casa

bueno ahora que parece que no salen nada mal, a ver si me recomendais una churrera mas mejor y que no valga demasiao
Que esa de plasticucho no me acaba de gustar.

Esa es la que uso yo y llevo 6 años con la misma, es indestructible.

Antes usaba la churrera modelo ilsa:

20090917122218-churrera-ilsa-aluminio-web.JPG

Y me resultaba mas incómoda de utilizar y al final se acabó rompiendo.

Yo cada dos días hago buenos churros, pero pardocitos....

bueno, pues acabo de desayunar churros con las indicaciones del hilo
resultado bastante bueno, aun sin ser la harina de fuerza
He utilizado una churrera como esta:

he tenido un problema, con esas proporciones de harinay agua (1:1) sale una masa que una vez introducida en la churrera no hay dios que haga salir churros por el bujero
Vamos que como no hallas ido al baño antes, el churro igual sale por otro lao.

Bueno y aqui el resultao despues de mucho sudar:

Ya comenté que había que echar un poco más de agua por si acaso, pero si se hacen demasiado "claros" no están compactos y no quedan como deben queda, aparte no se pueden coger antes de echarlos al aceite como hacen en las churrerías.

Así que yo creo que la mejor churrera es como la que he puesto antes IBILI elegance, con una palanca para imprimir potencia, es de acero inoxidable y tiene pinta de ser buena, aunque es más cara. Si se van a hacer churros asiduamente creo que es la mejor opción, y es probable que yo me la pille porque la que tengo de aluminio también es un ****** y hace falta las dos manos, con esta se puede sujetar y empujar el churro al mismo tiempo, y recoger y plegar el churro con la otra.

20100419110546-churrera-ibili-inox-1-web.JPG

de todos modos la proporción de harina y agua puede depender de muchas cosas, así que lo mejor es que cada uno determine la cantidad exacta a partir de la proporción 1:1 , aunque nunca más harina que agua en volumen.

Por cierto, yo no uso solamente agua: pongo el 50% de agua y el otro 50% de leche. Manías que tiene uno.

Pues si te gusta más así perfecto, he visto por ahí recetas en el que la peña le echa cosas, mantequilla, levadura, o azucar, incluso una cucharadita de aceite de oliva lo recomiendan mucho, o luego les echa nata o los dora con chocolate. Es lo bueno de algo tan simple, que tiene muchas posibilidades para todos los gustos.

Pero un lonchafinista puro y duro puede perfectamente hacerlos solo con harina y sal, y así es como se hacen realmente en las churrerías, por eso me pareció interesante esta receta, como de tan poco sale algo tan bueno. El secreto está en el proceso, donde es vital ser cuidadoso para que salgan bien. Si se hacen mal puede salir desde rosquillas insípidas a calamares fritos sin calamar.

Y ¿ se puede conseguir por internet esta churrera ? a mi me gustan mucho los churros, pero entre el precio que tienen y el aceite en el que lo hacen, hace años que no los como.

Si vas a dar clases de churrería, pon tus propias fotos y resultados.

Me parto el ojo ciego en 2... primero dices que hay que comprarse una manga pastelera por ebay y luego sacas la foto de una churrera profesional xD

Si vas a dar clases de churrería, pon tus propias fotos y resultados.

Me parto el ojo ciego en 2... primero dices que hay que comprarse una manga pastelera por ebay y luego sacas la foto de una churrera profesional xD

la foto de los churros que puse yo es real, y la churrera esta en cualquier chino

Y ¿ se puede conseguir por internet esta churrera ? a mi me gustan mucho los churros, pero entre el precio que tienen y el aceite en el que lo hacen, hace años que no los como.

En cualquier ferretería que venda cazuelas y botes de cristal la vas a encontrar.

Por cierto hoy he probado a dejarlos reposar 10 minutos tras hacer la masa y han salido mejor que de costumbre.

El próximo día los dejo 20 minutos a ver qué tal.

Una pregunta: En lugar de churrera alguien ha probado con la manga pastelera de toda la vida y la boquilla más grande que tengáis.¿Eso no es más lonchafinista?

Una pregunta: En lugar de churrera alguien ha probado con la manga pastelera de toda la vida y la boquilla más grande que tengáis.¿Eso no es más lonchafinista?
Sí, pero necesitas buenos brazos. :fiufiu:
Lo hice una vez y no más. Ademas es muy posible que mientras aprietas para que salga la masa, la boquilla vaya detrás.

La boquilla, importante, que tenga estrías, que no sea lisa, pues los churros van a explotar y una quemadura de aceite no es nada agradable. Ademas los puñeteros suelen saltar a la cara :S

Última edición:

pero la boquilla tendrá que ser la más pequeña y con estrías. Creo que lo más lonchafinista que hay son unas mangas de plástico que regalan con una harina o algo así. Pero seguro que las venden en muchas tiendas por unos pocos euros.
195a.jpg

MANGA PASTELERA

a lo mejor para uno sólo vale, pero como tengas que hacer muchos churros vas a acabar harto. Y si hay que hacer la masa más clara para que puedan salir mejor, entonces no quedan igual. Y la boquilla no sé si es la más adecuada. Y esto es lo que pasa cuando se hacen muy claruchos. Que pierden su forma de churro, y aunque se pueden comer no es lo mismo.

images

Pero ya digo que el que tenga una manga de estas pues también le puede servir para hacer algunos churros de vez en cuando, o para empezar a practicar. Pero desde luego es mejor una metálica con palanca.

Así que cada uno verá lo que le conviene, para alguien que tuviera que hacer para bastantes personas asiduamente a la larga necesitaría una más grande y rápida, como esta que tiene una pinta acojonante.

mhc-1909.-churrera-manual-con-18-discos.jpg

MHC-1909. churrera manual con 18 discos

Los churros son un alimento de gente atrasada y subdesarrollada,como antaño las gachas de almortas.Son quizá una de las causas de la baja productividad española.Alimento sarama como pocos, el gluten que contienen provoca un apaciguamiento mental que sirve para mantener dormido al populacho, eso sí con la panza llena.

Churros y circo!

Volver