Como esta el tema de hacer un vehiculo historico?

Recorri todo jovenlandia con un Renault 4TL y con un Corsa de los antiguos media europa, si hubiesen reventado, no los habria reparado ;)
Los coches no revientan, se les rompen piezas que se cambian. Si no tiene buen mantenimiento, provocas averías mayores, pero esto es igual en antiguos que en nuevos.

Y más barato de reparar los clásicos por ser más simples. En el vano motor del mío te caben los brazos enteros y la cabeza si quieres.

Los coches no revientan, se les rompen piezas que se cambian. Si no tiene buen mantenimiento, provocas averías mayores, pero esto es igual en antiguos que en nuevos.

Y más barato de reparar los clásicos por ser más simples. En el vano motor del mío te caben los brazos enteros y la cabeza si quieres.
Cuando un clasico se averia en el extranjero, el seguro te pone mil pegas para repatriarlo, te dan el valor del coche y te dejan tirado

PD. Nadie que restaura un coche desde cero, lo lleva a ningun taller, no conocen los vehiculos antiguos, no se molestan en buscar los repuestos, te hacen malas reparaciones y nuevos daños

Hay motores para los que ya no se fabrican, ni bombas de agua y hay que modificar otras e injertarlas, los clasicos que se usan a diario, hacen 100 kilometros a la semana, no mas ;)

PD. Y eso teniendo en el garaje otro igual, de donante y otras piezas
Discrepo.

Cuando voy a mi aldea de origen en la Ribeira Sacra viajo a menudo en el que fuera el coche oficial del director general de Caixa Galicia principios de los 2000, el E38 750 IL de mi amigo Juan. El año pasado recorrimos Portugal con este impresionante escualo durante la segunda semana de agosto. 3000 kilómetros sumados a otros viajes que hace cada año. Eso sí, no callejea con él a diario para ir a trabajar; para eso usa un Toledo MK1 que también va de cine para ese menester.

Puedo deciros que la comodidad de viajar en este clásico -no digamos ya el placer de conducirlo- no es alcanzable ni de lejos por la inmensa mayoría de las lavadoras modernas que se ven hoy por las carreteras. Una noche, en una interminable recta en la A8 antes de llegar a Valado dos Frades, lo puso durante un par de minutos a 250 (el tope del limitador) y parecía que estuviésemos sentados en el salón de casa, salvo por el atenuado bramido de su poderoso corazón V12; impresionante. Y ya si nos referimos al estilo y belleza de su carrocería e interiores, se pone a años luz incluso de las berlinas actuales de su categoría, con motorizaciones ridículas, llenas de pantallas TFT y luces de pilinguiclú.

Bien es cierto que ha sido un coche bien mantenido desde su adquisición y lo sigue sieno hoy en día. Pero como todo, las máquinas hay que cuidarlas.

Old BMWs never die. ¡Larga vida a los V12!

Hay muchos coches clasicos que escasean las piezas y cuesta encontrarlas. Aparte de caras, sobre todo coches americanos clasicos.

Cuando un clasico se averia en el extranjero, el seguro te pone mil pegas para repatriarlo, te dan el valor del coche y te dejan tirado

PD. Nadie que restaura un coche desde cero, lo lleva a ningun taller, no conocen los vehiculos antiguos, no se molestan en buscar los repuestos, te hacen malas reparaciones y nuevos daños
Falso. Hay talleres en los que vas a encontrar verdaderos profesionales. No cambiapiezas del tres al cuarto.

Lo reparas en el extranjero, superproblemón.
Como si no conocieran mi R21 en Francia.

07.08.24​

Últimas novedades sobre la aprobación nuevo Real Decreto​

Desde FEVA, a día 7 de agosto de 2024, publicamos información contrastada en relación al contenido y los plazos del nuevo Real Decreto:

• 1. De acuerdo con la información aportada por la DGT a FEVA, el borrador ha superado las observaciones formuladas por el Consejo de Estado sin que, en ningún caso, las modificaciones supongan un cambio relevante respecto al borrador previo a este trámite. Por lo que todas las publicaciones alrededor de este asunto de carácter alarmista cuentan con poca veracidad.
  • 2. Que el único trámite pendiente es la aprobación en Consejo de Ministros, previa propuesta en el orden del día de la Mesa de Secretarios y Subsecretarios de Estado, en cuanto se abra el nuevo curso político en septiembre. Con la publicación inmediata en el BOE y la posterior entrada en vigor, todos los aficionados podrán comenzar sus gestiones para realizar el cambio de servicio a la categoría de Vehículo Histórico con esta ventajosa fórmula que garantiza el futuro de nuestro patrimonio cultural industrial y de automoción.

Como bien ha dicho @Europobre se espera que en julio salga el nuevo reglamento.

Los vehículos que tengan la ITV en vigor se harán históricos con una simple anotación en la estación ITV.
Los importados o nunca matriculados aún necesitarán informe de laboratorio pero no necesitarán resolución de la Administración.

También es verdad que el nuevo reglamento se anuncia cada seis meses pero nunca llega. A ver si esta es la definitiva.

Los vehículos de más de 30 años no suelen ser vehículos para uso diario por razones obvias. Cuando no tienen una pega tienen otra y no todo el mundo tiene conocimientos para su mantenimiento o dinero para talleres.

Pensad que esos vehículos hubo un momento que nadie los quería ni regalados. Ahora lo que hay es mucho nostálgico y mucho gilipishas en internet fomentando esa nostalgia por simple negocio.
tengo un "zario" de los 90 con la itv al corriente basta con pasarla y pedir que el coche se torne historico y ya ta?

tengo un "zario" de los 90 con la itv al corriente basta con pasarla y pedir que el coche se torne historico y ya ta?

Hasta ahora no, y digo hasta ahora porque decían que en septiembre iban a cambiar los requisitos para matricularlo como histórico.

Ahora mismo la broma te puede salir por unos 700€ y a cambio de nada. Bueno, peor todavía, porque en el fondo lo que estás haciendo es regalarle el coche al estado.

Yo tengo dos noventeros y estoy esperando a que salga ( si sale ) a ver lo que dice.

Yo tengo un Opel corsa del 92 y aún lo tengo , ya no pago impuesto de circulación no gasta mucho es un motor diesel 1.5.
En cuanto a piezas es verdad que cada vez cuesta más pero hay muchos compatibles .
Esto de coches viejos ya lo hacían los cubanos hace años todavía se ven coches de los 50 por la Habana.

Volver