Como esta el tema de hacer un vehiculo historico?

Y quien va a controlar que no lo uses diariamente? Hay control de km? Me interesa en tema...
¡leche! ¿Que edad tienes? Tu comprensión lectora es cero. De momento no controlarán eso pero si hubiera muchos lo controlarían.

No he hablado de control, he hablado de que un coche de más de 30 años NO es un coche de uso diario. ¿Tan difícil es entenderlo? ¡jorobar, cómprate uno y me cuentas! Averías y dificultad de recambios te lo vas a encontrar el primer mes. ¿Por qué la gente se cambia de coche en general a los 17 ó 20 años? Pues sí, unos pocos por capricho si el vehículo les va bien pero otros porque ya les sale el mantenimiento por un pico.
Una c15 histórica???

Por ahí ahí andarán...
La C15 está burbujeada en precio.

Última edición:
¡leche! ¿Que edad tienes? Tu comprensión lectora es cero. De momento no controlarán eso pero si hubiera muchos lo controlarían.

No he hablado de control, he hablado de que un coche de más de 30 años NO es un coche de uso diario. ¿Tan difícil es entenderlo? ¡jorobar, cómprate uno y me cuentas! Averías y dificultad de recambios te lo vas a encontrar el primer mes. ¿Por qué la gente se cambia de coche en general a los 17 ó 20 años? Pues sí, unos pocos por capricho si el vehículo les va bien pero otros porque ya les sale el mantenimiento por un pico.

La C15 está burbujeada en precio.
¿Que tal?

¿Para que quieres saber mi edad?

¿Que problema tienes con "mi compresión lectora"?

¿Hay algo que no entiendas, de que hay vehículos antiguos "simples" que son irrompibles, que no tienen electrónica, y que son extremadamente fiables?

¿Hablamos de un 205 diesel, por ejemplo? ¿De la consabida C15? Hablamos de los mercedes de los taxistas con 2 millones de kilómetros que circulan en jovenlandia, que está plagado de ellos?

Y ahora, si quieres, responde a mi pregunta, si es que sabes la respuesta.

Y si no, simplemente, callate, que es mejor estár callado y parecer fulastre, que responder, y demostrarlo.

Pd: El que ha empezado vacilando, so pimpollo, eres tú.

Última edición:
¿Que tal?

¿Para que quieres saber mi edad?

¿Que problema tienes con "mi compresión lectora?

¿Hay algo que no entiendas, de que hay vehículos antiguos "simples" que son irrompibles, que no tienen electrónica, y que son extremadamente fiables?

¿Hablamos de un 205 diesel, por ejemplo? ¿De la consabida C15? Hablamos de los mercedes de los taxistas con 2 millones de kilómetros que circulan en jovenlandia, que está plagado de ellos?

Y ahora, si quieres, responde a mi pregunta, si es que sabes la respuesta.

Y si no, simplemente, callate, que es mejor estár callado y parecer fulastre, que responder, y demostrarlo.

Pd: El que ha empezado vacilando, so pimpollo, eres tú.

Es que no se seguro si es un club de coches clasicos el que tiene que detrminar si tiene valor historico o no, bueno en cualquier caso hay una determinada franja de vehiculos para hacer eso y que no se caigan a pedazos despues de 30 años, suelen ser vehiculos de cierta calidad en la epoca. La c-15 los asientos estaran para que te de lumbago si te pegas mas de 100 km seguidos.

Lo que dice el forero es que todo lo que esta matriculado como historico son coches que no se usan a diario, entre otras cosas porque chupan un huevo mas que los modernos y a veces cuesta encontrar recambios. El es purista del espiritu de la normativa y tu estas intentando darle la vuelta a la normativa, por eso no os poneis de acuerdo. Lamento decirte que tiene el mas razon, si tienes uno sabes perfectamente que no es posible ese uso, lo administras para ocasiones especiales.

Es verdad que se pone la cosa golosa en el sentido de que estas exento de impuesto de circulacion, de impuesto co2 comunidades, no restricciones circulacion e itv cada 2 años. Parece una bicoca!

Un coche de 30 años es más fácil de reparar que uno de ahora no tenía tanta electrónica otra cosa es que haya recambios pero para un particular sería más fácil repararlo sin tener conocimientos.

Es que no se seguro si es un club de coches clasicos el que tiene que detrminar si tiene valor historico o no, bueno en cualquier caso hay una determinada franja de vehiculos para hacer eso y que no se caigan a pedazos despues de 30 años, suelen ser vehiculos de cierta calidad en la epoca. La c-15 los asientos estaran para que te de lumbago si te pegas mas de 100 km seguidos.

Lo que dice el forero es que todo lo que esta matriculado como historico son coches que no se usan a diario, entre otras cosas porque chupan un huevo mas que los modernos y a veces cuesta encontrar recambios. El es purista del espiritu de la normativa y tu estas intentando darle la vuelta a la normativa, por eso no os poneis de acuerdo. Lamento decirte que tiene el mas razon, si tienes uno sabes perfectamente que no es posible ese uso, lo administras para ocasiones especiales.

Es verdad que se pone la cosa golosa en el sentido de que estas exento de impuesto de circulacion, de impuesto co2 comunidades, no restricciones circulacion e itv cada 2 años. Parece una bicoca!

Muchísimas Gracias por las aclaraciones.

Un amigo ha pasado un mercedes diesel o turbodiesel indestructible, alemán de los de antes... Y lo usa casi a diario

Viendo la calidad, precio y la complejidad de los vehículos modernos, no parece ninguna tontería tener un vehículo bueno "de verdad", que ya venían cargados de extras de antaño, y poder beneficiarte de ciertas ventajas.

Lo dicho. Gracias por las amables aclaraciones... Se nota la educación, ayuda y amabilidad de unos, y la estupided y tontería de otros foreros.

Un coche de 30 años es más fácil de reparar que uno de ahora no tenía tanta electrónica otra cosa es que haya recambios pero para un particular sería más fácil repararlo sin tener conocimientos.

Depende de si tienes recambios, habia tecnologias jodidas como el carburador electronico de regular hoy en dia.

No hay impuesto de matriculación para ya matriculados, querrás decir circulación, pero eso ya pasa en muchos casos.
Y de momento no hay impuesto CO2, creo que me suena de cagarluña.

Y repito, no son coches de uso diario por averías y recambios ¿quién no se ha cambiado de coche porque estaba hasta el pandero de pagar averías de un coche viejo? Pues esos coches viejos son los históricos cuando pasan de 30 años.

Aquí te equivocas, tengo un Audi 80 de 1989 con el motor de 112 CV de inyección mecánica y es a prueba de bombas, está guardado en un garaje hace años porque no lo quise tirar al ser mi primer coche.

Perfectamente utilizable y piezas al mansalva, consumo alto pero tolerable, 12 en ciudad y 8 en carretera y se puede bajar.

Es suave y no se arrastra por la carretera, dirección asistida 4 frenos de disco, techo solar, cierre...

En teoría va a ser pagar una tasa de 100 euros y justificar tener un coche moderno, osea este segundo coche.

Ahora la cosa está cambiando porque los vehículos mas fiables por construcción y con menos sistemas anticontaminación problemáticos o mucha electrónica compleja, de entre los 90 y primeros 00, pero ya con tratamientos buenos de catafóresis en la pintura original de fábrica, cosa que no había hasta los 80, y que hacen que envejezcan oxidándose menos, están llegando a los 30 años.

Pero seguro que los que quieran utilizarlos no los van a hacer históricos.

Por ejemplo todoterrenos aceptablemente fiables y sencillos de reparar ya no se fabrican por los sistemas anticontaminación y el tener que tener ADAS, ciertos requisitos de seguridad para pruebas de choque y etc. Hay que tirar de los antiguos. Por eso aún están andando por ahí los Santana vetustos y los talleres te los arreglan.
Para que os hagais una idea hay un taller en Gibraltar que arma con piezas de Toyota parte de su gama de todoterrenos con pocos sistemas anticontaminación, no serían legales de construir en la unión europea, y sin ayudas a la conducción de las que fallan, que se supone que son para paises del tercer mundo donde no hay recursos para arreglarlos, pero luego andarán por europa de una forma u otra.

Como bien ha dicho @Europobre se espera que en julio salga el nuevo reglamento.

Los vehículos que tengan la ITV en vigor se harán históricos con una simple anotación en la estación ITV.
Los importados o nunca matriculados aún necesitarán informe de laboratorio pero no necesitarán resolución de la Administración.

También es verdad que el nuevo reglamento se anuncia cada seis meses pero nunca llega. A ver si esta es la definitiva.

Los vehículos de más de 30 años no suelen ser vehículos para uso diario por razones obvias. Cuando no tienen una pega tienen otra y no todo el mundo tiene conocimientos para su mantenimiento o dinero para talleres.

Pensad que esos vehículos hubo un momento que nadie los quería ni regalados. Ahora lo que hay es mucho nostálgico y mucho gilipishas en internet fomentando esa nostalgia por simple negocio.
Lleva en consejo de estado desde abril y tiene dos meses de plazo máximo para pasar a consejo de ministros así que quizás junio.

Mi coche tiene 32 años y lo uso a diario sin problema. Ahora estoy de viaje con el.

Volver