¿Cómo detectar si un enfermo mental está poseído?

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Una duda legítima e importante que merece hilo propio, aunque siendo una rama de este otro:

Si fuera cierta la teoría de ese hilo, ¿podría haber enfermos mentales que toda su vida estuvieran poseídos? ¿Qué modos hay de saber si alguien lo está? Y digo de saber, no de "creer" con pistas como si hace tal o cual. Desde luego podría haber muchísima gente que debería ser ayudada.

¿O las pruebas infalibles sólo para las películas (ejemplo: agua bendita que hierve en contacto con el poseído)?

Uno de los síntomas más claros y en el que toda la Academia coincide, es que escriban en este Foro.

Es la primera pregunta que me hacen los psicólogos.

¿Escribe en Burbuja? -Si -contesto.
¿En el Subforo de Conspiraciones? -¿Cómo lo supo? -les sigo.

Y ahí se ponen a anotar cosas en la libretita, y luego llaman a otros doctores, y al final entra los enfermeros con una inyección... y de ahí no me acuerdo más nada.

Los esquizofrénicos no están poseídos. Es una enfermedad mental.

La enfermedad mental se puede curar, hay que corregir el pensamiento y adecuar la mente, puede que con ayuda externa psicológica y farmacológica.

La locura se puede corregir, basta con actuar adecuadamente en un margen en la comunidad.

Ahora, otra cosa es que no interese resolver este tema socialmente, ya que los locos y enfermos mentales son un recurso para intereses poco deseables, como los pobres o enfermos.

Es mejor para según que sectores el desconocimiento y el desprecio de la masa.

Volver