¿Cómo de viable es a los 36 años estudiar un FP Superior de Informática y trabajar EN REMOTO de ello?

Shikazz0

Madmaxista
Desde
4 Ene 2013
Mensajes
936
Reputación
2.326
Mi caso:
36 años
Un trabajo relacionado con my carrera, ADE, que está decente, me permite vivir bien, pero no me llena del todo, además es trabajo fuerte 6 meses y vaguear 6 meses, con lo cual en esos 6 meses siempre pienso en emprender o hacer algo más.
Tengo un buen colchón de dinero que me permite vivir unos 4-5 años sin trabajar

Quiero:
Trabajo remoto, para irme a vivir al sudeste asiático, esto es imprescindible, si no es viable me quedo con el trabajo que tengo
Hacer toda la formación en 1 año (he visto que en los FP online puedo pillar todas las asignaturas en 1 año aunque tenga que estudiar mucho más)
No me importa tanto el sueldo, 20-25k euros brutos anuales me bastan

Pros:
Siempre he sido bastante decente en matemáticas y lógica
Tengo buen nivel de inglés (por si es posible encontrar trabajo fuera también)

Contras:
Soy un puñetero viejo y no sé si aunque me saque el FP, al no tener experiencia, preferirán a un pipiolo de 21 años que a mí, aunque seamos igual de inútiles hasta coger algo de experiencia en el trabajo
El tema de la Inteligencia Artificial parece que va a jorobar un poco el tema de los programadores, y supongo que aún más si quieres trabajo en remoto

¿Qué pensáis? Si se os ocurre alguna otra opción para tener trabajo remoto con 1 año de formación también podéis aportar ideas.

Y también quería preguntar con cuál de estos grados tengo más posibilidades?
  • CFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • CFGS Desarrollo de Aplicacion Web
 
Última edición:
Y lo de la FP? Es por algo? Por titulitis?

Porque en una FP y encima online te van a enseñar menos y nada

Has programado antes (aunque sea una macro de excel copiada de un foro o repositorio de código?)

Es que lo de la informática no es me empollo un libro y cuatro fórmulas, hay que nacer para ello

Y con las cuatro rutinas que te van a enseñar en la FP a dónde quieres llegar? Que aportas tú que no aporte chatGPT?

Y me río con lo de en remoto (si dijeras en un sito que me puedo presentar en la oficina en un par de horas, pero no a amar monas en Vietnam). jorobar para tener a un junior en Vietnam, lo tengo en Caracas. Y por tu sueldo contrato a cuatro, que encima seguro que tienen más hambre, más ganas y más perseverancia que tú
 
Y lo de la FP? Es por algo? Por titulitis?

Porque en una FP y encima online te van a enseñar menos y nada

Has programado antes (aunque sea una macro de excel copiada de un foro o repositorio de código?)

Es que lo de la informática no es me empollo un libro y cuatro fórmulas, hay que nacer para ello

Y con las cuatro rutinas que te van a enseñar en la FP a dónde quieres llegar? Que aportas tú que no aporte chatGPT?

Y me río con lo de en remoto (si dijeras en un sito que me puedo presentar en la oficina en un par de horas, pero no a amar monas en Vietnam). jorobar para tener a un junior en Vietnam, lo tengo en Caracas. Y por tu sueldo contrato a cuatro, que encima seguro que tienen más hambre, más ganas y más perseverancia que tú

Es porque en todos los puestos que he visto en infojobs piden FP.
No he programado antes, solo copiar y pegar para bots de trading
Las cuatro rutinas me dan igual, lo que quiero es el título para que alguien me de la oportunidad de empezar y aprender de verdad con ellos
 
De verdad os creéis que las carniceras están tan desesperadas para contratar a un tipo con cero experiencia porque presente un título de FP?

Y que encima le van a dar trabajo en remoto desde el primer día?

Y de verdad, te crees que tener un papel te capacita para trabajar en remoto? Cuando haya que configurarte algo, cuando haya algún tema de seguridad, cuando haya actualizaciones, cuando haya que depurar e integrar el trabajo de alguien, cuando haya que crear un fork y luego hacer el merge, vas a ser capaz de hacerlo en remoto? O le vas a pedir al de sistemas que se conecte a tu máquina en vete a saber qué condiciones de red?
 
Yo estudie DAM y me estoy comiendo los mocos y estoy haciendo cosillas, proyectos, mirandome chorrocientos lenguajes frameworks etc.

Me la pela que salte algún chulo pilinguis diciendo... "pos eso será porque eres retra, pq yo estoy cobrando chorrocientos mil k's y tocandome los bemoles en remoto".

Soy mayor de 40 pero esta complicado hasta para los junior jovencitos que salen de los modulos. Yo soy un cádaver laboral.

Te tiene que gustar MUCHI0SIMOOOOOOOOO LA PROGRAMACIÓN, pero mucho mucho muchisimo..........

Yo con 36 tacos miraria una OPOSICIÓN.... no sé. Algo asi. Yo me lo planteo también.

Que lo hagas con 36 años acabes con 38, te pones ya prácticamente en los 40 si no enganchas en el mundillo (y es fácil que este tiempo buscando y el tiempo se te pase). Hay ya demasiados desarrolladores y a partir de cierta edad, el sector está completamente cerrado a no ser que tengas alguien que te enchufe directamente.

A mi me gusta el mundo IT, pero yo NO LO HARIA.
 
Yo estudie DAM y me estoy comiendo los mocos y estoy haciendo cosillas, proyectos, mirandome chorrocientos lenguajes frameworks etc.

Me la pela que salte algún chulo pilinguis diciendo... "pos eso será porque eres retra, pq yo estoy cobrando chorrocientos mil k's y tocandome los bemoles en remoto".

Soy mayor de 40 pero esta complicado hasta para los junior jovencitos que salen de los modulos. Yo soy un cádaver laboral.

Te tiene que gustar MUCHI0SIMOOOOOOOOO LA PROGRAMACIÓN, pero mucho mucho muchisimo..........

Yo con 36 tacos miraria una OPOSICIÓN.... no sé. Algo asi. Yo me lo planteo también.

Que lo hagas con 36 años acabes con 38, te pones ya prácticamente en los 40 si no enganchas en el mundillo (y es fácil que este tiempo buscando). Hay ya demasiados desarrolladores y a partir de cierta edad, el sector está completamente cerrado a no ser que tengas alguien que te enchufe directamente.

A mi me gusta el mundo IT, pero yo NO LO HARIA.

A ver, yo en mi trabajo estoy cobrando 2600 € netos (que parece que está bien, pero viviendo en Baleares se van 1000 € en alquiler), lo que quiero es cobrar mucho menos, por ejemplo, 1500 € netos pero pudiendo vivir en Tailandia/Vietnam/Malasia/Filipinas. Una oposición no me sirve, voy a cobrar lo mismo o menos y no voy a poder moverme.

Mis opciones son o abrir algún negocio online, que está saturadísimo de casi todo, o ahorrar 5 o 6 años invirtiendo como hasta ahora e intentar vivir de dividendos, pero no es mucho más fácil trabajando para un tercero
 
A ver, yo en mi trabajo estoy cobrando 2600 € netos, lo que quiero es cobrar mucho menos, por ejemplo, 1500 € netos pero pudiendo vivir en Tailandia/Vietnam/Malasia/Filipinas. Una oposición no me sirve, voy a cobrar lo mismo o menos y no voy a poder moverme.

Pues no sé... mira a ver si tu actual profesión permite el trabajo en remoto y/o internacionalizado si es un trabajo de ofi yo que sé.

Yo no te aconsejaria NADA meterte en desarrollo, y no solo por el rollo de la IA y AGI, el sector se está reestructurando, pero tu verás.

Sólo te dire que no te fies para NADA de lo que te puedan contar los asesores de estudios de centros de FP o BOOTCAMPS o cosas de esas, pq te van a pintar la situación de tonalidad de rosa para sacarte el dinero y a día de hoy, no es verdad. Busca asesoramiento independiente: Foros de antigüos alumnos de DAM/DAW o ingenieria informática, gente que se haya metido con tu edad y haya podido ejecutar el plan que relatas. Pero que no te rieguen los oidos los asesores de FP o formación, porque van a venderte el producto.

No hacen falta ya, tantos desarrolladores, y hay un exceso de mano de obra en el sector, esa es la realidad.
 
Mira a ver si con tu carrera puedes hacer un master relacionado. Algo facilita que tenga mas presencia que una FP y encima aprendas mas. Completa con alguna certificación online de algo.
Luego tienes que coger algo de experiencia por tu cuenta, por ejemplo desarrolla alguna aplicacion que te sirva en tu trabajo y automatice algo. Luego esa experiencia la puedes vender de cara a un futuro trabajo y te abrirá las puertas a entrevistas, también te servirá de practica para pasar las pruebas técnicas (que te las pondrán).

Aunque tengas 40 años, si puedes vender que tienes varios años de experiencia ya la edad no importa tanto.
 
El remoto normalmente es para Seniors, como Junior no te van a dejar en Remoto ni loco,...
Ponte un par de años para sacarte el fp, luego si encuentras trabajo, 3-5 años hasta que domines bien una tecnología/lenguaje y puedas trabajar en remoto para una empresa extranjera, ya que las empresas españolas tampoco te dejan trabajar en remoto desde otro país,...
Y todo esto en la situación actual que no es la mejor, en unos años con lo de la IA, habrá menos trabajo en todas las profesiones,...
 
Pues no sé... mira a ver si tu actual profesión permite el trabajo en remoto y/o internacionalizado si es un trabajo de ofi yo que sé.

Yo no te aconsejaria NADA meterte en desarrollo, y no solo por el rollo de la IA y AGI, el sector se está reestructurando, pero tu verás.

Sólo te dire que no te fies para NADA de lo que te puedan contar los asesores de estudios de centros de FP o BOOTCAMPS o cosas de esas, pq te van a pintar la situación de tonalidad de rosa para sacarte el dinero y a día de hoy, no es verdad. Busca asesoramiento independiente: Foros de antigüos alumnos de DAM/DAW o ingenieria informática, gente que se haya metido con tu edad y haya podido ejecutar el plan que relatas. Pero que no te rieguen los oidos los asesores de FP o formación, porque van a venderte el producto.

No hacen falta ya, tantos desarrolladores, y hay un exceso de mano de obra en el sector, esa es la realidad.
Lo que he dicho yo, IA, AGI, en 2035 ASI y en 2045 singularidad, dime dónde va este con poca gracia con un módulo superior?
 
En 1 año no vas a poder prepararte para trabajar en ningun caso, y mucho menos para conseguir que te contraten en remoto, y menos aun sin ninguna experiencia y siendo mayor.

Si tienes ADE y dices que se te dan bien las matematicas. yo intentaria reciclarme en algo de analitica de datos, data science o asi, que lo mismo tiene cabida hasta en la empresa en la que ya estas si se lo propones, pero nada hoy en dia puede asegurarte eso que pides.
 
Viable es, pero no en remoto. Hay pocos puestos en remoto y se los quedan los que tienen muchos años de experiencia.
Por otro lado, entre que el empleo en España está en la cosa; que solo quieren gente joven; y que el sector está masificado; buena suerte encontrando trabajo.
 
Volver