¿Cómo cuidarse la vista y los ojos?

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Hoy es el tercer día que sigo con molestias leves en los ojos: picor y ojos cansados, como si la vista se me nublase por momentos como si tuviera sueño. Ayer se me irritaron bastante no sé si por las lentillas o por rascarme con las manos sucias.

No es por eso por lo que abro este hilo, sino para reunir ideas para mimar un poco los ojos.

Sabemos que usar mucho las pantallas es malo, pero a veces no hay más remedio. Así que una medida apropiada sería hacerse con una pantalla protectora de esas o un filtro en las gafas.

Pero, a parte de eso, ¿qué más podemos hacer para prevenir que nuestros delicados ojitos se nos pongan malitos? ¿Sería recomendable usar suero fisiológico de vez en cuando?

Con limón y zanahoria fresca

210208515.jpg

Las lentillas derroyen bastante si las llevas más de 4 - 5 horas seguidas.

En cuanto a las pantallas, las gafas con filtros no sirven de mucho, es mejor usar el "modo nocturno" si no hay más remedio que ver pantallas.

Supuestamente lo mejor es no usar lentillas, gafas buenas anti luz azul, anti reflectantes (por lo visto los cristales se van a los 120 euros por lo menos), descansar a menudo la vista de la pantalla mirando algo donde no enfoques, y también echarte gotas cada pocas horas si ves que se te seca la vista o tienes los ojos muy gente de izquierdas.

Mejor que el suero son las lágrimas artificiales ya que éstas "engrasan" los ojos.
Hacer descansos cada hora o 2 horas de unos 5 minutos mirando "lejos" (intenta mirar por la ventana o enfocar un punto cercano a la pared)

También importante no estar directamente en contra de un aire acondicionado o calefacción , resecan mucho los ojos.

Dormir bien.

Hacer deporte. Y salir a la calle a mirar LEJOS.

PD. Si ya te pican ve al médico , es posible que tengas conjuntivitis y eso lo más seguro es que solo se quite con gotas dependiendo del tipo que sea (bacteriana o vírica)

Orinaros en los ojos... o que vuestra charomonguer se desorine en vostros ojos después de comer un buen manojo de espárragos de temporada, mano de santo!!

Volver