¿Cómo comprar bonos alemanes?

«<tt>Please make sure that a minimum amount of EUR 400 is credited into your new account each month, and that within the first four months after your account has been opened. In case the corresponding funds are not shown on the new account three months after the account has been opened, we assume that you do not need the account any longer and we then will cancel the account in our books.</tt>»

Pues efectivamente te estan diciendo que por favor te asegures de ingresar (credited) en tu nueva cuenta minimo 400 euros cada mes y eso dentro de los cuatro primeros meses despues de que se haya abierto tu nueva cuenta. Y sino te la cerrarán.

Me parece un poco absurdo.

Lo que no me queda claro si es 400 euros minimo solo durante los primeros 3 meses, o que el primero de esos 400 euros mensuales, que habras de ingresar todos los meses para siempre, se ha de hacer dentro de un plazo de los primeros 3 meses desde que se abre la cuenta. Me parece mas bien lo primero, osea que has abierto una cuenta que require ingreso regular de minimo 400 euros mensuales como condición.

Preguntas:

1) ¿Cuanto pagan de interes por abrir la cuenta en DB? Se puede contratar depositos con esa cuenta que paguen un interes interesante?

2)¿La documentacion la mandan toda en ingles o es en alemán.?

Preguntas:

1) ¿Cuanto pagan de interes por abrir la cuenta en DB? Se puede contratar depositos con esa cuenta que paguen un interes interesante?

2)¿La documentacion la mandan toda en ingles o es en alemán.?

1) La cuenta normal creo que no da intereses (pero cobra comisión cada mes :mad:). Yo también estaría interesado en el tema de los depósitos, puesto que en la aplicación web no he encontrado nada...

2) Pues unos documentos en inglés, y otros en alemán. Generalmente, los contratos vienen en alemán, aunque en mi caso, normalmente entre los papeles me incluyen una carta en inglés explicando qué son los papeles y qué tengo que hacer con ellos.

Es muy posible que en el DB se pueda comprar bonos alemanes, pero ya que estamos haciendo esto por seguridad, cuanta más mejor, yo prefiero comprarlas diréctamente al Tesoro. Cada compra o venta te envía el Tesoro Alemán extractos postales.

Estaba pensando en si vas en persona a Alemania no se si abren cuenta de no residentes en algún banco, por si acaso el DB fuera un peligro, y tener más alternativas.

Hola antes de nada muchísimas gracias a pep007, ronald29780 y lonchafinismo por su ayuda fundamental.

lonchafinismo, esto me respondió el Commerzbank:

'You are welcome to open an account at Commerzbank, but you need to come to Germany to do so. All you need to bring is your valid passport.
Please visit commerzbanking.de and use the Filialfinder-Icon to get the phone number of the branch of your choice and make an appointment.
Unfortunately, due to german law you can not apply for an account from abroad.
Yours sincerely,
Commerzbanking-Team'

Así que un 'non-resident of Germany' sí puede abrir una cuenta en otros bancos alemanes, pero el Commerzbank exige que vayas en persona a la oficina alemana que tú elijas. No entiendo cómo pueden decir eso de que la ley alemana no te permite solicitar la apertura de cuenta desde el extranjero, si hasta la deutsche-finanzagentur permite abrir una cuenta de débito desde fuera de Alemania autentificando la firma - 4º párrafo:
Placing of Orders - Bundesrepublik Deutschland Finanzagentur GmbH

Les he contestado al mail con este argumento a ver qué decían - no mencioné al Deutsche Bank por si las moscas - y ni siquiera me han respondido.

Preguntas:
1. No encuentro en la web de la deutsche finanzagentur ese producto del que hablas, la cuenta referenciada al eonia de la que se puede sacar el dinero cuando quieres, dónde la puedo ver?
2. Para hacer operaciones a través de internet con el tesoro alemán, ¿hay que rellenar también el impreso de 'activación de una cuenta online'? - 6º impreso:
http://www.deutsche-finanzagentur.d...teInvestors/Forms/forms__node.html?__nnn=true

Última edición:
Hola juc,

La informacíón sobre el eonia está aquí (pero en Alemán), que son varias paginas, en la columna izquierda, con el nombre "Tagesanleihe", y en la tabla de aquí lo resumen (mejor leer todo) https://www.bundeswertpapiere.de/tagesanleihe/aufeinenblick

Arriba del todo pone lo que da a dia de hoy, un 1,14%

Sobre el impreso a enviar al tesoro alemán, primero envié uno que debe estar por ahí atrás de este tema, donde ya venía una casilla para solicitar trabajar por Internet. Después ellos te envían un segundo para que lo envíes con otros datos, como que primera compra quieres hacer.

Lo de abrir una cuenta quizás pasa como aquí, en muchos bancos/cajas no dejaron abrir cuentas a mis familiares por no ser residente, diciendo que no lo permitía la ley, en cambio en otros mientras le pagas unas comisiones elevadas si te dejaban.

saludos

Última edición:
«<tt>Please make sure that a minimum amount of EUR 400 is credited into your new account each month, and that within the first four months after your account has been opened. In case the corresponding funds are not shown on the new account three months after the account has been opened, we assume that you do not need the account any longer and we then will cancel the account in our books.</tt>»

Pues efectivamente te estan diciendo que por favor te asegures de ingresar (credited) en tu nueva cuenta minimo 400 euros cada mes y eso dentro de los cuatro primeros meses despues de que se haya abierto tu nueva cuenta. Y sino te la cerrarán.

Me parece un poco absurdo.

Lo que no me queda claro si es 400 euros minimo solo durante los primeros 3 meses, o que el primero de esos 400 euros mensuales, que habras de ingresar todos los meses para siempre, se ha de hacer dentro de un plazo de los primeros 3 meses desde que se abre la cuenta. Me parece mas bien lo primero, osea que has abierto una cuenta que require ingreso regular de minimo 400 euros mensuales como condición.

Yo también he recibido el mail y tengo la misma duda.

Sin embargo, interpreto que lo que se pide es que tengas un crédito mínimo de 400€ durante los 3 primeros meses. De momento les voy a contestar al mail, pidiendo que por favor me lo clarifiquen.

Ya tengo la cuenta abierta en el tesoro publico alemán, ha tardado bastante pasar por todos los protocolos.

Ahora una vez dentro de la cuenta online me he decidido a comprar bonos a 1 año, 500 euros que es la cantidad mínima. He enviado la orden, pero no sé si hay que enviarles el dinero o ellos lo solicitan a la cuenta asociada, tendré que esperar unos días para comprobarlo.

Como ya indiqué hace unos días, al enviar la solicitud de cuenta online, también pedí ya la compra de bonos a 1 año (creo recordar) para que solicitaran el dienro a la cuenta del DB; esta anotación aparece en la cuenta del tesoro junto a los intereses, pero en el banco DB aun no ha sido recogido.

¿Alguien ya llegó al punto donde estoy yo?

anuncios, Anuncios -

loncha no me queda claro si te enviaron un pin para operar a través de la web o si hay que rellenar y enviar todas las órdenes por correo ordinario.

gracias por la información de la cuenta referenciada al eonia

Tengo una duda, comentais que os llaman por teléfono una simpatica señorita para hablar con vosotros. Mi nivel de ingles es medio (medio, medio, o sea medio).
Y la duda es, los que habeis hablado con ella : ¿Dominais el ingles?
Es posible entenderse con un nivel de ingles intermedio? ¿Te llama alguien que hable español?

juc, la primera orden la hice por correo ordinario. Tras enviar la solicitud de apertura de cuenta me enviaron una carta para rellenar y devolver (no hace falta validar firma en esta). Entre los datos que te piden que devuelvas está el solicitar la prumera compra de deuda pública. Después ellos hacen la compra que se halla solicitado, reclamando ellos (el tesoro) el dinero a la cuenta alemana.

Cuando escribí lo que coemntas aun no tenía el acceso a la cuenta me parece (creo recordar que la envian en una segunda carta pin, despúes de reenviarles la primera)

acceso a la cuenta en https://www.bwp-direkt.de/ibis/ibis/start
Para acceder es con el número de cuenta y el pin

Después todas las compras la he hecho por Internet, también se podría hacer con otras opciones, pero por la cuenta de Internet es la más rápida y menos problemática.

ARTISTA, cuando solicitas abrir la cuenta en el db, la persona que te contacta habla español.

Última edición:
ARTISTA, cuando solicitas abrir la cuenta en el db, la persona que te contacta habla español.

En mi caso, no. Tuvimos que hablar en inglés.

Se le entendía muy bien, pero claro, mi nivel es alto :D.

A ver, estoy intentando abrir una cuenta y he ido al link recomendado y está totalmente en alemán y servidora no entiende ni kartofen. Donde es que pone "abrir una cuenta", podios!!!

Perdida, leete este hilo por el principio, por ahí atrás están todos los link a los documentos. Incluso recuerdo haber puesto linea por linea que había que rellenar en el formulario alemán (el que se imprime y se envía al tesoro alemán), y otros foreros tambien dejaron su buena ayuda.

No es por repetir los mismo, es que así de memoria no sabría decirte.
saludos

Gracias y perdona es que me he saltado algunas paginas, como son 16!!!

Bueno querid@s, lo he conseguido. Ahora solo falta que lo hayan recibido O.K.

Compra bonos por banco

Primero de todo, pido perdón porque ésto que voy a preguntar, puede estar ya respondido. El que quiera y pueda, me contesta.

Yo estaba decidido a comprar bonos por internet, tal y como en este hilo se explicaba. Pero viendo que por horario y situación, me es imposible acudir al consulado alemán, y además de que la documentación está en alemán y pensando en invertir bastante pasta, he desistido.
Por eso me he planteado comprarlo a través de alguna oficina de Deutsche Bank en España. Pero me gustaría saber qué inconvenientes (a parte de las comisiones) puede tener:
1.- Si expulsan a España del Euro.
2.- Si se produce una especie de corralito.
3.- Si España se declara en bancarrota.
4.- Cualquier otra situación que pueda afectarle.

Muchas gracias por vuestra atención y lo siento si está repetido.

Volver