¿Cómo comprar bonos alemanes?

ustedes compran bonos directamente al tesoro aleman.

Si yo meto dinero en un fondo que solo sea de deuda alemana, que diferencias tengo con respecto a ustedes??

En teoria, el dinero esta igual de seguro (siempre que no petase alemania) ¿no?

Entiendo que en un caso, tú eres directamente el titular de los bonos.

En el caso del fondo, el titular es el fondo. Si quiebra el fondo o lo bloquean, pues mal asunto. A ponerse a la cola de acreedores.

:(

Hoy se cumple una semana y un día (parece una conden a :) ) desde que pedí la apertura de cuenta a traves del link:
https://secure.deutsche-bank.de/pbc/reddotforms/pbc/terminvereinbarung-devisenauslaender_en.html

¿Alquien tiene una estimación de cuanto tardan en llegar los documentos por correo ordinario o email?.

Nedie ha contactado conmigo mediante teléfono tampoco...

Mal asunto :(. A las dos horas de rellenar el formulario ya me estaba llamando un simpático banquero alemán. Si no han llamado aún, no sé qué puede significar. ¿Pusiste bien el número de teléfono con el prefijo de España? (0034XXXXXXX)

Mal asunto :(. A las dos horas de rellenar el formulario ya me estaba llamando un simpático banquero alemán. Si no han llamado aún, no sé qué puede significar. ¿Pusiste bien el número de teléfono con el prefijo de España? (0034XXXXXXX)

Pues ahi creo que puede estar el problema.
La página tiene detallado:
-Código Internacional (de pais)
-Código de zona
-Teléfono
...
y yo intenté adaptar mi teléfono movil a esos campos. Me da la sensación que no lo vieron con buenos ojos y pasaron de llamarme.

El lunes que viene repetiré los pasos dando el teléfono fijo... a ver si hay mas suerte. En la era de las tecnologias de la información me exigen un teléfono fijo (que por otro lado no esta a mi nombre). Estos alemanes... :rolleyes:
Un saludo.

A mí también me llamaron en el mismo dia o al dia siguiente, y recibí la documentación en unas dos semanas (me parece), por ahí atrás debo haberlo escrito cuanto tardó.

Yo enviaría otra vez la solicitud de apertura. Si ya la recibieron corréctamente no pasaría nada.

Comprar un fondo de deuda pública puede ser una buena opción, pero es completamente diferente a comprar la deuda diréctamente, en el fondo no me sentiría segura, por distintas razones; ya explicadas en este mismo hilo con anterioridad.

A mí también me llamaron en el mismo dia o al dia siguiente, y recibí la documentación en unas dos semanas (me parece), por ahí atrás debo haberlo escrito cuanto tardó.

Yo enviaría otra vez la solicitud de apertura. Si ya la recibieron corréctamente no pasaría nada.

Comprar un fondo de deuda pública puede ser una buena opción, pero es completamente diferente a comprar la deuda diréctamente, en el fondo no me sentiría segura, por distintas razones; ya explicadas en este mismo hilo con anterioridad.

Hola,

por lo que veo y entiendo, habría 3 formas de comprar Deuda Alemana:

1- Directamente como bien indicais, abriéndose cuenta en dicho pais, etc...
2- Comprarla a través de alguna de nuestras entidades financieras españolas.
3- A través de fondos de inversión en Deuda Pública.

Mi pregunta es sobre la opción 2, comprar Deuda a través de entidades españolas, que desventajas tiene hacerlo por esta via en comparación con hacerlo vía abriendo cuenta en Alemania?? más comisiones?

Entiendo que en un caso, tú eres directamente el titular de los bonos.

En el caso del fondo, el titular es el fondo. Si quiebra el fondo o lo bloquean, pues mal asunto. A ponerse a la cola de acreedores.

Tal como yo lo entiendo (y por lo que demuestran los casos históricos de fondos que se han ido a pique) "quiebra" un fondo cuando quiebran sus activos subyacentes (véase fondos inmobiliarios).

Por lo tanto, si quiebra el subyacente (pongamos un bono alemán), ¿qué importancia tiene quién sea el propietario del bono? Es un bono que no vale nada. En cualquier caso, es más probable que un fondo esté diversificado, lo cual reduce el riesgo respecto a la inversión monolítica.

La cuestión es mirar si la comisión de gestión del fondo compensa o no los otros factores.

Saludos

Pues yo rellené ayer el formulario web y hoy me han llamado a casa (sin éxito) y me han mandado un mail. A ver si luego consigo hablar con ellos.

Gracias a los pioneros ;)

Bueno, ya he conseguido hablar con la simpatica Srta. Corina y después de explicarle brevemente porque quiero tener mi dinero en Alemania, me mandará toda la documentación en pdf :).

Espero que no se te haya ido la olla con lo de los motivos, yo empeze a desparramar puro madmaxismo... no veas como se reia la tia...

Se me a ocurrido otra mejora del sistema, (ej que es mi oficio) por que no llamamos al que nos atiende en el DB aleman y que nos explique las condiciones de compra de bonos alemanes directamente desde la cuenta alemana, y nosotros se lo encargamos y ellos que lo hagan, es que me da pereza ir hasta el consulado aleman en el paseo maritimo....

Seria como si se lo encargasemos a un banco de aqui, seguirian estando a nuestro nombre, y la cuenta relacionada con los bonos estaria fuera de las garras de Z

Última edición:
Me he moderado bastante con los motivos. Si empiezo a soltar el rollo MadMax me entra la risa.

Bueno, pues yo de momento quedo a la espera de que me manden el famoso pdf.

Sobre lo de las condiciones de compra: y si le pasas un mail pidiendole si puede enviarte dichas condiciones?

Es muy posible que en el DB se pueda comprar bonos alemanes, pero ya que estamos haciendo esto por seguridad, cuanta más mejor, yo prefiero comprarlas diréctamente al Tesoro. Cada compra o venta te envía el Tesoro Alemán extractos postales.

Estaba pensando en si vas en persona a Alemania no se si abren cuenta de no residentes en algún banco, por si acaso el DB fuera un peligro, y tener más alternativas.

Lo del Madmax yo lo hago aquí, cada vez que hago transferencias, y me preguntan si el motivo es por intereses mejores, les respondo que por seguridad, y no me siguen molestando.

Como motivo, yo les dije que por trabajo, necesitaba una tarjeta que pudiese usar por toda Europa para sacar dinero de los cajeros. El tío se dio muy por satisfecho ;).

El madmax lo dejo para los compañeros del curro, que ahora me miran con algo de envidia (por mi cuenta en Frankfurt) mientras hablan de meter su pasta bajo el colchón :D.

otro que anda a vueltas con el DB

El domingo, 8 de febrero, a última hora - en realidad, durante las primeras horas del lunes - rellené el formulario del DB para abrir una cuenta y el lunes, 9 de febrero, a las 10h ya me estaban llamando desde Alemania. Hace unas horas recibí un correo electrónico con documentación, formularios y demás y me he encontrado con el siguiente párrafo, de cuya traducción no estoy seguro:

«<tt>Please make sure that a minimum amount of EUR 400 is credited into your new account each month, and that within the first four months after your account has been opened. In case the corresponding funds are not shown on the new account three months after the account has been opened, we assume that you do not need the account any longer and we then will cancel the account in our books.</tt>»

Mi traducción, seguro que manifiestamente mejorable, es:

«Por favor, asegúrese de que una cantidad mínima de 400€ es ingresada en su nueva cuenta cada mes, y eso durante los cuatro primeros meses después de que su cuenta haya sido abierta. En caso de que los fondos correspondientes no sean vistos en la nueva cuenta tres meses después de que haya sido abierta, asumiremos que usted no necesita la cuenta y la cancelaremos en nuestros libros.»

No le veo mucho sentido, la verdad, a tener que ingresar 400€ mensuales durante los 4 primeros meses. Que pidan de entrada un saldo mínimo, y si no interesas, pues no interesas y a otra cosa. Mi idea es empezar con un ingreso de 5000€, e ingresar unos 1000€ adicionales cada tres meses.

¿Alguien me quiere aclarar qué quieren decir esas palabras? Tengo muchas dudas acerca de la traducción de "is credited". Graciñas por adelantado.

Volver