¿Cómo comprar bonos alemanes?

¿Qué plazos ofrece la deuda alemana? ¿Hay a 3 o 6 meses como la española? ¿O es para un año o más?

Muy buenas a todos.

Me acabo de registrar en el foro al ver este post tan sumamente util en caso de "corraleo".

Despues de las preceptivas birras virtuales para todos, me gustaría hacer una pregunta a aquellos que ya han terminado el proceso de abrir la cuenta bancaria en Alemania.

Supongo que la operativa con esa cuenta bancaria es a través de internet. Me gustaría sabes si el servicio de banca electrónica esta traducido al idioma Español o al Ingles.

Un saludo.

Hola,

En el DB la web está en Alemán y en Inglés.
En el Tesoro Alemán sólo en Alemán.

Sobre los plazos, el mínimo son bonos a 1 años, aunque hay otra opción interesantes, y es en la cuenta que tienen referenciada al eonia, y se puede sacar en cualquier momento sin comisiones.

Hola,

En el DB la web está en Alemán y en Inglés.
En el Tesoro Alemán sólo en Alemán.

Sobre los plazos, el mínimo son bonos a 1 años, aunque hay otra opción interesantes, y es en la cuenta que tienen referenciada al eonia, y se puede sacar en cualquier momento sin comisiones.

Mil gracias Lonchafinismo.

El dinero en la cuenta del tesoro alemán referenciada al eonia no tiene mínimo para los reembolsos. Saqué para probar unos 20 euros y tardaron 2 dias en llegar a la cuenta del banco desde que se dió la orden, sin comisiones y con los intereses de esos 20 euros aparte.

El dinero en la cuenta del tesoro alemán referenciada al eonia no tiene mínimo para los reembolsos. Saqué para probar unos 20 euros y tardaron 2 dias en llegar a la cuenta del banco desde que se dió la orden, sin comisiones y con los intereses de esos 20 euros aparte.

Ya he pedido los impresos de apertura de cuenta en DB a través del link
https://secure.deutsche-bank.de/pbc/reddotforms/pbc/terminvereinbarung-devisenauslaender_en.html

Es un poco ****** lo de que el teléfono lo tengan desglosado en tres campos, en principio desglosé el teléfono móvil en dos de ellos y en el primero de los campos con el típico 0034. Ya veremos si me pueden contactar. Si es que estos alemanes son "mu cuadriculaos". :)

Ya os ire contando mi experiencia con este tema.

¿Se puede perder dinero comprando bonos?

Sino me equivoco me parece que los bonos alemanes "dan" un 6% de rentabilidad cada 100.000 euros.

Cuando los subastan, logicamente, no se consiguen "comprar" a precio de 100.000 tal vez compres a 104.000 (por decir un número), con lo cual realmente en un año tu rentabilidad sería de 2.000.

Mi duda es si ahora se compran muchos bonos y llegan al precio de 105.000 y dentro de un año los subastan a 103.000 ¿sino es un bono anual, pierdo dinero?

Los bonos alemanes están dando ahora sobre el 2% de rentabilidad, incluso menos desde los últimos que compré.

Yo creo que lo que comentas de perder-ganar con los bonos es si vas a lo que aquí se llama mercado secundario, en Alemania no sé como se llamará.

Hace unas semanas pregunté al Tesoro Alemán cómo podía vender mis bonos de 1 año, ya que en la web no me daba opción, y me respondieron que no se podía vender.

Esto me dejo un poco confusa, no sé si habrá otras opciones de venta como aquí con las letras del tesoro, que las puedes pasar a una entidad para que te las vendan antes de cumplir el plazo.

De todas formas, en mi caso, como lo que busco es seguridad y no rentabilidad el dinero prefiero tenerlo en la cuenta del tesoro alemán referenciada al eonia
Eonia 23/01/2009 1,204
que apenas da interés, pero lo puedo sacar en cualquier momento.

En España vender las letras antes de tiempo sale caro, un 0,25% de comisión para quien te las vende + un 0,1% de transferencia, y sin contar al precio al que esté, que podría perder.

En Austria en cambio es más barato venderlas entes de tiempo, sólo cobran de comisión por cada mes anticipado un 0,05% sobre los intereses, nunca se perdería. Esto en el caso de comprar la deuda por Internet, si se hace comprando a través de entidades financieras si se podría perder.

Última edición:
Los bonos alemanes están dando ahora sobre el 2% de rentabilidad, incluso menos desde los últimos que compré.

Yo creo que lo que comentas de perder-ganar con los bonos es si vas a lo que aquí se llama mercado secundario, en Alemania no sé como se llamará.

Hace unas semanas pregunté al Tesoro Alemán cómo podía vender mis bonos de 1 año, ya que en la web no me daba opción, y me respondieron que no se podía vender.

Esto me dejo un poco confusa, no sé si habrá otras opciones de venta como aquí con las letras del tesoro, que las puedes pasar a una entidad para que te las vendan antes de cumplir el plazo.

De todas formas, en mi caso, como lo que busco es seguridad y no rentabilidad el dinero prefiero tenerlo en la cuenta del tesoro alemán referenciada al eonia
Eonia 23/01/2009 1,204
que apenas da interés, pero lo puedo sacar en cualquier momento.

En España vender las letras antes de tiempo sale caro, un 0,25% de comisión para quien te las vende + un 0,1% de transferencia, y sin contar al precio al que esté, que podría perder.

En Austria en cambio es más barato venderlas entes de tiempo, sólo cobran de comisión por cada mes anticipado un 0,05% sobre los intereses, nunca se perdería. Esto en el caso de comprar la deuda por Internet, si se hace comprando a través de entidades financieras si se podría perder.

Tal como explicas si quieres vender tu deuda alemana no puedes porque no te dan liquidez. Supongo que eso te pasa por ser inversor pequeño. A los grandes inversores sí que les dejarán.
No creo que sea porque sea un activo no líquido.

Como ves, en Alemania el pequeño inversor está marginado. A que aquí eso no sucede tanto?

Alguien que no está contento/a en España diciendo que ha venido de fuera:
1) O se queda por masoquismo
2) Se queda por necesidad
3) Si algo le ata a España, ¿a qué espera para tratar de huir de España?

Lonchafinismo dice:

Y si fuera hasta por necesidad por mi trabajo de traductora recibo cada años varias ofertas de matrimonio con millonarios, si de esos que a pesar de la crisis van en jet privado,

Por si fuera poco pone un link en sus post llamado "chicas rusas".

¿no es un poco raro, no?

Es la web de una amiga mia, de una agencia en Ucrania, ¿qué problema tienes?
Y sí, antes de venir a España trabajé de traductora, pero eso no te debe importar, sólo los perecidos futuros por culpa tuya.
----
Yo al menos puedo dormir con la conciencia tranquila, ¿Tú puedes o podrás cuando veas los perecidos, borrachos, drojadictos, robos, asesiantos en las calles por culpa de lo que has hecho?

En vez de meterte conmigo, en vez de elogiar el sistema español, entra en todos los post donde los datos dicen donde está España, pero cómo convencer de algo que se vé.

La realidad puede ser balnco o zaino según se mire, pero cuando lo hemos pintado nosotros mismos sabemos de qué tonalidad es, y vemos que se está oxidando por tí y los tuyos, tu sigue... yo estaré detrás...

Ahora me acusas de glorias...

Deja de intoxicar a la gente, en otros sitios podrás convencer a abuelitos, despitados, avariciosos e ingenuos, pero no aquí, que este hilo trata de seguridad.

A ver si sabes leer, dije arriba que el tesoro alemán tiene una cuenta referenciada al eonia; desde que se vende tarda dos dias en llegar a la cuenta del banco, sin comisiones. Incluso para meter el dinero allí usa otro sistema que comprar bonos, y es enviar una transferencia directa con tu número de cuenta, desde España se puede enviar sin pasar por Alemania, ya comprobado. Con cuentas de transferencias uropeas gratis está bien, eso sí, hay que tener cuenta en un banco alemán para cuando quieras recuperar el dinero.

A que aquí eso no sucede tanto? A que aquí no váis a poder ser nunca como Alemania, a que vuestro deficit, vuestra jovenlandéssidad, vuestra falta falta de liquidez, vuestra solvencia os va a llevar a ser un pais tercermundista?

¿A que te quedan sólo meses de trabajo sucio en los foros?

A que cuando todo se halla hundido en España, Alemania estará aun por encima.

¿A qué quizás Alemania entonces no será segura?

Eso lo veremos, pero para tu banco, tu pais, tu estado y tus ladrones no van a huir con mi dinero, ni con quien tenga sentido común.

Estáis sentenciados a convertiros en un país mediocre; y no lo digo con despecho ya que el mío es peor todavía, pero confiar en España es como confiar en darle el dinero a un pepito en paro, y en eso consiste el proceso.
---
¿Qué es un banco para ti, que es banco_jones?
---

No me gusta ir a los bancos. Antes iba los martes, menos gente y aun con dinero fresco del lunes. Pero eran muy pesados, sus comerciales me recordaban a los del Corte Inglés; detrás tuya, intentando convencerte de comprar tal o cual producto.

Me hacía gracia sus mensajes embaucadores, como los que ahora dicen en Telemadrid .. "una tv imparcial".

Yo iba allí a pasar las mañanas; al principio hace años eran sitios felices, las parejas conseguían su deseo de formar un hogar, el comienzo de una nueva vida.

Otros conseguían lo que más desean los humanos, un carruaje mejor y más grande que los demás. Me recordaba a mis vecinos, cuando uno se compraba un buen carruaje, en menos de dos meses había como tres o cuatros vecinos comprando nuevos carruajes, cada vez más grande. Sería una moda me decía yo, como la de tener hijos. Una tenía un hijo y sus amigas, familias, vecinas pronto aparecían con un tripón, ¿sería el cocido, sería el espiriyu santo? ¿Era moda, era un bichito?

Poco a poco esa alegria se fue deteriorando, un dia le comenté a mi director bancario... "tenga cuidado, he leido que algunos directores se han suicidado por conceder prestamos irrecuperables, y dejando a familias arruinadas". En ese momento me dí cuenta que para ello habría que haber dignidad, aunque con dinero se podía sustituir. Pero no tenían ni dignidad ni dinero.

Despues vi llegar la tristeza, parejas rotas por el malvado euribor, a deguello fueron cortadas sus ilusiones por el zetaparo y hui, tuve que hacerlo, escapar, ¿pero dónde?

Solía ir a un foro de burbujas, burbujas mágicas y de colores, donde los que íbamos dejábamos atrás el dinero de la codicia; pero ellos "el sistema" no podía permitirnos escapar y que otros hicieran lo mismo y crearon a paco_jones y se infiltró.

Ahora ha sabido llevarse a algunos de vuelta, y quien sabe... una vez se mete en tu mente, tu banco te hace perder la razón, te hace perder el dinero...

Alguien que no está contento/a en España diciendo que ha venido de fuera:
1) O se queda por masoquismo
2) Se queda por necesidad
3) Si algo le ata a España, ¿a qué espera para tratar de huir de España?

Me gusta España, lo que no me gusta es que engañen en España. Y aunque no me gustase un pai, ¿por qué no iba a poder vivir en él? El mio de origen me gusta menos y allí está mi familia.

La necesidad que yo tenga a tí poco te debe imporatr, pero te diré que recursos tengo suficientes, tengo 5 idiomas, cinturón zaino, he ahorrado, tengo pareja estable aqui, dejé el trabajo para estudiar, y cuando quiera me iré, o cuando quieran echarme si cambian la ley. Y si fuera hasta por necesidad por mi trabajo de traductora recibo cada años varias ofertas de matrimonio con millonarios, si de esos que a pesar de la crisis van en jet privado, pero yo no me vendo por dinero, no como otros como tú.

Te ruego que no vayas intoxicando mis mensajes, abre uno en concreto, pero deja de intentar crear polemica para tapar que españa vá a un sitio donde entonces ni tú ya tendrás trabajo, y yo aun tendré salida, entonces quizás yo viaje en jet y añoraré España, y mientras tú que vendistes a tu pais te encontraremos en una calle sin trabajo, y vendiendo tus encantos por 10 euros.

Veo que parece te molesta la verdad, porque como otros foreros contamos la realidad y eso hace daño. Todo es cuestión de tiempo, y a tí cada dia te queda menos, el mismo que hasta cumplir tu odjetivo, que curioso, te pagan por intentar llenar el sistema del dinero pero este no existe, y cuando cruja ya te despedirán.

El sentimiento antiespañol está patente en gran parte de los post, de esa forera que dice venir de Ucrania.

Supongo que el sentimiento también será antigallego, anticatalán e incluso antivasco, porque nos guste o no nos guste nuestra generación se ha marcado por el lugar donde vivimos.

Mi unico sentimiento es anti, es antigentuza, ya sean españoles, ucranianos, rusos, americanos, israelitas o marcianos.

Si, ralea como tu, ladronesa, engañadores, gente mezquina. A mi me llaman anti -español, pero precisamente yo no soy el que está saqueando españa, sino vuestros representantes, vuestros empresarios, vuestra corrupción, vuestro sistema, y tú, que por un sueldo estás aquí engañando a la gente haciendo creer que no pasa nada, lo mismo que los que comprando acciones bancaria, acciones preferentes, participaciones, inmuebles.

Con todo mi respeto empleado paco_jones, eres un malote sin escrúpulos, y el dia que España sea como Ucrania, y veas a la gente morir porque no puede pagarse una operación, porque no pueda comer una sopa, porque no pueda tener calefacción recuerda que tú por unos miles sde euros contribuistes a esas glorias.

Llevo una vida soportando que los poderosos maten a los débiles; lo he visto en mi país, lo he conocido en Israel, lo he vivido en otros paises, y ahora lo vivo aquí, y tú, tu eres el que que cada vez que escribes estás sentenciando a miles de tus compatriotas.

Lonchafinismo dice:

Por si fuera poco pone un link en sus post llamado "chicas rusas".

¿no es un poco raro, no?

Es la web de una amiga mia, de una agencia en Ucrania, ¿qué problema tienes?
Y sí, antes de venir a España trabajé de traductora, pero eso no te debe importar, sólo los perecidos futuros por culpa tuya.

lo que acabo de leer se resume en una palabra: PATÉTICO

Yo al menos puedo dormir con la conciencia tranquila, ¿Tú puedes o podrás cuando veas los perecidos, borrachos, drojadictos, robos, asesiantos en las calles por culpa de lo que has hecho?

En vez de meterte conmigo, en vez de elogiar el sistema español, entra en todos los post donde los datos dicen donde está España, pero cómo convencer de algo que se vé.

La realidad puede ser balnco o zaino según se mire, pero cuando lo hemos pintado nosotros mismos sabemos de qué tonalidad es, y vemos que se está oxidando por tí y los tuyos, tu sigue... yo estaré detrás...

Paso de seguir este juego y ensuciar el post, a mí no me pagan por llevarte la contraria, sólo escribo por principios y ayuda para no encontrarme gente necesitada en el futuro.

Cuando escribas de economia, allí me encontrarás.

Los demás foreros deben ser concientes del peligro que existe en el sistema, para que utilicen gente contratada como paco para estos fines.

¿Confiáis en darle el dinero a paco? Entonces adelante, dejarlelo a sus jefes.

Última edición:
uuuuuuuuuuuuuuuuuup

Volver