¿Cómo comprar bonos alemanes?

Hola Newco,

Si merece la pena es una decisión personal, para mí si.

No es que me fie de Alemania, pero es un juego por eliminación.
Hace más de 1 año metí el dinero de los bancos y cajas en letras, ahora no quiero nada (casi nada) en letras española.

Letras a 1 año alemanas compradas hace dos dias, 2,54 % , una rentabilidad mínima.

Al final se compra como anticipé; se solicita desde la web del tesoro alemán y hacen una ote a la cuenta del db, sin cobrar intereses.

Hola Newco,
Gracias por la respuesta
Si merece la pena es una decisión personal, para mí si.

No es que me fie de Alemania, pero es un juego por eliminación.
Hace más de 1 año metí el dinero de los bancos y cajas en letras, ahora no quiero nada (casi nada) en letras española.

Letras a 1 año alemanas compradas hace dos dias, 2,54 % , una rentabilidad mínima.

Al final se compra como anticipé; se solicita desde la web del tesoro alemán y hacen una ote a la cuenta del db, sin cobrar intereses.

Muchas gracias, a mí también me resulta interesante, primo la seguridad a la rentabilidad ahora mismo.
¿Merece la pena hacer la cuenta del DB en Alemania? o ¿se puede comprar directamente también desde otra entidad, sin la intermediación del banco para su compra?
Además, si bajan los tipos como ya está sucediendo, irá aumentando la rentabilidad de la deuda pública por encima de depósitos a plazo fijo. Aunque repito que lo que prima es la seguridad...

Hay personas que han comprado deuda publica a través de su entidad financiera en España, es cuestión de preguntar en tu banco/caja.

Para compra deuda alemana diréctamente hay que tener una cuenta en alemania, hacerla es bastante rollo, pero para mí era necesario buscando más seguridad.

Quizás podría comprarlas a través de mi banco, se supone que están a tu nombre y no del banco, pero en situaciones críticas mejjor no arriesgar mi dinero en "debería ser"...

saludos

Hay personas que han comprado deuda publica a través de su entidad financiera en España, es cuestión de preguntar en tu banco/caja.

Para compra deuda alemana diréctamente hay que tener una cuenta en alemania, hacerla es bastante rollo, pero para mí era necesario buscando más seguridad.

Quizás podría comprarlas a través de mi banco, se supone que están a tu nombre y no del banco, pero en situaciones críticas mejjor no arriesgar mi dinero en "debería ser"...

saludos

Cuando las compras directamente al Banco Central alemán con la cuenta del DB Alemania, ¿te envían a casa unas Letras o documentos físicos para que los guardes, o simplemente tienes una anotación en tu banco? supongo que al vencimiento vas al Banco central y te abonan el principal (si se compraron al descuento), pero ¿y si quieres venderlas antes de su vencimiento en el mercado secundario? ¿alguien sabe cómo hacerlo? yo también prefiero tener la cuenta en Alemania, pero respecto a la deuda pública no veo problema en que el depositante sea un banco u otro, el Banco Central lo sabe, pues es la contrapartida.

Gracias lonchafinismo por tus respuestas.

Up !

¿cómo va el tema?

¿Merece la pena abrir cuenta en Alemania sólo para comprar bonos?
Por las garantías bancarias y de estado para mí sí, pero y ¿por las comisiones de compra de deuda pública? ¿qué puede cobrar un banco español por hacerlo? ¿rentabilidad actual de las letras alemanas?

Es que quiero confeccionar una especie de tutorial para tener los ahorros lo más seguro posible en función de los escenarios previstos (al margen de colchón, caja fuerte, oro..)

Gracias

Mantennos informados al respecto de tu tutorial, seguro que es de lo más instructivo! ;)

Saludos. Os sigo desde hace meses. Hay gente que ha dejado de informar y, la verdad, es que eran de agradecer sus informaciones. El problema que para a la gente en el momento de la verdad es que el papeleo no está en español. Yo creo que los germanos en esto son un poco cuadriculados, de lo contrario muchos tendríamos una cuenta allí. Y operaríamos directamente.
Desde el DB de aquí, aunque te enviaran soporte papel desde el Busdesbank, creo que no acabas de sentirte seguro ante la voracidad del estado ante una presunta necesidad. Y el escenario de necesidad aquí no es escamoteable. Aquí se van a pasar canutas porque estamos en la encrucijada de todas las crisis.
Saludos.

Hola a todos.
No he estado antes por aqui, porque no tenia nada que deciros. Ahora sí. Ya me han comprado los bonos a nombre mio, mi muyer y dos hijos. Anteayer me llegó el cargo, pero tengo que pasar por el banco para que me expliquen el detalle, pues me han cargado mil y pico euros, supongo que por el cupon corrido, ya que la emision no debe ser nueva, pero yo tampoco queria esperar dos años. Cuando sepa más os cuento.
saludos

Cuando las compras directamente al Banco Central alemán con la cuenta del DB Alemania, ¿te envían a casa unas Letras o documentos físicos para que los guardes, o simplemente tienes una anotación en tu banco? supongo que al vencimiento vas al Banco central y te abonan el principal (si se compraron al descuento), pero ¿y si quieres venderlas antes de su vencimiento en el mercado secundario? ¿alguien sabe cómo hacerlo? yo también prefiero tener la cuenta en Alemania, pero respecto a la deuda pública no veo problema en que el depositante sea un banco u otro, el Banco Central lo sabe, pues es la contrapartida.

Gracias lonchafinismo por tus respuestas.

Hola,

De momento me han enviado documentación de la compra, igual que los extractos bancarios. Creo que no son al descuento y te pagan los intereses al vencimiento. Y venderlas antes de tiempo desde la web se podría hacer la operación, pero todo está en alemán.

Yo prefiero hacerlo así, que cajapaco o pacocaja tenga deuda comprada a mi nombre y se sientan tentados en venderlas sin autorización, que algo así hicieron en gescartera por lo que leí del forero "exclavizador de mentes", si no entendí mal.

saludos

Bien, ayer me enviaron un e-mail indicando que ya tenía abierta la cuenta. Pero creo que hasta que no reciba los papeles por correo no hago la transferencia para allá. Por cierto, ¿álguien sabe cuál es el Código Swift Corresponsal que hay que meter para hacer movimientos desde España? El que he encontrado mirando por google es el DEUTDEFF pero no estoy seguro de que sea ese.

Al final ha tardado más de un mes: me devolvieron por correo un formulario que no estaba firmado (había entendido que esos campos los rellenaba el banco) y me indicaron que la fotocopia del pasaporte no estaba confirmada. Así que tuve que ir a otra oficina a que me sellasen y firmasen (la última vez sólo sellaron) las fotocopias del pasaporte y DNI.

A ver si el correo no tarda...

cuenta en alemania

Por si os interesa a mi me ofrecieron abrirme desde aqui, siendo cliente del D.B. español abrirme una cuenta en D.B. alemania, por el momento no me interesa pero si a alguien le interesa, creo que no habria que hacer tantos requisitos como os piden online y siempre se tendrá la seguridad que te lo hace una filial, pudiendo hacer transferencias mas faacilmente a la cta alemana. Eso si, habria que tener dos cuentas, una aquí y otra allí, pero se sustituye la de aqui por la que tienes y te quedas con las dos, que es lo que se pretende.

Por si os interesa a mi me ofrecieron abrirme desde aqui, siendo cliente del D.B. español abrirme una cuenta en D.B. alemania, por el momento no me interesa pero si a alguien le interesa, creo que no habria que hacer tantos requisitos como os piden online y siempre se tendrá la seguridad que te lo hace una filial, pudiendo hacer transferencias mas faacilmente a la cta alemana. Eso si, habria que tener dos cuentas, una aquí y otra allí, pero se sustituye la de aqui por la que tienes y te quedas con las dos, que es lo que se pretende.

A mí me interesa, ¿cómo te la ofrecieron? ¿o cómo hay que pedirla?
Gracias.

Hola,

Yo hago las transferencias a DB con estos datos,
BIC / SWIFT-Code DEUTDEDBFRA

¿Cómo veis la deuda austriaca?

Están dando un 4% y se supone que es mas segura que la española, ¿pero por qué da más? ¿Quizas en España hay mucha demanda por miedo?

Das bekommen Sie für Ihr Geld! Datum: 20.11.2008

Zinssatz: p.a. 1 Monat
(BS1) 3 Monate
(BS3) 6 Monate
(BS6) 12 Monate
(BS12) 24 Monate
(BS24) 60 Monate
(BS60) 120 Monate
(BS120)
für Geldeingänge am: 25.11.2008: - - - - - - -
für Geldeingänge am: 24.11.2008: 3,450% 3,950% 4,000% 4,000% 3,400% 4,000% 5,100%

http://www.bundesschatz.at/main/bundesschatz_zinssaetze.jsp

Hola,

Yo hago las transferencias a DB con estos datos,
BIC / SWIFT-Code DEUTDEDBFRA

Sí, ese es el SWIFT Code que me mandaron, pero extrañamente, mi banco me solicita también el código SWIFT corresponsal para hacer la transferencia. Por suerte, ayer me llegaron ya los papeles y pude comprobar que ya había llegado el dinero. Por tanto, el código corresponsal ese DEUTDEFF tiene pinta de ser el correcto.

Para el DB no se necesita banco corresponsal, es un banco importante de un pais importante. Cuando he enviado dinero a Ucrania si necesito un banco corresponsal, a veces alemanes, otras veces americanos.

En uno-e por ejemplo vi que te obligan a poner banco corresponsal para transferencias internacionales. Siempre que envié con ellos repito el mismo SWIFT-Code en banco corresponsal y en banco de llegada, y siempre llegó.

saludos

Amigos, subo el hilo, porque estoy pensando en comprar bonos alemanes.

Seguí hace tiempo el hilo con interés, por lo que tengo una idea de lo engorroso que es hacerlo.

Lo que me gustaría saber es básicamente si vale la pena respecto a la otra opción, de mucho mayor riesgo, pero más cómoda, rentable y ágil, que es comprar fondos que inviertan en deuda pública europea y que liquidas en unos tres días.

Quiero decir, qué gastos supone enviarles tu dinero y cuánto recuperarlo, y a cuánto tiempo estáis comprando.

Volver