¿Cómo comprar bonos alemanes?

Hola,

De los fondos no puedo opinar, yo compré diréctamente bonos alemanes, y están dando ahora sobre un 2% a 1 año. A partir de Enero parece que hay otras opciones para tiempos menores.

Comprar deuda por fondos es mucho más cómodo, pero la rentabilidad debe ser poca, ya que descontar la comisión a tan baja rentabilidad que dan debe quedarse en poco.

Hay mucha gente que le gusta los fondos, pero a mi no me llega a convencer.

Comisiones no me cobran por hacerlo de forma directa.
saludos

Sí, pero ¿retiran el dinero de tu cuenta española y te lo reintegran al final a tu cuenta española

¿O hay que hacer transferencias a una cuenta intermediaria?

Si es lo que hemos estado diciendo desde el principio. Se necesita una cuenta bancaria en Alemania para compra directa.

Al hacer una petición de compra de deuda te retiran ese dinero (sin comisiones) de tu cuenta en Alemania. Todavía no ha cumplido el plazo de los bonos que adquirí, pero por lo que leí te lo vuelven a enviar a la cuenta si no lo renuevas.

saludos

(Lo malo es que el hilo tiene muchas páginas ya y hay muchos post de dudas y cosas inciertas)
Es diferente que alguien que ya ha "culminado el proceso" resuma qué pasos hay que dar.

Lleno el formulario del tesoro alemán (hasta ahí llego), ¿y cómo se envía? ¿Eso hay que hacerlo antes o después de haber abierto la cuenta bancaria?, ¿podrías decirme cómo has abierto la cuenta tú?

Es que son muchos pasos, y bastantes detalles, pero en resumen.

-Abrir una cuenta en Alemania. (por internet)
Yo la abrí en el DB, y verificaron mi firma en una sucursal del DB en España.
Enviar los documentos
Cuando te confirmen el número de cuenta:

-Abrir una cuenta en el Tesoro Alemán (por internet)
-Verificar la firma en la embajada, y enviar los documentos a Alemania a la dirección de Frankfurt.

Te envían las claves de acceso a las cuentas.
Elijes dentro de la web del Tesoro que producto compras, y ellos cojen el dinero de tu cuenta bancaria en Alemania.

saludos

Última edición:
¿A cuánto están los depósitos en el DB?

¿Cómo saber qué tipos de depósitos ofrecen?, ¿a qué interés?, ¿tiene que ser a un año?

¿Qué coste tiene recuperar el dinero? Porque claro, para sacarlo, ¿qué habría qué hacer? ¿Y qué coste tiene el mantenimiento de la cuenta?

Última edición:
¿Cómo saber qué tipos de depósitos ofrecen?, ¿a qué interés?, ¿tiene que ser a un año?

¿Qué coste tiene recuperar el dinero? Porque claro, para sacarlo, ¿qué habría qué hacer? ¿Y qué coste tiene el mantenimiento de la cuenta?

Si estamos hablando de la cuenta del Deutsche Bank, en este post puse los costes de mantenimiento: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1080145-post123.html

En cuanto a recuperar el dinero, lo consideré en su día y se me ocurrieron dos métodos:

- Con la tarjeta (no cobran comisión en cajeros del Deutsche)
- Por transferencia bancaria usando la cuenta de banca electrónica.

El tema de recuperar el depósito para la tarjeta de crédito creo que es algo más escabroso: entiendo que habría que cancelar la cuenta e indicarles dónde quieres que te hagan el ingreso.

Si estamos hablando de la cuenta del Deutsche Bank, en este post puse los costes de mantenimiento: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1080145-post123.html

En cuanto a recuperar el dinero, lo consideré en su día y se me ocurrieron dos métodos:

- Con la tarjeta (no cobran comisión en cajeros del Deutsche)
- Por transferencia bancaria usando la cuenta de banca electrónica.

El tema de recuperar el depósito para la tarjeta de crédito creo que es algo más escabroso: entiendo que habría que cancelar la cuenta e indicarles dónde quieres que te hagan el ingreso.

¡¡¡Gracias!!!

Entiendo que por una transferencia cobrarían 1,50 EUR o 0,75 EUR, dependiendo del tipo de cuenta.

Copra de bonos alemanes a través de DB.

No valdría con abrir una cuenta en una sucursal de DB en España y que ellos te hagan los trámites, incluidos la apertura de una cuenta bancaria en Alemania y la apertura de la cuenta con el tesoro alemán?

Yo tenía la misma pregunta que tú, pero no he podido resolverla porque no tengo sucursal de DB en mi pueblo. Espero que alguien nos responda. No obstante, igual cargan unas comisiones excesivas. A ver qué nos dicen.

Compra de bonos alemanes a través de DB.

Yo voy a tratar de informarme hablando directamente con una sucursal de DB aquí en Madrid. Pero como de los bancos ya no me fío ni para pedirles la hora (de ninguno, ni de España ni de fuera; están todos quebrados y lo único que están haciendo es andar a la búsqueda de pardillos), si algún forero más curtido nos pudiera decir si puede haber gato encerrado, pues tanto mejor.

Como se ha dicho en el hilo, el objetivo es tener riesgo de contraparte exclusivamente con el estado alemán, y en euros. Para cualquier otro arreglo, prefiero comprar oro y comérmelo con patatas.

Por cierto, me he registrado y he posteado por primera vez hoy. Os felicito a todos los foreros por haber previsto la hecatombe que estamos padeciendo.

Hola,

Ya se escribió por aquí, desde DB españa no abren cuentas en DB alemania ni en el Banco Feredal de Alemania. Los tramites son muy pesados, y varios envios, pero son necesarios.

Otra cosa distinta es comprar deuda publica a través de entidades en España, incluida el DB España, o adquirir fondos que inviertan en Deuda publica.

De momento la Deuda de Alemania es la mejor opción (parece ser) comparándola con otras como la de aquí, o la de Austria, que también abrí una cuenta, pero llegado el momento quizás no sea buena opción, por lo que hay que prestar atención a los acontecimientos; entramos en un dimensión desconocida...

saludos

Última edición:
Compra de bonos alemanes a través de DB.

O sea, ¿se puede comprar deuda pública alemana (pura y dura, ni fondos ni monsergas) a través de DB España, sin necesidad de abrir una cuenta en DB Alemania?

Gracias por la info.

No sé si en el DB España, pero seguramente en muchas entidades desde España se pueda, es cuestión de preguntar, pero hay que diferenciar que lo comprarás a través de ellos, unos intermediarios, y no diréctamente.

Es lo mismo que si en vez de comprar letras del tesoro diréctamente en el Banco de España, la compra en la caja del pacojones.

saludos

Volver