No suelo entrar en este subforo porque...para qué. Simplemente me salió tu comentario en el principal y pensaba que respondía allí.
En cualquier caso te lo simplifico: Antes o después, tienes que cambiarlos a moneda de curso legal, con la consiguiente comisionaza.
- Algún retrasadito te dirá que en la tienda tal y cual puedes comprar con bitcoin. Luego mirarás los precios y entenderás que lo que hace es, simplemente, añadir la comisión para cuando él cambie a euros.
- Otro ceporroide te dirá que eso es lo mismo que cambiar Euros a Dólares, sin entender que si yo voy a EEUU con Euros, y los cambio a dólares, ya puedo comprar lo que quiera allí a precio normal. Convenientemente "olvidará" el hecho de que, si hicieras lo mismo con crypto, estarías haciendo dos cambios, a saber:
- Cambio de Euros a crypto (cambio 1, comisión).
- Cambio de crypto a dólares (cambio 2, comisión).
- Llegará el tercero que dirá que no me vaya a EEUU y compre diréctamente en España, en Euros. Y le responderé lo mismo:
- Cambio de Euros a crypto (cambio 1, comisión).
- Cambio de crypto a Euros (cambio 2, comisión).
Sigo esperando aquella tienda donde yo pueda comprar en crypto sin que el precio venga ya con la comisión correspondiente. Te llevarán a tiendas "especiales", o te llevarán a tiendas normales con el precio cryptoburbujeado.
A mi el concepto de cryptomoneda me encanta. Y ojalá algun día se adopte a nivel mundial. Lo que no me gusta es su especulación bajo la excusa de que es un medio de pago.
Es el equivalente a aquellos que compran un piso y lo cierran para esperar a que suba de precio y así venderlo. Te lo dice uno que es propietario de 4 PISOS y garajes, y que los compro para alquilarlos, que es de donde saco su valor.