Comidas denostadas o no probadas en España

Los erizos de mar se comen también en Cataluña.

La algarroba se explota para harinas y se esta pagando bastante bien últimamente. Yo he comido de crio, mi padre en la posguerra.....era su merienda

Lo que veo que se está perdiendo es el higo chumbo, un manjar exquisito que yo iba a coger con mi padre, cuando era chico..

Una cosa, dentro de España hay zonas que se comen unas cosas y otras no, suele ser porque o antes no había o no se tenía la costumbre. Con los "rovellons" o "niscalos" es un manjar en Cataluña, pero en otras zonas de España se desprecian o mas bien se despreciaban, ahora los cogen para traerlos a Cataluña y venderlos a buen precio.

Por lo demás, tener en cuenta que muchas cosas que se comían antes eran mas por necesidad que por gusto, por lo que muchas cosas simplemente se han substituido por otras mejores. por ejemplo el hinojo, yo me he hecho tortillas de hinojos, pero si tengo, patatas, habas o alcachofas, pues como mucho le puedes poner hinojo para aderezar, como el romero, pero no lo voy a incluir en mi dieta.. Yo se lo pongo a las olivas.

Hay muchas comidas que no es que han desaparecido, simplemente se han substituido, recordar que alimentos básicos en nuestra cocina, como la patata o el tomate, son traidos de America, el maiz también. El arroz lo trajeron los fiel a la religión del amores a España. La pasta (trigo si es europeo) vino de China.

Pues ahora comemos aguacates y mango y no comemos madroños......bueno, yo si que sigo comiendo, cuando me encuentro alguno

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Es algo muy fácil de encontrar por gran parte de España, pero se usa poquísimo a pesar de ser aparentemente un buen alimento. Creo que a nivel económico podría ayudar a reducir el déficit comercial español, al sustituir el cacao por algo autóctono como la algarroba, pero sin cierta promoción o campaña de concienciación va a ser difícil que ocurra.

Si hay gente que come grillos... cuanto menos algarrobas. Los agricultores antaño consideraban que las algarrobas eran para el ganado.

Volver