Comida para pobres

por tu bien espero que uses anchoucas cantabras
Ver archivo adjunto 879287
En la versión pobre para este hilo estaría prohibido.

En la versión "gourmet" que me hago yo sí que he usado anchoas cántabras si las encuentro, y aceitunas taggiasche italianas, que le quedan muy bien y vienen conservadas en su propio aceite "perfumado" que puedo usar para "mantecar" la pasta cuando la estoy mezclando en la sartén.

Pues sí, tienes toda la razón, y de barro a poder ser. El problema es que no tengo.

Al pimentón hay que darle un golpe de aceite hirviendo para que se tueste. En "crudo" no sabe igual.

El pan lo compré a propósito para esto. Es un pan normal de esos que llaman "rústico". Tiene poca molla, ha quedado bien.
Hazle caso, el pimentón al final.

Si no se le echa embutidos ni huevo es sopa de ajo, si se le echa solo embutidos y no bemoles es sopa castellana de ricos.

Y os aseguro que todas son para llorar de buenas.

Yo hago unos canapés que están..... pufff

Para estas fiestas de entrante son muy ricos.
Son canapés de pisto con huevo frito de codorniz encima.
El pisto ni que decir tiene que todos los ingredientes bien bien cortaditos, nada de trozos bastos, y así se toma que da gusto.
Lo hacemos a fuego lento, así bien espesito y nada, en panecillos tostados ponemos una cucharadita según la cantidad que consideremos lo llenamos, por último freímos los huevitos, así con cuidadito que queden sin deshacerse, estéticos vamos y hala delicioso mmmm
nunca he comido el pisto asi, yo pongo huevo pero hilado.
Siempre hago de mas,el pisto que sobra sin huevo con un poco arroz te hace otro platazo, puedes hacer tortilla o rellenar unas obleas y sacar unas empanadillas tremendas

nunca he comido el pisto asi, yo pongo huevo pero hilado.
Siempre hago de mas,el pisto que sobra sin huevo con un poco arroz te hace otro platazo, puedes hacer tortilla o rellenar unas obleas y sacar unas empanadillas tremendas
He hecho empanadillas así alguna vez, si me sobraba si. Estos canapés que digo son..... increíbles... vuelan.... totalmente sabrosos

s
He hecho empanadillas así alguna vez, si me sobraba si. Estos canapés que digo son..... increíbles... vuelan.... totalmente sabrosos
si te sobra pisto y tienes Morcilla de BURGOS unas empanadillas con ambas cosas… para llorar.

s

si te sobra pisto y tienes Morcilla de BURGOS unas empanadillas con ambas cosas… para llorar.
Ostras..... lloro.
Porque eso también me recuerda a unas croquetas de morcilla, regazo de toro y chipirones...que alguna vez he hecho, tipo bolitas..... cuquis..... que producen espasmos.

Oye nos estamos olvidando de la bebida :p
Para esta época tan propicia y de mandarinas, ¿que tal un sorbete de mandarina al cava?
Un kg de mandarinas y una botella "decente" de cava y da para llenar copitas de champagne a porrón

Oye nos estamos olvidando de la bebida :p
Para esta época tan propicia y de mandarinas, ¿que tal un sorbete de mandarina al cava?
Un kg de mandarinas y una botella "decente" de cava y da para llenar copitas de champagne a porrón
Pero echeme nata a ese agua de sevilla por favor!!!

Por favor EXPLAYESE
¿Está usted seguro?

Bien, como tirar comida es pecado mortal, lógicamente de un delicioso estofado de regazo de toro, suele sobrar algo, y sacamos toda la carnecita de los huesos, vamos a poner en una sartén grande un pelín de mantequilla, y añadimos la carne, despacio yo empiezo vertiendo un poco de leche que se vaya haciendo la masilla así característica y poco a poco ahora si, la harina.... remover lento, cada persona tiene su punto con la bechamel, la vierto en una fuente, dejo reposar durante horas, tapada claro. Y luego ya más durita, hacemos las croquetas, empapamos cada trocito en huevo y luego pan rallado y a freír con buen aceite de oliva..... ese colágeno del regazo de toro en la masilla es delicioso al paladar.
Con las de morcilla es lo mismo, pero el chipirón lo troceo hasta ser mínimo y no mordisquear con sensación gomatosa claro.
Bueno son las once y cuarto y me he puesto nerviosa de pensar en las croquetas

Última edición:
¿Está usted seguro?

Bien, como tirar comida es pecado mortal, lógicamente de un delicioso estofado de regazo de toro, suele sobrar algo, y sacamos toda la carnecita de los huesos, vamos a poner en una sartén grande un pelín de mantequilla, y añadimos la carne, despacio yo empiezo vertiendo un poco de leche que se vaya haciendo la masilla así característica y poco a poco ahora si, la harina.... remover lento, cada persona tiene su punto con la bechamel, la vierto en una fuente, dejo reposar durante horas, tapada claro. Y luego ya más durita, hacemos las croquetas, empapamos cada trocito en huevo y luego pan rallado y a freír con buen aceite de oliva..... ese colágeno del regazo de toro en la masilla es delicioso al paladar.
Con las de morcilla es lo mismo, pero el chipirón lo troceo hasta ser mínimo y no mordisquear con sensación gomatosa claro.
Bueno son las once y cuarto y me he puesto nerviosa de pensar en las croquetas
con el guiso de regazo otra receta de aprovechamiento:
canelones.
La salsa se añade a la bechamel y la carne desmenuzada en relleno

Volver