Comida para pobres

La has probado con unos ajos muy muy muy picados?

Los añades al huevo y la cuajas

nada mas
No, no lo he probado.

No soy muy tortillero, la tortilla de patata no se me da bien. Sé hacerlas pero no me salen mucho más buenas que las industriales (que han mejorado mucho, hay que decir), así que últimamente las compro hechas.

Nosotros hemos pasado meses con menos de 150€/mes en comida y comiendo bastante decentemente y sin harinas ni horno.
Es importantísimo aprovechar sobras y tener ingredientes que combinen con múltiples platos. Luego yo he sido cocinero profesional y ayuda el estar acostumbrado a con pocos ingredientes ser capaz de preparar muchos platos diferentes. .
Arroz, legumbres, vegetales, aceite, sal, fruta, leche. Lo caro la carne pero el pavo estaba barato y nos rendía bastante, también pollo. Pescado congelado y latas. Y ya. Extras "lujos" si se podía pues alguna cerveza, ternera, pan...
Nada de salir ni cocinado por otros, ni cordero, pato, especias, salsas, bollería, mermeladas, miel, bebidas ni ingredientes que sirvan para algún plato muy concreto y sean difíciles de combinar en general.

Nosotros hemos pasado meses con menos de 150€/mes en comida y comiendo bastante decentemente y sin harinas ni horno.
Es importantísimo aprovechar sobras y tener ingredientes que combinen con múltiples platos. Luego yo he sido cocinero profesional y ayuda el estar acostumbrado a con pocos ingredientes ser capaz de preparar muchos platos diferentes. .
Arroz, legumbres, vegetales, aceite, sal, fruta, leche. Lo caro la carne pero el pavo estaba barato y nos rendía bastante, también pollo. Pescado congelado y latas. Y ya. Extras "lujos" si se podía pues alguna cerveza, ternera, pan...
Nada de salir ni cocinado por otros, ni cordero, pato, especias, salsas, bollería, mermeladas, miel, bebidas ni ingredientes que sirvan para algún plato muy concreto y sean difíciles de combinar en general.
Y lo más "triste' es que cuando estés mejor económicamente (que todo pasa) recordarás lo bien que comías con esos guisos en los que había que ajustarse a lo que había y usar la inteligencia.

Aún recuerdo esas sopas de imaginación, esos arroces con sobras o esos guisos de patatas con potas que comía de chaval después de pescar o de rebuscar entre las redes, por dios qué maravilla y cuánto amor había en esos platos.

hoy de primero me he ventilado un potaje de garbanzos!! que simple y que rico!!
de segundo pollo plancha… tenia que haber alargado el potaje y plato unico
IMG_20210810_154829.jpg

señor has dado las claves necesarias para cualquiera que empiece a ser autosuficiente y tenga que empezar a gestionar una casa con su lista de la compra

El tipico revuelto, patatas, atun, bemoles cocidos, etc..

Y las sopas, son buenisimas para la salud.
añade los pures de verdura que puedes aprovechar cualquier sobra de guisos de verdura

señor has dado las claves necesarias para cualquiera que empiece a ser autosuficiente y tenga que empezar a gestionar una casa con su lista de la compra

Me dejé bemoles que también sirven para muchos platos y son baratos.

hoy de primero me he ventilado un potaje de garbanzos!! que simple y que rico!!
de segundo pollo plancha… tenia que haber alargado el potaje y plato unico
Ver archivo adjunto 738948
lo primero que he hecho, estos dias, ha sido agenciarme un bote de mostaza diafana al estragon.... de Louit....

No es cara y es muy diferente (aunque han cambiado la receta, es mas suave que como era hace 20 años). Con menos xcantidad da sabor y es muy muy rica....

Es de esas cosas que no podia pillar fuera de España, y que eran parte de mis comidas

buscala, pruebala, y despues dame las gracias....

lo primero que he hecho, estos dias, ha sido agenciarme un bote de mostaza diafana al estragon.... de Louit....

No es cara y es muy diferente (aunque han cambiado la receta, es mas suave que como era hace 20 años). Con menos xcantidad da sabor y es muy muy rica....

Es de esas cosas que no podia pillar fuera de España, y que eran parte de mis comidas

buscala, pruebala, y despues dame las gracias....
no hace falta, se cual dices, es un botecito pequeño de cristal.
La funcion de la mostaza de la foto, y esa es de las pocas de bote que me saben buena aparte de una de heinz, es camuflar el sabor de la carne que no me gusta.

pon foto. Eres mexicano?

Volver