Comida para pobres

Os comparto un arroz con costra que me estoy cenando ahora mismo. Ni 5'00€ me ha costado esta fuente con 4 raciones bien generosas

Screenshot-20210808-233336-Gallery.jpg

Está huevonudo

Screenshot-20210808-233354-Gallery.jpg
aprovechando que la electricidad es barata el finde!!
buen provecho

Qué bueno, Gatoo. ¿Y cómo cuajas el huevo? La verdad es que este arroz sólo lo he comido por ahí, en restaurantes y bares, y allí tienen esas tapaderas con el borde para echar las brasas encima y que cuaje el batido. O eso dicen, a lo mejor en bares más normales reducen el proceso. Yo creo que el más bueno que he comido era uno que ponían como tapa en un bar de Elche. Los otros estaban buenos, pero aquel, tal vez por ser menos cantidad, me sabía más rico.
Pero es que el tuyo tiene muy buena pinta y tonalidad, y ni siquiera está manchado el pyrex de la cazuela.

A ver si nos cuentas cómo lo has hecho, anda

Qué bueno, Gatoo. ¿Y cómo cuajas el huevo?

A ver si nos cuentas cómo lo has hecho, anda
Pues básicamente me lo he inventado, no he seguido ninguna receta ni ningún truco de internet.

He sofrito un poco los embutidos en una sartén amplia hasta que han soltado la grasita (morcilla y butifarra blanca de Onteniente, longaniza roja y chorizo fresco suave).
He apartado los embutidos y, en esa misma grasa, he sofrito pollo al ajillo comprado ya aliñado en la carnicería (pechuga y contramuslo sin piel ni hueso). Lo normal es poner costilla de lechón, pero no tenía en casa y necesitaba resolver el antojo.

Mientras se hacía el pollo, he batido 7 bemoles, les he puesto sal y nuez moscada, y he dejado la morcilla y algunos trozos de embutido dándole saborcito al huevo en un bol.

Cuando ya estaba hecho el pollo, he vuelto a echar los embutidos, le he tirado agua, un poco de canela, sal y una chispa de colorante, y lo he dejado cociendo media hora para que hiciese caldo (ha salido sustancioso, desde luego).
Después he echado el arroz y lo he dejado cociendo 10-12 minutos mientras se calentaba el horno.

Por último, he volcado todo el arroz en la fuente, lo he aplanado un poco y le he repartido por encima el huevo batido con la morcillica. De ahí ha ido directo al horno hasta que se ha dorado el huevo.

Los puristas dirán que he cometido al menos 17 sacrilegios, pero me excusaré diciendo que soy de Madrid, que nadie me ha enseñado a hacerlo y que me ha salido buenísimo.

Última edición:
Pues básicamente me lo he inventado, no he seguido ninguna receta ni ningún truco de internet.

He sofrito un poco los embutidos en una sartén amplia hasta que han soltado la grasita (morcilla y butifarra de Onteniente, longaniza roja y chorizo fresco suave).
He apartado los embutidos y, en esa misma grasa, he sofrito pollo al ajillo comprado ya aliñado en la carnicería (pechuga y contramuslo sin piel ni hueso). Lo normal es poner costilla de lechón, pero no tenía en casa y necesitaba resolver el antojo.

Mientras se hacía el pollo, he batido 7 bemoles, les he puesto sal y nuez moscada, y he dejado la morcilla y algunos trozos de embutido dándole saborcito al huevo en un bol.

Cuando ya estaba hecho el pollo, he vuelto a echar los embutidos, le he tirado agua, un poco de canela y sal, y lo he dejado cociendo media hora para que hiciese caldo (ha salido sustancioso, desde luego).
Después he echado el arroz y lo he dejado cociendo 10-12 minutos mientras se calentaba el horno.

Por último, he volcado todo el arroz en la fuente, lo he aplanado un poco y le he repartido por encima el huevo batido con la morcillica. De ahí ha ido directo al horno hasta que se ha dorado el huevo.

Los puristas dirán que he cometido al menos 17 sacrilegios, pero me excusaré diciendo que soy de Madrid, que nadie me ha enseñado a hacerlo y que me ha salido buenísimo.
bueno lo del arroz me da igual.
Lo importante;
Tortilla de patata con cebolla SI o no

He sofrito un poco los embutidos en una sartén amplia hasta que han soltado la grasita (morcilla y butifarra blanca de Onteniente, longaniza roja y chorizo fresco suave).

Cuando ya estaba hecho el pollo, he vuelto a echar los embutidos, le he tirado agua, un poco de canela, sal y una chispa de colorante, y lo he dejado cociendo media hora para que hiciese caldo (ha salido sustancioso, desde luego).

Fabuloso. La pinta. Y según lo cuentas, pues más. La idea de meter en el huevo batido un poco del embutido, como si fuese una infusión, para que le diese gusto, está genial. Enhorabuena

empanadillas
siempre tengo una bolsa de obleas en la nevera, puedes rellenarlas de lo que quieras tambien aprovechando sobras pero pensando que van a pasar por calor y el relleno ha de aguantarlo. Aveces sobran obleas o falta relleno y por no dejar abierto el paquete y que se reseque hago empanadillas de lo que pille, aunque el hit number one es poner queso y un poco de chorizo, muy poco. Esas 2 o 3 empanadillas de choriqueso son las mas cotizadas en la mesa. Un buen truco es hornearlas en vez de freirlas. Nos encantanVer archivo adjunto 436249
la masa es muy fácil de hacer. Pones en un bol la misma cantidad de cerveza y de aceite, un vaso de cada basta. Le añadís un huevo, sal y harina la que admita. Ya veréis la diferencia

la masa es muy fácil de hacer. Pones en un bol la misma cantidad de cerveza y de aceite, un vaso de cada basta. Le añadís un huevo, sal y harina la que admita. Ya veréis la diferencia
se agradece, pero por no hacerla yo prefiero comprar hecha.
Estoy en una etapa de mi vida en la que no quiero ninguna complicacion. Una vez fuera del trabajo todo lo hago lo mas simple posible. Ya hacer unas empanadillas con las obleas me parece demasiado.

Volver