Cualquier cosa ultraprocesada es de pobres. Por mucho que os engañen.
Efectivamente, si la tendencia es al estilo jUsano, llenar un carro de lasañas. nuggets y demás porquería congelada, te valdrá 5 veces menos que comprar producto "fresco".
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Cualquier cosa ultraprocesada es de pobres. Por mucho que os engañen.
Se puede creer que me gustan más las lentejas "Luisas" , con un chorizo , un par de hojas de laurel y un sofrito de ajos y pimentón.- Lentejas, 400gr = 0'43€
- Cebolla, 200gr = 0'20€
- Zanahoria, 100gr = 0'07€
- Patata, 250gr = 0'15€
- Pimiento verde y rojo, 250gr = 0'43€
- Tomate triturado, 400gr = 0'43€
- Morcilla de Ontinyent, 80gr = 0'52€
- Chorizo sarta, 140gr = 0'75€
- Aguja o paleta de lechón, 500gr = 1'80€
- Vacuno para guisar, 500gr = 3'25€
- Aceite de oliva, 100ml = 0'35€
- Agua embotellada, 1'5L = 0'14€
- Especias, ajo, sal y gas = 0'05€
Total = 8'37€
¿Me vas a decir que no salen más de 8 raciones de casi 4'5kgs de puchero?
Se puede creer que me gustan más las lentejas "Luisas" , con un chorizo , un par de hojas de laurel y un sofrito de ajos y pimentón.
Creo que es como la fabada, contra menos tiene mejor está.
Qué bueno.
Anda, Gatoo, que creo por cosas que he leído que eres de Elche o Alicante. Podías poner la olleta alicantina, que tiene todas las legumbres y un montón de hortalizas. Me encanta también
Se puede creer que me gustan más las lentejas "Luisas" , con un chorizo , un par de hojas de laurel y un sofrito de ajos y pimentón.
Creo que es como la fabada, contra menos tiene mejor está.
Cawenriau, dime una manera en la que las lentejas están malas!!!Te aseguro que mis lentejas son un verdadero deleite para el paladar. Hay que hacerlas de una determinada manera, con su buen sofrito y añadiendo cosas en un orden estricto, pero están verdaderamente huevonudas.
Cuando vivía en Elche estuve a "un tris" de vendérselas a un bar. El dueño las probó y le hicieron los ojos chiribitas, pero justamente me trasladaron de nuevo a Valencia y no se pudo hacer el negocio.
Cawenriau, dime una manera en la que las lentejas están malas!!!
Que shishi a lo pobre !si llevan chorizo y cebolla!No sé qué decirte. A mí no me desagradan de ninguna manera (a menos que estén quemadas), pero unas lentejas a lo pobre me saben algo insulsas.
Voy a aportar algo al hilo, totalmente alternativo, raro y poco común en mi forma de cocinar. Me vais a decir que es una fruta guarrada, pero es prácticamente igual que el conocido plato de los restaurantes chinos.
SOPA AGRIPICANTE
- Una sopa de sobre (ave con fideos)
- 1'5L de agua
- Una zanahoria laminada con el pelapatatas y picadita con las tijeras
- Un puñado de guisantes
- Media cebolla picada
- Tres bemoles
- 200gr de pechuga de pollo en tiras finitas
- Cayena en polvo
- Un chorretón generoso de vinagre
- Un chorretón generoso de ketchup
1) Poner el agua a calentar hasta que hierva. En ese momento, empezar a remover el agua e ir echando despacio la clara de las narices para que se vaya hilando y cuajando. Echar las yemas enteras.
2) Cuando el huevo esté bien cuajado, añadir la sopa de sobre (se pueden poner algunos fideos más, sin pasarse), los guisantes, el pollo, la cayena, la cebolla y un chorretazo de vinagre bien generoso (unos 50-60ml, no sé decir). Poner el ketchup (80grs, por decir algo) y dejarlo cocer 15 minutos.
3) Añadir la zanahoria y dejarla cocer 3-5 minutos, que se quede algo crujiente. Retirar del fuego
El ketchup le da el toque dulce y gelifica el caldo (no tanto como en el chino, pero sí que se espesa algo), así que, aunque parezca una guarrada, es necesario añadirlo para que sea una sopa agripicante y no un aguachirri ácido con tropezones.
No tengo foto, lo siento, pero os aseguro que está rica y salen 4 platos por poco más de 2€ en total.
La receta de la sopa .... purgante, como la de los chinos, sopa de pollo con vinagre para engañar euripedos, si quieres algo de verdad chino, pones al baño maría 24h una aleta de tiburón con vinagre de arroz y agua, lo mezclas con un buen consome y ahí sí, eso sí es una sopa gelatinosa y deliciosa.
La otra es una sopa espartana con cosasXD
Yo últimamente me he aficionado a comer las lentejas mezcladas con arroz basmati y curry. Las hago con muchas verduras y pollo (sin chorizo).
Están de la leche y son la comida de los campeones. Superalimento.
- Lentejas, 400gr = 0'43€
- Cebolla, 200gr = 0'20€
- Zanahoria, 100gr = 0'07€
- Patata, 250gr = 0'15€
- Pimiento verde y rojo, 250gr = 0'43€
- Tomate triturado, 400gr = 0'43€
- Morcilla de Ontinyent, 80gr = 0'52€
- Chorizo sarta, 140gr = 0'75€
- Aguja o paleta de lechón, 500gr = 1'80€
- Vacuno para guisar, 500gr = 3'25€
- Aceite de oliva, 100ml = 0'35€
- Agua embotellada, 1'5L = 0'14€
- Especias, ajo, sal y gas = 0'05€
Total = 8'37€
¿Me vas a decir que no salen más de 8 raciones de casi 4'5kgs de puchero?
En Madrid quita los 0,14 del agua embotellada. Y el vacuno que eso es para el cocido.