Comida para pobres

Eso ahora que los bemoles valen 4 pesetas, pero como se ponga la cosa cruda existen muchos refranes:

-Cuando seas padre comeras bemoles-

Este lo solia decir mi abuela -Un huevo para 10 y lo que sobre se tira-

La cria de gallinas de postura depende del mercado cerealista y como entren en panico u o existan peleas entre gobiernos tienes el mercado de futuros haciendo malabares y las gallinas en la calle comiendo zarzas...

Huevo es un lujo...

Buena explicación, tengo pensado plantar un huerto y hacerme con dos gallinas en mi jardín de Toledo Norte, es complicada su cría? cuántos bemoles da una gallina al día?

Coges una lata de garbanzos a la riojana, alubias, lentejas etc de Mercadona o de Día etc, y semanalmente cueces arroz vaporizado del que no se pasa y lo guardas en un tupper, la lata de garbanzos cuesta 0,85€ el arroz 1,50€, calientas en un cazo la lata y añades un buen puñado de arroz a eso de las 6-7 de la tarde que será tu hora de comida mad maxista sin trabajar y con todo hundiéndose.

3.jpg

Un ser humano puede vivir perfectamente con esta ingesta diaria de alimentos sin tener problemas de nutrición, como dice mi abuela que tiene 92 años y que vivió la guerra en Madrid, "Tampoco hay que comer tanto".

1b42fc8ebe814ac1d040189d9a1a4400.jpg

Buena explicación, tengo pensado plantar un huerto y hacerme con dos gallinas en mi jardín de Toledo Norte, es complicada su cría? cuántos bemoles da una gallina al día?

No es complicada su cría.

0,8 bemoles por gallina, por día, en promedio, en el mejor de los casos (esto es: raza ponedora, alimentada con piensos, jóvenes).

De esa tasa, para abajo.

0,4-0,6 bemoles por gallina por día es más normal teniéndolas a lo silvestre, sin descartarlas cuando van envejeciendo, que coman el pasto y las sobras.

Por lo tanto, para comer 1-2 bemoles al día hacen falta 3-4 gallinas.

Estos datos son en promedio. Hay épocas en que alguna gallina pondrá 1 huevo diario, otras en que pasará un tiempo sin poner.

No es complicada su cría.

0,8 bemoles por gallina, por día, en promedio, en el mejor de los casos (esto es: raza ponedora, alimentada con piensos, jóvenes).

De esa tasa, para abajo.

0,4-0,6 bemoles por gallina por día es más normal teniéndolas a lo silvestre, sin descartarlas cuando van envejeciendo, que coman el pasto y las sobras.

Por lo tanto, para comer 1-2 bemoles al día hacen falta 3-4 gallinas.

Estos datos son en promedio. Hay épocas en que alguna gallina pondrá 1 huevo diario, otras en que pasará un tiempo sin poner.

Necesitan tener un gallo? O solas también ponen aunque sean bemoles no fertilizados?

El hígado de lechón es tan barato por que es muy fuerte de sabor , cuando pruebas el hígado de cordero no vuelves al de lechón ni de coña.

me sorprende siempre que el hígado de lechón siempre está en bajada de precio en Mercadona, siempre hay alguna bandeja, debe ser que no tiene mucho éxito, aunque en tiempo de mad max todo vale para poder comer.

Necesitan tener un gallo? O solas también ponen aunque sean bemoles no fertilizados?

No hace falta.

Al huevo lo ponen igual, aunque nunca nacerá nada.

Igual no tengo experiencia para compartir al respecto de granja sin gallo. Yo tengo varios.

Una gallina industrial con pienso industrial da a más de un huevo al día, pero razas de buen huevo con una alimentación natural darán mucho menos que la mitad de ellos, pero cinco veces mejores...
Esperar es tedioso si no se tiene paciencia...
Se fríen mejor y se conservan mejor aparte del sabor...

No hace falta.

Al huevo lo ponen igual, aunque nunca nacerá nada.

Igual no tengo experiencia para compartir al respecto de granja sin gallo. Yo tengo varios.

Y ya por último qué puede costar una gallina de corral estandar ponedora?

Y ya por último qué puede costar una gallina de corral estandar ponedora?

No sabría responderte algo así, no sé cuánto estará en España y los compramos normalmente de pollitos. Así se acostumbran al lugar donde crecen más fácil. A los 7 meses, más o menos, ya están poniendo bemoles. Aunque también supongo que será mes más, mes menos, dependiendo de la raza.

Pollitos bebe, de los que se consiguen donde vivo, costará 0,4€ cada uno. No más que eso.

--- Edito ---
Busqué, por curiosidad, ponedoras adultas a la venta (en Argentina), y están a 1,5€ cada una. Aquí la publicación, como ejemplo nada más: Pollitas Ponedoras - $360,00
No sé dónde deberías buscarlas en España. No creo que Amazon.

En España la comida es muy barata. Es toda muy sana y de calidad a precios tirados.

Un kilo de arroz da para comer varios días acompañado de :

- carne. es muy barata porque la eficiencia de las granjas industriales y que las crías de las vacas lecheras son producto de desecho .
los cerdos se crían por miles en cada granja , cuando en el pasado había como mucho una lechona con sus crías.
- el pescado. además del pescado del mar, están las lubinas y doradas , y tanto pescado que ponen de oferta en los supermercados
- el pollo, era un producto de lujo hasta que se inventaron las incubadoras , ahora por 4 euros comes 4 días . simplemente poniendo un muslo o una pechuga en el microondas 4 minutos ya está.

puré de patatas . es facilísimo de hacer . se le añade un huevo, una lata de atún, mayonesa, o cualquier sobra que tengas por la nevera y listo.

- añadir tres cucharadas de pan rallado a dos bemoles como para hacer una tortilla francesa y ya tienes en dos minutos la base de una pizza, le pones queso , tomate solís o lo que quieras. ya tienes la cena .

- lentejas . se ponen a cocer, se añade zanahoria, salchichas , jamón york , o cualquier cosa que tengas por la nevera. ya está.

- pan ( bocadillos de infinidad de cosas que te mata el hambre )

- harina , se hacen unas tortas de harina con huevo y leche en dos minutos.

- pasta : macarrones y espaguetis , se cuecen en 5 minutos y se añade lo que sea .

- papilla para bebés , por lo menos tener una caja de reserva para una emergencia cuando no quede nada en la despensa y esté todo cerrado , no te morirás de hambre.

- latas de conservas , sobre todo fabada o algún alimento que te saque de un apuro , sin abusar de las conservas .

- FRUTA Y VEGETALES : son alimentos sanos muy baratos comparado con otro países de Europa que compran las naranjas por unidades.
aprovechense de esa increíble oferta tan variada. Eviten cocacolas y bebidas envasadas haciendo un zumo de limón o té .

No me cabe en la cabeza que alguien en España, no se sepa arreglar y tenga que hacer cola en comedores sociales.

Aún sobrándome el dinero y habiendo comido los mejores manjares , desde caviar, todo tipo de marisco, incluso comí ballena, cuando veo a gente que evidentemente no le sobra la pasta , comiendo en el macdonals ...

son pobres porque son fulastres.

front_es.3.full.jpg

¿es verdad que la carne de ballena sabe a vacuno?

Come legumbres fáciles de preparar como lentejas o garbanzos dos veces por semana. Acompáñalas con un poco de arroz (sólo para espesar el caldo), zapallo picado, carne molida (no sé como le dicen en España) y chorizo.

Otro par de veces a la semana come fideos con una salsa de tomares que tenga algo de carne.

Arroz, acompañado también de carne y algunas verduras como zanahorias, cebolla picada, cebollín y pimiento. Con las sobras puedes hacer una sopa para la cena, pero a mi no me gusta hacerlo.

Generalmente para comer de noche puedes cocer uno o dos bemoles, liviano y nutritivo.

Volver