Comida para pobres

A la hoja de coliflor hay que quitarle las hebras que tiene, al estilo del apio. Y de cocción necesitan más que el propio fruto para quedar tiernas. A mí me gusta un poco al dente el fruto y lo tengo unos 10-15 minutos al vapor. Las hojas las tuve el doble de tiempo o puede que más.

También en casa a nadie le gusta la piel de las verduras. Hacemos una bandeja de verduras asadas todas las semanas. Pues yo aprovecho las pieles de berenjenas y calabaciones, le añado unos dientes de ajo pelados y un poco de cebolla, sal, comino y aceite y lo meto en un papillote junto con las verduras, por una hora a 180. Con eso me hago una crema para untar o dipear que está bastante buena.
entiendo, como se hace a las pencas o al cardo, hay que quitar todos los hilos, buen truco

hoy como muchos sabados toca guiso de patatas!

PORRUSALDA

PLato tipico vasco que ademas es vegano, para quien este interesado
Screenshot_2020-11-28-13-01-55-416_com.simplemobiletools.gallery.jpg

ya esta hecho, ahora lo dejo reposar 1 hora en su propio calor y para las 2 o asi me lo como

demasiados almidones, poco sano, es lo que quiere el NWO, 12.000 millones de exclavos tercermundistas alimentados con almidones, es lo que esta detras del veganismo y el inmigracionismo, los europeos son mas dificiles de manipular y se alimentan con mas proteinas...

Los bemoles son un producto de origen animal, o sea tienen proteína.

Por otro lado lo que hago al cocinar para mi es intentar que la comida sea balanceada, tener proteínas, almidones, vitaminas, lípidos... Ninguna dieta que sea sólo una cosa puede ser completa.

tarta de queso y yogurt
600 gr queso untar
3 yogures griegos sin azucar
5 bemoles camperos
4 cucharadas stevia
1 limon para rallar la piel

mezclar todos los ingredientes
precalentar horno a 170
hornear con calor arriba y abajo 1 hora
luego 10 mins con grill si se quiere dorar
dejar enfriar dentro del horno

precio… que lo calcule quien este interesado

IMG_20201205_145724.jpg

Última edición:

PORRUSALDA

Ver archivo adjunto 500247

ya esta hecho, ahora lo dejo reposar 1 hora en su propio calor y para las 2 o asi me lo como

PORRUSALDA

Ver archivo adjunto 500247

La "purrusalda" Vasca lleva bacalao y también está que te cagas, lo que no pillo bien es el tonalidad , a mí me sale blanca y la tuya parece otro guiso.

La "purrusalda" Vasca lleva bacalao y también está que te cagas, lo que no pillo bien es el tonalidad , a mí me sale blanca y la tuya parece otro guiso.
con bacalao no es porrusalda, si pones pescado es marmitako, aunque el tradicional es con bonito los hay de mas variedades. Mi caldo es mas oscuro por que dejo tostar un poco la cebolla y utilice un caldo de verduras que ya tenia "colorcito".

con bacalao no es porrusalda, si pones pescado es marmitako, aunque el tradicional es con bonito los hay de mas variedades. Mi caldo es mas oscuro por que dejo tostar un poco la cebolla y utilice un caldo de verduras que ya tenia "colorcito".
Lo que tú digas, la cocina es así, tú lo llamas marmitaco pero se nota que no te has criado en el norte.

El marmitaco es exclusivo de Bonito recién pescado y el secreto de que el mejor se come en la costa es que la receta original viene de cuando se hacían en las cubiertas de los barcos , a nivel de mar, donde el agua te lo creas o no, hierve a una temperatura muy alta(más o menos 103°) la MARMITA puede ser del pescado que quieras.

Lo que tú digas, la cocina es así, tú lo llamas marmitaco pero se nota que no te has criado en el norte.

El marmitaco es exclusivo de Bonito recién pescado y el secreto de que el mejor se come en la costa es que la receta original viene de cuando se hacían en las cubiertas de los barcos , a nivel de mar, donde el agua te lo creas o no, hierve a una temperatura muy alta(más o menos 103°) la MARMITA puede ser del pescado que quieras.
he nacido y vivo en Bilbao, como para no saber de que va el tema… como bien he dicho el marmitako es de bonito, y hay tambien mas variedades, la porrusalda el un plato solo de verduras y el caldo que pongas, que suele ser de pollo pero a mi no me gusta. Marmitako traducido literalmente es algo asi como " de cazuela" marmita es cazuela o mas bien perolo donde se cocina. Pregunta a un arrrantzale de verdad de que hacian el marmitako cuando iban a Gran Sol, o estaban fuera de temporada de bonito. Ahora esta aceptado llamar marmitako aunque lo hagas con otro pescado incluso con pulpo o sepia. No tienes por que creerme pero mira recetarios vascos de chef famosetes y lo veras. Y otro detalle es que si pones el bonito con el guiso hirviendo te sale un marmitako de fruta pena hierva el agua a 100 o 103 grados. El bonito se pone con fuego apagado, en la superficie para que no toque el fondo y no se remueve.
Marmita se llama por ejemplo en cantabria
En Pais Vasco marmitaKo es con K

Opino lo mismo, no he sido capaz de encontrar algo decente, la única opción es lo que hacen en las casas de "comida menú pacomierder" y es usarlas enmedio de una vorágine de otras mil cosas para camuflar, dentro del plato.

Pues ésas de marca La Nora están bastante buenas, y si les echas un poco de cayena y comino en polvo se quedan de lujo.

También soy de los que le daban ardor de estomago las albóndigas de lata, pero las de esa marca son la excepción.

he nacido y vivo en Bilbao, como para no saber de que va el tema… como bien he dicho el marmitako es de bonito, y hay tambien mas variedades, la porrusalda el un plato solo de verduras y el caldo que pongas, que suele ser de pollo pero a mi no me gusta. Marmitako traducido literalmente es algo asi como " de cazuela" marmita es cazuela o mas bien perolo donde se cocina. Pregunta a un arrrantzale de verdad de que hacian el marmitako cuando iban a Gran Sol, o estaban fuera de temporada de bonito. Ahora esta aceptado llamar marmitako aunque lo hagas con otro pescado incluso con pulpo o sepia. No tienes por que creerme pero mira recetarios vascos de chef famosetes y lo veras. Y otro detalle es que si pones el bonito con el guiso hirviendo te sale un marmitako de fruta pena hierva el agua a 100 o 103 grados. El bonito se pone con fuego apagado, en la superficie para que no toque el fondo y no se remueve.
Marmita se llama por ejemplo en cantabria
En Pais Vasco marmitaKo es con K
Hablas con el dos veces Campeón de Bilbao de bacalao al pilpil, Cantabro de pura cepa y a mí no me tocas el marmitako, a lo sumo hacemos uno cada uno, nos lo metemos con dos botellas de un buen rioja alavés y después discutimos.
En efecto, la marmita es el.pucheru que se cuelga del asa y se calienta por debajo con les brases, todo en trozos rellenitos, la patata triscada, no cortada, la cebolla igual y el pimie yo roto con las manos, el bonito se añade cuando ya has hecho la patata, lo apartas del fuego, pones la rodaja encima y lo tapas con un trapo mojado en la borda a posar.

Vaskitos a mi.....

Ehh todo esto con tono de cachondeo y con mucho cariño, adoro el país Vasco, su gastronomía y esa buena gente, sois dures como pilingues piedres, pero cuando te ganas su confianza te dan el corazón.

Hablas con el dos veces Campeón de Bilbao de bacalao al pilpil, Cantabro de pura cepa y a mí no me tocas el marmitako, a lo sumo hacemos uno cada uno, nos lo metemos con dos botellas de un buen rioja alavés y después discutimos.
En efecto, la marmita es el.pucheru que se cuelga del asa y se calienta por debajo con les brases, todo en trozos rellenitos, la patata triscada, no cortada, la cebolla igual y el pimie yo roto con las manos, el bonito se añade cuando ya has hecho la patata, lo apartas del fuego, pones la rodaja encima y lo tapas con un trapo mojado en la borda a posar.

Vaskitos a mi.....

Ehh todo esto con tono de cachondeo y con mucho cariño, adoro el país Vasco, su gastronomía y esa buena gente, sois dures como pilingues piedres, pero cuando te ganas su confianza te dan el corazón.
Cantabros a mi, que he vivido 7 años en Castro como buen bilbaino. Estamos en un foro donde lo natural es tener discusiones y distintos puntos de vista, yo si es un guiso de patatas me como lo que sea. Pues no se come bien ni nada a lo largo de todo el norte.
Ahora por picarte y siendo tu ganador de concursos de bacalao, mi padre tambien lo es, te digo que el pilpil mola, pero club ranero es el rey absoluto y 100% made in Bilbao bailongo:

Volver