Comida para pobres

Buena explicación, tengo pensado plantar un huerto y hacerme con dos gallinas en mi jardín de Toledo Norte, es complicada su cría? cuántos bemoles da una gallina al día?
progenitora mia que perdido andas, depende de la raza y el clima, pero una buena gallina joven en libertad 1 cada 2 dias con suerte, y si hace fresquete ninguno en invierno.

Necesitan tener un gallo? O solas también ponen aunque sean bemoles no fertilizados?
no jorobar, error comun de principiantes, necesitas un macho oviparo, da igual la especie, pero cuanto mas grande el bicho mejores bemoles, los caimanes se usan en las granjas industriales, pero tu ve a lo natural, deja al bicho que se cepille a las gallinas, yo no arriesgo la mano para pajear al reptil y sacarle la mahonesa

Ya me habían respondido a todo esto al abrirse el hilo, que venís aquí de listos cuando todas esas dudas nos las han resuelto hace meses.

IMG_0172m.jpg

• 50 g de rúcula
  • 100 g de garbanzos cocidos
  • 8 tomates cherry
  • 1 cucharada de pasta de anchoas o 3 filetes de anchoas
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Sal
  • Pimienta de color
  • Aceite de oliva virgen

Instrucciones

1. Colar los garbanzos.
  2. Cortar los tomates por la mitad o a cuartos.
  3. Mezclar los garbanzos, los tomates y la rúcula en un bol.
  4. Si no se dispone de pasta de anchoas, picar los filetes hasta que tengan la textura de una pasta.
  5. Echar la pasta de anchoas, el zumo de limón, una pizca de pimienta de color molida y un chorrito de aceite de oliva virgen en una taza y remover hasta ligar bien la vinagreta.
  6. Probar la vinagreta y añadir sal, si es necesario.
  7. Aliñar la ensalada y servir

El desayuno de los campeones
avena con leche caliente
leche y avena en proporciones segun gusto
microondas 1 min
yo pongo 1 sacarina

coste? 40 cnts
Screenshot_2020-11-26-15-31-16-967_com.simplemobiletools.gallery.jpg

para dar un toque paco hay que comerla con una cucharilla que regalaban con los yogures Yoplait en los 70 - 80

El otro día compré una coliflor. La hice al vapor aprovechando también las hojas. Las hojas las saltée con ajo, cebolla y le añadí pimenton dulce. El salteado lo usé para "adulterar" una sopa de cocido que me había sobrado de otro día.

Yo siempre tiraba las hojas de la coliflor, pero de ahora en adelante nunca más. ¡Me sorprendió lo buenas que estaban!

Cómo utilizar las partes (supuestamente) inservibles de las verduras: aquí no se tira nada

El otro día compré una coliflor. La hice al vapor aprovechando también las hojas. Las hojas las saltée con ajo, cebolla y le añadí pimenton dulce. El salteado lo usé para "adulterar" una sopa de cocido que me había sobrado de otro día.

Yo siempre tiraba las hojas de la coliflor, pero de ahora en adelante nunca más. ¡Me sorprendió lo buenas que estaban!

Cómo utilizar las partes (supuestamente) inservibles de las verduras: aquí no se tira nada
me ha gustado ese enlace, desconocia lo de la coliflor tengo que probarlo. Lo verde de las verduras, sobre todo los tallos, siempre los uso para caldos, y el troncho de brocoli lo corto en rodajas bien pelado y lo hiervo junto el resto, si tiras el troncho pierdes 1/3 de comida

me ha gustado ese enlace, desconocia lo de la coliflor tengo que probarlo. Lo verde de las verduras, sobre todo los tallos, siempre los uso para caldos, y el troncho de brocoli lo corto en rodajas bien pelado y lo hiervo junto el resto, si tiras el troncho pierdes 1/3 de comida
A la hoja de coliflor hay que quitarle las hebras que tiene, al estilo del apio. Y de cocción necesitan más que el propio fruto para quedar tiernas. A mí me gusta un poco al dente el fruto y lo tengo unos 10-15 minutos al vapor. Las hojas las tuve el doble de tiempo o puede que más.

También en casa a nadie le gusta la piel de las verduras. Hacemos una bandeja de verduras asadas todas las semanas. Pues yo aprovecho las pieles de berenjenas y calabaciones, le añado unos dientes de ajo pelados y un poco de cebolla, sal, comino y aceite y lo meto en un papillote junto con las verduras, por una hora a 180. Con eso me hago una crema para untar o dipear que está bastante buena.

Come legumbres fáciles de preparar como lentejas o garbanzos dos veces por semana. Acompáñalas con un poco de arroz (sólo para espesar el caldo), zapallo picado, carne molida (no sé como le dicen en España) y chorizo.

Otro par de veces a la semana come fideos con una salsa de tomares que tenga algo de carne.

Arroz, acompañado también de carne y algunas verduras como zanahorias, cebolla picada, cebollín y pimiento. Con las sobras puedes hacer una sopa para la cena, pero a mi no me gusta hacerlo.

Generalmente para comer de noche puedes cocer uno o dos bemoles, liviano y nutritivo.
demasiados almidones, poco sano, es lo que quiere el NWO, 12.000 millones de exclavos tercermundistas alimentados con almidones, es lo que esta detras del veganismo y el inmigracionismo, los europeos son mas dificiles de manipular y se alimentan con mas proteinas...

Volver