Comida para pobres

Comer bien y barato es laborioso. Y muchas veces ingrato porque al escatimar la calidad queda flojo y se intenta arreglar mezclando varias proteínas o grasas y no es la solución.

A las verduras en esta época del año se las tiene que echar legumbres o cereales en defecto de carne o pescado. Un truco que ayuda bastante son las tradicionales pastillas de caldo. Ahora las hay de todos los gustos y son alimentos deshidratados y se comprime lo máximo. Inicialmente era una forma más de conservación de los alimentos. En nuestros días se puede encontrar barato y sin muchos aditivos como las alternativas bio o ecologista por ejemplo. También se pueden hacer caseras.. Son un invento de 1900 que se utilizo mucho en primeros viajes espaciales para comida de astronautas y de ahi el boom luego.
Conviene no abusar. Es una ayuda, algo que saca de un apuro

Última edición:

Eres una Sudamericano boludita, con voz angelical y uñas pintadas de azúl?... no conocía ese "invento" yo hacía lo de "pinchar", voy a probarlo entonces porque promete, espero que el resultado , no dependa de algunas botellas concretas.

Opino lo mismo, no he sido capaz de encontrar algo decente, la única opción es lo que hacen en las casas de "comida menú pacomierder" y es usarlas enmedio de una vorágine de otras mil cosas para camuflar, dentro del plato.

Luego no së debe perder nunca de vista que cualquier plato mediocre o escaso se convierte en una chulada si se sabe meter dentro del pan del bocadillo adeciado. Es el truco culinario de los sitios de tapitas. El secreto es el buen pan, que antes se consideraba como un articulo de lujo y buena mesa

Última edición:
Yo desconfio de las comidas preparadas envasadas en las que no se puede apreciar bien los ingredientes (lasañas, albondigas... etc) porque estan muy troceados, es carne picada... etc. Porque seguramente como no lo puedes ver, sean de calidad infima, que luego enmascaran con glutamato o toneladas de sal y azucar.

Opino lo mismo, no he sido capaz de encontrar algo decente, la única opción es lo que hacen en las casas de "comida menú pacomierder" y es usarlas enmedio de una vorágine de otras mil cosas para camuflar, dentro del plato.

Pensaba lo mismo hasta que probé esas albóndigas de pollo que he puesto del mercadoñas. Sin ser nada del otro mundo, están pasables y para una comida rápida dan el pego.

front_es.22.400.jpg

Siguiendo con el tema "albondiguil" sonrisa: y lonchafinista...

En el lidl tienen unas albóndigas frescas de pollo y pavo que no están mal. 18 albóndigas por 2,99 euros

front_es.13.full.jpg

Cuando las compro las suelo hacer en salsa de tomate. Las frío acompañadas con cebolla y pimiento y luego les echo encima la salsa de tomate dejándolas cocinar un rato a fuego lento.....

Acompañadas con patatas fritas están huevonudas. Super fáciles de hacer y por unos 3 euros dan para dos comidas (o para comer 2 personas)

Albondigas-piquillos-2W.jpg

.

yo aplasto unas cuantas patatas, tambien las chasco para que suelten almidon y las cortos en forma triangular para que los picos se rompan y engorden el caldo.
Las patatas a la riojana las hago sobre todo en el fin de semana. Adoro los guisos de patata

Pues con bacalao estan de querida progenitora ...................

Eso ahora que los bemoles valen 4 pesetas, pero como se ponga la cosa cruda existen muchos refranes:

-Cuando seas padre comeras bemoles-

Este lo solia decir mi abuela -Un huevo para 10 y lo que sobre se tira-

La cria de gallinas de postura depende del mercado cerealista y como entren en panico u o existan peleas entre gobiernos tienes el mercado de futuros haciendo malabares y las gallinas en la calle comiendo zarzas...

Huevo es un lujo...
Mi progenitora me contaba que hacían tortilla de ou (huevo) sin ou y sin aceite. (Una especie de tortita de harina a la sarten)

Tenia un compañero en el curro que hacia la dieta de comerse solo claras de huevo y despues un huevo entero y alguna fruta. Que le decia el nutricionista que al menos se comiera una yema al dia, para poder completar todos los aminoacidos.

Luego otro dia se zampaba como 5 o 6 latas de atun. Y se iba al gym a mazarse o a darse sesiones de rayos uva.

Desconozco si sigue vivo.

Igual la ha palmado de el bichito...........

Pensaba lo mismo hasta que probé esas albóndigas de pollo que he puesto del mercadoñas. Sin ser nada del otro mundo, están pasables y para una comida rápida dan el pego.

front_es.22.400.jpg

En el lidl tienen unas albóndigas frescas de pollo y pavo que no están mal. 18 albóndigas por 2,99 euros

front_es.13.full.jpg

Cuando las compro las suelo hacer en salsa de tomate. Las frío acompañadas con cebolla y pimiento y luego les echo encima la salsa de tomate dejándolas cocinar un rato a fuego lento.....

Acompañadas con patatas fritas están huevonudas. Super fáciles de hacer y por unos 3 euros dan para dos comidas (o para comer 2 personas)

.

Yo las albondigas las hago con carne de ternera con ajitos picados y perejil y para que se puedan amasar le pongo un huevo crudo..

Mi progenitora me contaba que hacían tortilla de ou (huevo) sin ou y sin aceite. (Una especie de tortita de harina a la sarten)

Mi amuma(abuela) que que vivió la guerra y aunque en post guerra pasaron bien de comida, con varios caseríos vaca y huertos todos los días comían patatas con algo, menos legumbres el domingo...

Cada tarde a mi y a mí hermano nos ponía un bocadillo de bacon y para cenar bemoles...
Era su visión pasada de la teórica pobreza reflejada en lo que no quería para nosotros...

Y eso que el bacon hoy en día se ve como la chuleta del pobre...

angelito:honkhonkmeparto:

front_es.22.400.jpg

front_es.13.full.jpg

.
con bonito tambien, con pulpo, o con salmon
Y que no se te olvide "con niscalos".........

Volver