Comida para pobres

No olvidemos las conservas, tan económicas ellas.
Por supuesto, marca blanca.

6df14e6426ee89a5281ba443e2330a32.1500.0.0.0.wmark.5fa81148.jpg
yo soy uno de esos alicaídos que comen las alubias con tonate en lata, nutricionalmente son sanas y son relativamente baratas. Tipicas en los desayunos de hoteles hay que aprender como se comen, son un acompañamiento para el bacon churruscado y tambien se mezclan con mas hidratos, como el pure de patata y el arroz blanco.
41unq+rOazL.jpg

No olvidemos las conservas, tan económicas ellas.
Por supuesto, marca blanca.

6df14e6426ee89a5281ba443e2330a32.1500.0.0.0.wmark.5fa81148.jpg

Hoy me he liado y al mediodía he llegado tarde a casa. Tenía hambre y pocas ganas de andar cocinando, así que me hice una comida rápida tirando de latas.

Tenía un par de filetes de pechuga de pollo en la nevera que estaban a punto de pasarse, así que los corté en trozos y los salpimenté.

Chorretón aceite de oliva, cebolla y pimiento a pochar un poco y luego los trozos de pollo. Cuando ya estaban casi hechos añadí unos tacos de chorizo......

oYPA6id.jpg

Y luego encima 2 latas de lentejas jardinera del mercacoñas

fGB4uQt.jpg

Dejarlo calentar un ratito y listo.

Plataco de lentejas con pollo y chorizo que me he metido para comer. Y me ha sobrado otro tanto para mañana...o al tuper y al congelador si no apetece repetir.

nHVBYQK.jpg

Coste

-2 latas lentejas hacendado (2 x 0,79) 1,58
-Dos filetes de pechuga de pollo (250 grms. aprox.) +- 1,70
-Chorizo, cebolla, pimiento, aceite...¿? Pongamos 1 euro

Unos 4, 20 euros por dos platos de lentejas con pollo y chorizo

.

Me estoy partiendo con este hilo en serio meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: no se si han puesto "sopa castellana"

Pd: el que ha puesto una paloma callejera me ha hecho llorar de reir

Maxima expresion del desayuno de pobres
breaksfast tea con leche Lidl
Platano, fruteria Paco del barrio
Biscote pan tostado a pelo, mercarroña
65cnts
IMG_20201122_103557.jpg
decoracion;
taza que daban gratis con unas galletas hace mas de 1 decada
plato de vajilla paco barata que estaba en el piso cuando me mude

Última edición:
Maxima expresion del desayuno de pobres
breaksfast tea con leche Lidl
Platano, fruteria Paco del barrio
Biscote pan tostado a pelo, mercarroña
65cnts
Ver archivo adjunto 495040
decoracion;
taza que daban gratis con unas galletas hace mas de 1 decada
plato de vajilla paco barata que estaba en el piso cuando me mude

Y te digo yo, ademas, que esa vajilla de florecitas, las daban con puntos en el Ahorramas, que ibas coleccionando en cada compra, hace años ya.

Una lata de hortalizas elaboradas de marca blanca (cocido madrileño, fabada, lentejas de la abuela, etc) cuestan 1´5€ y solo hay que calentarlas, o no.

Patatas a lo pobre:
Cortas patatas y cebollas en rodajas finas (si las robas de una huerta eso que te ahorras)
Pones una sarten amplia a fuego lento con un poco de aceite, cuando caliente echas las patatas y cebolla, lo tapas y dejas que se pochen 10 minutos removiendo de vez en cuando.
Cuando las patatas al ser removidas comiencen a romperse echas sal a gusto, lo dejas 3 minutos mas y listo para servir.

Si tienes dinero puedes echar bemoles cuando las patatas comiencen a romperse o chorizo. Y si eres rico ambas.

palomas.jpg

Mi abuelo me dijo que en la postguerra se comían las palomas porque no había otra cosa. Comentaba que las de hoy en día estaban muy obesas y que ojalá en sus tiempos hubiesen estado así.

Una lata de hortalizas elaboradas de marca blanca (cocido madrileño, fabada, lentejas de la abuela, etc) cuestan 1´5€ y solo hay que calentarlas, o no.
como bien dices, puedes comer la lata a pelo, alguna vez en el monte ha tocado comer la lata a temperatura de mochila y sigo vivo.

Patatas a lo pobre:
Cortas patatas y cebollas en rodajas finas (si las robas de una huerta eso que te ahorras)
Pones una sarten amplia a fuego lento con un poco de aceite, cuando caliente echas las patatas y cebolla, lo tapas y dejas que se pochen 10 minutos removiendo de vez en cuando.
Cuando las patatas al ser removidas comiencen a romperse echas sal a gusto, lo dejas 3 minutos mas y listo para servir.

Si tienes dinero puedes echar bemoles cuando las patatas comiencen a romperse o chorizo. Y si eres rico ambas.
tambien puedes robar todo en el super, y ya puestos a robar te llevas una sarta de chorizo iberico y unos latunes premium

Volver